Cable DIN 3 pines conexion MIDI

zlazhh.burgos
#1 por zlazhh.burgos el 15/03/2020
Buenas tardes,

he adquirido un ARTURIA KEYLAB ESENTIAL 61 y COMPRÉ UN CABLE DIN DE 5 PINES.

sirve para conectarlo a mi tarjeta de audio? tiene que ser de 5 pines precisamente? porque no me funciona =/

conecto el cable usb a la laptop para que prenda el teclado y conecto mi cable DIN 5 PINES en MIDI IN a MIDI OUT de mi tarjeta de audio y no suenan mis teclas.



p.d: EL CABLE DIN DE 5 PINES SOLO TIENE 3 PINES CONECTORES


si alguien pudiese despejarme de esta duda estaria muy agradecido, vibras!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 16/03/2020
Hola. Por el mismo USB con el que le conectas al ordenador va ya la señal MIDI del KeyLab. Mira la página 3 del manual: "Este puerto proporciona tanto alimentación de poder como información de datos MIDI y control". (http://downloads.arturia.net/products/keylab-essential-49/manual/keylab-essential_Manual_1_0_3_ES.pdf).
No necesitas conectar por DIN 5.
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 16/03/2020
Por cierto, que los cables MIDI sólo lleven conectados 3 patillas es lo estándar. Aquí lo puedes ver https://www.midi.org/specifications/item/midi-din-electrical-specification.
Subir
zlazhh.burgos
#4 por zlazhh.burgos el 18/03/2020
Ante todo muchas gracias por darte el tiempo de responder a mi pregunta.

tengo una duda muy grande, y no se si sea debido al programa q uso para crear instrumentales pero al momento de grabar mis notas con el piano graba en desfase, quiero decir q al reproducir lo que he grabado no esta al tiempo que deberìa y esto se puede solucionar con una conexion MIDI con el cable din?? no se mucho pero pense q tal vez este tipo de conexiòn procesa la informaciòn que recibe de una manera mas precisa, igual leere el manual pero si es posible que me despejes esta pequeña duda estaria muy agradecido, un saludo a lo lejano
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 18/03/2020
#2

Es lo estándar, pero no lo ideal.
Al suprimir los dos contactos de los extremos quedas deshabilitando el "THRU".
Algunos fabricantes o vendedores los puentean y al conectar dispositivos MIDI con THRU, este queda en corto y no funciona la comunicación MIDI adecuadamente.

Saludos.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 18/03/2020
A ver, o es el cable usb to host o el cable midi tradicional (5 pines), los dos juntos no van a funcionar, por que tu controlador tiene una interfaz midi integrada para el usb to host y el midi tradicional es para que la interfaz de audio funcione a su vez como interfaz midi, entonces o seleccionas una u otra.
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 18/03/2020
#6 Sí, lo que dije en #2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo