Usuarios Arturia Beatstep / Beatstep Pro

AC
#736 por AC el 19/03/2022
#735

Beatstep y Keystep los he ido usando sobretodo de forma independiente, sin problema para sincronizarlos con Live cuando ha hecho falta, pero uso un iMac que ya va para sus cinco añitos.

Ahora mismo el Keystep, por comodidad, lo tengo sincronizado recibiendo el reloj de Ableton por MIDI con un adaptador Bluetooth de Yamaha, mientras lo alimento por el usb directamente a un enchufe con un típico cargador de móvil (también tengo por ahí un power bank que resulta la mar de útil ahora que tantos cacharros se alimentan por USB).

El adaptador MIDI-Bluetooth funciona perfectamente!...Pero esto para un uso doméstico. Creo que podrías conectarlo de la misma manera, pero por cable. Al menos te serviría para comprobar si el problema, como parece probable, tiene que ver con el USB, que aunque debería ser la cosa más segura del mundo, a veces hace cosas raras, hablando en general.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
clone
#737 por clone el 23/03/2022
#736 muchas gracias, estoy hablando con apple, informaré a ver y probaré por midi también..
Subir
kbf fr lf
#738 por kbf fr lf el 01/10/2022
hola, una pregunta, tengo un beatstep pro que al darle al play no se cuantiza con el midi clock que entra por midi. Me gustaria que al darle al play se cuantice con el midi clock.

Alguien sabe que tengo que hacer??

Gracias.

Carles.
Subir
Centriole
#739 por Centriole el 01/10/2022
#738 Imagino que lo tienes en modo esclavo para que sincronice con otro midi clock maestro, pero entonces no es posible habilitar el play ya que seguirá las ordenes de transporte del maestro. Es decir reproducirá o se parará siguiendo las órdenes del play del secuenciador al que está conectado. El play del BSP es para cuando está configurado como master clock y se ignora cuando está como esclavo.
Subir
1
kbf fr lf
#740 por kbf fr lf el 01/10/2022
#739 hola y gracias por tu respuesta. si, lo tengo como esclavo y midi clock por entrada midi, y de la salida midi a 2 ti2.

Asi que se ingona el play como esclavo, creia que si de podria cuantizar el play.

Bueno pues, habra que acostumbrarse a ello

Muchas gracias.

Saludos.

Carles.
Subir
1
RitXi bPM
#741 por RitXi bPM el 13/10/2022
Buenas, hace poco me he comprado el BSP con la idea de poder secuenciar un Behringer Model D y una TD-3, cada uno utilizando 1 de los dos secuenciadores que trae, pero después de mirar mil videos y foros no consigo saber cómo configurarlo de tal manera que pueda secuenciarlos de forma independiente, solo consigo controlar 1 de ellos con la salida midi, pero recibe las notas de ambos secuenciadores.

La idea no es que reciban el play/stop y el Sync, sino que pueda hacer secuencias independientes para cada sinte. Si alguien me pudiera guiar un poco!!!!

Graciasss
Subir
fernansu
#742 por fernansu el 13/10/2022
#741 has revisado el canal midi de envío de los secuenciadores del BSP? para que un sinte te esté recibiendo ambas secuencias es pq el canal de envío es el mismo.
Subir
RitXi bPM
#743 por RitXi bPM el 13/10/2022
Si, los modifiqué en el software del Beatstep y eso los solucioné. Lo que no termino de saber es cómo podría conectar ambos secuenciadores. El Modelo D lo tengo conectado por MIDI (perfecto) pero cómo podría conectar la TD3 si no tengo más salidas Midi?
Subir
fernansu
#744 por fernansu el 13/10/2022
#743 Pues por el midi THRU

> Salida de MIDI OUT del BSP ----> al MIDI IN del Model D -----> MIDI THRU del Model D -----> al MIDI IN del TD3
Subir
RitXi bPM
#745 por RitXi bPM el 13/10/2022
Si, pero de esa manera solo conseguiria controlar el play/stop y el Sync pero yo lo que quiero es poder utilizar cada secuenciador del BSP con cada maquina.

Ejemplo:

Con el seq 1 mandar una secuencia al Model D
Con el seq 2 mandar una secuencia a la TD-3
Subir
fernansu
#746 por fernansu el 13/10/2022
#745 Pero es que si lo tienes configurado bien como lo dices, tienes que ser así.

Con el seq 1 mandar una secuencia al Model D. (ambos por ejemplo en el canal 2)
Con el seq 2 mandar una secuencia a la TD-3. (ambos por ejemplo en el canal 3)


es imposible que teniendo esta configuración y la conexiones MIDI como te he indicado, q el Seq 1 llegue al TD3
Subir
fernansu
#747 por fernansu el 13/10/2022
#745 Dinos por favor como tienes configurados los canales MIDI en cada dispositivo BSP, Model D + TD3
Subir
RitXi bPM
#748 por RitXi bPM el 13/10/2022
#746 Vale, así no lo he probado, desconocía que pudiera mandar una secuencia MIDI a la TD3 pasando a través del Model D, sólo con configurar los canales midi.

Esta tarde los probaré e informo de mis avances.

Muchas gracias por tu tiempo
Subir
RitXi bPM
#749 por RitXi bPM el 13/10/2022
#746 Ha funcionado!!! Muchas gracias!!!
Subir
2
fernansu
#750 por fernansu el 13/10/2022
#749 Me alegro!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo