Usuarios Arturia Beatstep / Beatstep Pro

Pablo M. - Sullibass
#751 por Pablo M. - Sullibass el 14/12/2022
Hola gente
una cosa con el BSP y el midi control center

intento cambiar las notas de 0 voltios y no puedo
me salen en color blanco, no se por que. y aunque lo cambio, luego al volverlo a conectar vuelven a valores anteriores
vamos, que no consigo cambiarlos
he probado a guardar el proyecto, diferentes proyectos, con el store to... etc... resto de opciones en azul las he cambiado y se actualizan
pero esas que digo, no puedo


alguna idea de qué puede ser o como cambiar la nota de 0v?
gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
BSP.PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pablo M. - Sullibass
#752 por Pablo M. - Sullibass el 15/12/2022
#751

solucionado

en la versión actual del MCC, la 1.14, da este problema

después de probar de todo, se me ha ocurrido probar la 1.12 que aun tenia el ejecutable por ahí, y voilá, esa no da problemas y ya puedo cambiar la nota de 0 voltios
que cosas, y que bueno esto de guardarme sin querer, versiones viejas jeje
Subir
1
jmolas
#753 por jmolas el 30/01/2024
A ver si por aquí tengo un poco más de suerte... aunque ya veo que el último post es de hace un año.

Este post lo he publicado en el canal de Reaper pensando que podría ser un problema de config de este DAW... pero creo que quizás el problema sea del Beatstep.

Os hago copy & paste de mi post (post original: https://www.hispasonic.com/foros/ajuste-fino-potes-arturia-beatstep-reaper/565916

------------------------------------------------

Hola!

Llevo varios años con el Arturia Beatstep como superficie de control para algunas funciones tipo: grabar, parar, undo, inicio proyecto, marcas, cambio de screen, etc. Me es mucho más cómoda que usar el teclado del ordenador.

Desde el inicio he intentado configurar los potes para controlar el fader de volumen de la pista seleccionada pero no consigo que sea fino-fino... y he probado con todas las opciones del CC Parameter (Absolute, Relative, etc) Pero el comportamiento no es nada fino. Me explico: si muevo el pote del Arturia paso por paso el fader de la pista seleccionada en Reaper no responde tan fino como debería. Va pegando saltos de forma incosistente: ahora subo de 10db de golpe... ahora subo 0,5... ahora 4

Y eso es aplicable al resto de las funciones que tengan que ver MIDI CC/OSC only (paneos, automatizaciones, etc)

Lo he intentado hacer con los potes del Akai MPK mini pero Reaper sí se reconoce la asignación pero luego no me responden.

Ya no sé si es un problema de Reaper o de los controladores midi.

Os dejo una captura de mi configuración de dispositivos... que no sea eso. (He probado poner el timestamp en High precision pero tampoco)

Si al final no lo consigo no descarto pillarme una superfice de control específica para esto. Alguna sugerencia BBB?

Alguna idea.

Gracias de antebrazo
Archivos adjuntos ( para descargar)
beatstep.png
Subir
colbru
#754 por colbru el 29/02/2024
Hola.

Tengo una Roland tr8s y querría saber si con la BSP puedo secuenciarla además de por su pista de ritmo, por alguna otra de sus dos pistas.

Igualmente, si al margen de la pista de ritmo, alguna de las otras dos pistas de la BSP, o las dos, pueden asignarse para controlar otras cajas de ritmos/sampler.

Vaya, mi idea es poder aprovechar la BSP, si la compro, para poder tener varias pistas de percusión.

Por último, y enlazando con la primera pregunta, utilizo la tr8s para pinchar en mi controladora dj de cuatro canales. Querría también saber, si sois tan amables, si podría, además de como hago metiendola por uno de los canales y funcionando ésta autonomamente, meter por otro de los canales a la BSP y que esta controlara a su vez a la tr8s (por su correspondiente pista de ritmo), de tal manera que quedara en total como si tuviera dos tr8s en mi dj set. No se si esto es técnicamente posible.

No entiendo mucho de estos temas, estoy empezando, agradezco vuestras aclaraciones.

Saludos cordiales.
Subir
bufoperiglenis
#755 por bufoperiglenis el 01/03/2024
Para aclararte un poco de la toda la explicación, si te puedo decir que el BSP funciona como MASTER y podrias conectar la TR8s como Esclavo; ahi podrias controlar todo lo que quieras con las salidas de la BSP.
Subir
bgf1973
#756 por bgf1973 hace 3 semanas
Buenas :

Una pregunta. Si lo conecto por usb a un Doremidi USB-Host. Puedo sincronizarlo con un midi clock externo, verdad?

Saludos
Subir
bgf1973
#757 por bgf1973 hace 3 semanas
#756 de un secuenciador modos externos me refiero, no de un PC
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo