Cableado para monitores Esi Near 05

  • 1
Marcel Galan
#1 por Marcel Galan el 11/12/2006
Voy adquirir unos monitores Esi Near 05 y ahora estoy mirando el cableado para los monitores y me estoy haciendo un lio. Los monitores tienen salida XLR y Jack. Utilizaré lo más seguro la salida Jack, entonces aquí esta mi duda... como sé si el cable es balanceado o no, sinó lo pone en las especificaciones. El cableado a de ser de Thomann porque es donde me voy a comprar los monitores.

He estado mirando y a ver si me podeis ayudar para decirme si son balanceados o no.

1) https://www.thomann.de/es/cordial_cci_3_pp.htm
2) https://www.thomann.de/es/the_sssnake_spp2050.htm

Cual de estos me recomendais, o cual me proponeis sino?

Muchas gracias,
Marcel
Subir
gar_ink
#2 por gar_ink el 11/12/2006
Yo tambien compré hace poco los Esi Near 05 (aunque los tengo conectados por XLR)

Si quieres conectarlos por jack compra los segundos que son jack TRS.
Subir
Marcel Galan
#3 por Marcel Galan el 11/12/2006
Pero no pasa nada que sean stereo? Porque se necessitarian Mono Balanceado no? A mi un amigo que es técnico de sonido me ha dicho que los primeros parecen balanceados.
Subir
gar_ink
#4 por gar_ink el 11/12/2006
Estoy mirando los monitores y detrás te especifica que tienes que usar jack TRS, con dos anillos
Subir
Marcel Galan
#5 por Marcel Galan el 11/12/2006
Pues entonces el primer cable descartado, y mejor coger el segundo no? Pos así lo haré a ver que tal.
Subir
gar_ink
#6 por gar_ink el 11/12/2006
¿Que tarjeta tienes?

Te lo digo porque he comprado en thomann tambien el cableado. Compré dos cables JACK TRS ------ XLR. El JACK para la salida de la tarjeta y el XLR para la entrada a los monitores.
Subir
Marcel Galan
#7 por Marcel Galan el 11/12/2006
Pos estoy en la espera de una Delta 44. Si me aconsejas cables que no se vayan muchos de precio y que sean de mas de 3 metros si puede ser. Graciasss por todo!!
Subir
gar_ink
#8 por gar_ink el 11/12/2006
Entonces mejor le paso el testigo a usuarios mas experimentados, no vaya a ser que yo la cague en vez de orientarte

Mucha suerte !
Subir
Marcel Galan
#9 por Marcel Galan el 11/12/2006
Bueno gracias gar_INK. Al final creo que me decantaré por los primeros, son monos pero bueno me fio de mi amigo y si el cree que son balanceados más que yo sabe, xD! Además los conectores son Neutrik y tengo entendido que es buena marca.
Subir
gar_ink
#10 por gar_ink el 11/12/2006
Pero los primeros solo tienen un anillo, y en la parte de detrás del monitor te muestra el dibujo del jack TRS con dos anillos.

Aunque sea tu amigo también se puede equivocar !!
Subir
Marcel Galan
#11 por Marcel Galan el 11/12/2006
Estoy echo un lio, haber si alguien me puede aclarar si aunque solo tengan una anilla puedan ser balanceados, sino tocará coger los segundos. Igualmente gracias gar_INK ;)
Subir
gar_ink
#12 por gar_ink el 11/12/2006
Te adjunto una imagen:


Imagen no disponible
Subir
sopothetocho
#13 por sopothetocho el 11/12/2006
los primeros no son balanceados, tienen que tener 2 anillas y ser TRS, olvidate de lo que dice tu amigo, ademas por que no compras unos XLR???? asi te dejas de dudas...
Subir
Marcel Galan
#14 por Marcel Galan el 11/12/2006
Este de aquí sirve no?

https://www.thomann.de/es/cordial_ctl_5_mp.htm

Creo que al final me quedaré con este sube un poquito más pero creo que lo vale y me serviran para configuraciones posteriores.
Subir
Aqueronte
#15 por Aqueronte el 12/12/2006
Vamos a ver, cables balanceados son los que llevan la señal (+), la señal invertida (-) y la malla.

Por tanto, un jack mono (TS) no es balanceado puesto que sólo lleva la señal y la malla, y lo que conocemos como jack estéreo (TRS), si lo utilizamos en una entrada de jack balanceada, será un jack balanceado.

(Si un jackk estéreo lo usamos en una entrada estéreo, no estará balanceado , puesto que en la punta (tip) llevará un canal y en el anillo (ring) llevará el otro canal del estero.

Resumiendo: los cables jack con anillo en la punta (lo que conocemos como jack estéreo o TRS) son balanceados. Los jack mono nunca son balanceados.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo