Cableado sala control - pecera

Carlos
#16 por Carlos el 21/10/2006
una manguera ¿? puedes poner algun link para que lo vea :P...con lo de soldar patillas, que te refieres, que me aconsejas que compre lo del PD2 que lo del PD1? si es eso, en thoman no he encontrado ninguna entrada para jack, sabes donde encontrarla ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
O?Segura
#17 por O?Segura el 21/10/2006
Yo me hice un pach a mi medida. con entradas y salidas XLR y Jack, compre todo en Alfasoni. También venden mangueras a metros... :wink:
Subir
O?Segura
#18 por O?Segura el 21/10/2006
Ando mal de tiempo, me lo agrego a favoritos y mañana hablamos, saludos.
Subir
Carlos
#19 por Carlos el 21/10/2006
jajajajajjajaa. ok, no problemo :p.
Subir
Carlos
#20 por Carlos el 21/10/2006
alguien sabe donde venden (online) algun pach ya hecho?
Subir
Aqueronte
#21 por Aqueronte el 22/10/2006
Te cuento como lo hice yo:

El agujero con un taladro tremendo (la pared está insonorizada con una capa de ladrillo, lana de roca, aire y plancha de pladur).

Pasé las mangueras que pillé en thomann (una de 8 XLR para los retornos al control y otra de 4 jack para los envíos al estudio)

Rellené el espacio que quedaba en el agujero con arena y tapé los extremos con cemento.

En la sala de control conecté los conectores a los aparatos y en la pecera corté todas las conexiones y soldé conectores nuevos a este cajetín.

Y me funciona de maravilla.

Un saludo.
Subir
Carlos
#22 por Carlos el 22/10/2006
gracias por contestar aqueronte !!! gracias por los links, que con tanto producto te vuelves loco para buscar cosas especificas a veces:p.
Una duda cuando cortas las conexiones de la manguera donde los soldas? ya que el cajetin solo tiene los agujeros. Solo he visto las conexiones XLR ( https://www.thomann.de/thoiw11_neutrik_n ... dinfo.html ).
Subir
Aqueronte
#23 por Aqueronte el 22/10/2006
pues me pillé en thomann 8 conectores XLR como esos que has puesto en el enlace, neutrik.
Y para los jack me puse 4 jack hembra del mismo tipo que los XLR, pero como en thomann no los tenían me los pillé en una tienda de mi ciudad.

Un saludo.
Subir
Carlos
#24 por Carlos el 23/10/2006
ouch ! mirare si por aqui encuentro algo. gracias !!!
Subir
Carlos
#25 por Carlos el 23/10/2006
Aqueronte ! perdona que pregunte tanto pero estoy un poco perdido y me gustaria hacerlo bien desde el principio :P .

- Algun consejo o advertencia a la hora de soldar y construir el cajetin ?
- Tienes algun esquema electrico o algo?
- Conexiones pondria 10 XLR de entrada i 5 de jack. Alguien me aconseja poner algo más?

Luego he encontrado estas conexiones en Thomann pero no se si sirven, cuantas patillas deben tener las conexiones?:

- un combo XLR - Jack (con 11 patillas :shock: pone 6 pole, no se que es...

- Otro combo XLR - Jack pero 5 pole :? no se le ven las patillas...

- Otro combo este ya no pone nada, jajajaaj y solo tiene 3 patillas.


Aparte he visto !!!este cable por metros que pone que es de micro, se supone que XLR no?, y solo tiene dos cables...donde enchufo tanta patilla ¿!? ](*,) 8-[ , jajajaaja a ver si alguien me ayuda, por favor !


Gracias
Subir
Aqueronte
#26 por Aqueronte el 23/10/2006
A ver, vayamos por partes:

-El cable ese cordial cmk 222 tiene 3 hilos (positivo, negativo y malla) aunque en la foto no se vea. Lo se porque me compré un rollo de 100 metros en thomann de ese mismo cable.

-Ojo con los conectores combo, en mi cajetín no cabían (no entraban físicamente).

-Esquema eléctrico no hace falta, cada conector sólo tiene positivo, negativo y malla, no hay más misterio

Si te queda alguna duda no te cortes.

Saludos :D
Subir
Carlos
#27 por Carlos el 23/10/2006
jajajajajaja, ok ok, gracias, te agradezco muchisimo que contestes :D. Pero sigo sin ver claro que cable debo comprar i que conector comprar :oops: , poruqe si solo hay positivo i negativo que hago si me compro el de 6 patillas?

es que me gustaria tener los 2 cajetines. si no creo que me comprare uno de esos ya hechos i mediante algun adaptador cambiar los XLR de envio a jack de envio

Saludos !!!
Subir
O?Segura
#28 por O?Segura el 23/10/2006
No tiene nada que ver que tenga 6 patillas, tu conecta a las patillas correspondientes y listo, las otras se quedarán sin soldar...
Subir
Carlos
#29 por Carlos el 23/10/2006
okkk mc kay! yo soy de 2+2=4, dos patillas dos cables, jajajaa
Subir
O?Segura
#30 por O?Segura el 23/10/2006
Pero si puedes elejir entre 3 o 6 patillas mejor, si no entiendes mucho de conectores te volverás loco, te lo aseguro, (a mi me pasó)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo