Cableado tarjeta monitores y mesa mezcla

thyrane45
#31 por thyrane45 el 21/09/2007
no sabes como se podria conectar el minijack a la mesa con un comversor de jack grande?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
texvo
#32 por texvo el 21/09/2007
hola:

lo que yo entiendo es que el minijack es estereo si es de unos altavoces tipo ordenador.

osea que necesitas una base aerea estereo, y dos jacks de 14 para hacer la conexión..


pero estamos en lo mismo.. no `puedes decir si el minijack es estereo o mono, tanto cuesta o es un secreto profesional.

¿y los mini altavoces de que marca y modelo...?

es que es la pera..

por una parte me jode dejar un hilo sin contestar y por otra no entiendo esta cerrazón..
Subir
thyrane45
#33 por thyrane45 el 22/09/2007
Vamos a ver,que tipo de mesa ya lo he dicho 2 veces,que mas da que marca son los altavoces si todos los minijacks de altavoces son en estereo????
Subir
EgArOtH-DrUms
#34 por EgArOtH-DrUms el 22/09/2007
Buenos dias gente!
yo estoy algo perdido y despues de leerme todo el hilo y unos cuantos mas todavia no me quedo claro del todo.... A ver os espongo mi caso en particular...
Yo tengo unos monitores activos de la marca Fame 1050 AM con salidas XLR que tengo enganchadas con cables XLR Jack de 6,35 mm a los main out de mi mesa Behringer xenyx802, en estos mismos instantes tengo una Sound Blaster Live! enganchada por un cable mono una entrada sin balancear a la mesa y querria pillarme una M-Audio Audiophile 192 y querria saber si se puede enganchar a la mesa de forma que se escuche estereo y con que cables deberian hacerse.... En el caso de que con esta tarjeta no se puediera querria saber con que tarjeta mas o menos economica podria hacerlo y que ademas tenga entradas y salidas midi. El caso es que no quiero enganchar directamente los monitores a la tarjeta de audio por que tengo una Bateria Roland (electronica) y querria usar los monitores para tocar.... nose si seria lo mas conveniente... Espero haberme expresado con suficiente claridad. Muchas gracias a todos de antemano.

Saludos. Javier.
Subir
wzmzw
#35 por wzmzw el 22/09/2007
Todo dependerá de lo que quieras hacer. Si te pillas la Audiophile 192 tiene cuatro salidas, pero si lo vas a mezclar todo en un secuenciador y sólo necesitas la referencia de la mezcla, lo más sencillo es conectar una de las salidas (que ya es un par estéreo) de la 192 directamente a tus monitores ya que son activos. Lo de la batería si la quieres utilizar para meterla en la mezcla, supongo que lo suyo es grabarla por alguna de las entradas de la 192 y ahí me pierdo porque no sé si necesitaras previos o qué, pero estamos hablando ahora de entradas, quizás ahí te sirva la mesa de previo, nolo sé. Pero la salida, la referencia de tu mezcla que al final originará el render final de tu proyecto, directa a los monitores...
Esto es lo que he ido entendiendo, no es más que una opinión de un principiante, estaría muy bien que la matizaran los que controlan más

Salut!

Vaya rollo tu...
Subir
wzmzw
#36 por wzmzw el 22/09/2007
Por lo que he leído por ahí, ya que las tarjetas trabajan con convertidores digitales de audio, si la tarjeta y los monitores disponen de entradas para comunicación con cable "optical", es la referencia más "limpia" ya que toda la comunicación es digital, no hay elementos analógicos en el sistema: ordenador,tarjeta,monitores...

Es un punto interesante de vista, no?
Subir
EgArOtH-DrUms
#37 por EgArOtH-DrUms el 22/09/2007
Eso que dices es muy interesante....pero mis monitores activos solo disponen de una salida XLR. Respecto a lo que me dijiste antes me gustaria conservar mi configuracion - monitores-mesa mezclas-tarjeta de sonido - por que yo engancharia la guitarra y la bateria a la mesa de mezclas y de ahy a la tarjeta de sonido. En el caso de trabajar con midis engancharia directamente la bateria electronica a la tarjeta de sonido. Nose si se podra enganchar la mesa a la Audiophile 192 pero es lo que me gustaria hacer....nose si es la configuracion mas adecuada..... si alguien tiene alternativas estoy abierto a sugerencias....

Saludos y gracias por la contestacion tan rapida wzmzw.
Subir
EgArOtH-DrUms
#38 por EgArOtH-DrUms el 22/09/2007
Ahhhh!!! amigo lo acabo de pillar.....almenos eso creo. Yo podria usar como entrada la mesa y engancharla a la tarjeta de sonido y como salida directamente de los monitores a la tarjeta de sonido verdad?
Subir
wzmzw
#39 por wzmzw el 22/09/2007
Creo que esa es la mejor jugada, espero que lo pueda refrendar alguien..

Salut!
Subir
wzmzw
#40 por wzmzw el 22/09/2007
Aquí encontraras un monton de info...
A disfrutar aprendiendo..

Salut!

http://www.sonidoyaudio.com/index.php
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo