Cacharro para disparar pistas en directo

olejoss
#1 por olejoss el 21/03/2007
Buenas Hispasonicos, a ver si me podeis echar una mano. Toco en un grupo y en breve vamos a dar ua serie de conciertos. El problema está en que hay varios arreglos y pistas "sintéticas" que están en la maqueta pero que en el directo nos es muy dificil de tocar por motívos técnicos y humanos. Así que hemos pensado en un cacharro multipistas para meterle las secuencias que no podamos tocar y dispararlas en el directo. La cosa está en que ese aparato debería tener salida de claqueta sincronizada con el audio para ponersela al batería y que las pistas se disparasen en su debido momento. He mirado el Tascam DP-01 y parece que tiene todas esas características pero lo que me preocupa es que la salida de la claqueta no salga por el master sino solo por cascos. Alguien me puede recomendar algo o aconsejarme? Thanx a lot.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
O?Segura
#2 por O?Segura el 21/03/2007
Ableton Live o MPC.
Subir
Hart
#3 por Hart el 25/03/2007
Como usuario de uno siempre puedo recomendar un Akai MPC. Aunque a lo mejor un roland MV8000 (que es como un MPC) te va mejor para eso.Hasta te deja cambiar el tempo sin cambiar el tono (el akai no) en directo
Subir
caballerango
#4 por caballerango el 27/03/2007
existe algun aparato para manipular los efectos y meterle en vivo las secuencias que hago en acid o logic pro?
Subir
Hart
#5 por Hart el 28/03/2007
En vivo nada mas divertido que un Kaoss pad. ;)
Subir
Joss_ws
#6 por Joss_ws el 28/03/2007
Holas, verás yo estoy en la misma situcación que tu. Necesito disparar pistas adicionales en directo acompañadas de una claqueta que sólo oirá el precusionista, baterista en este caso.

Resulta que he estado mirando y se puede hacer de varias maneras. Obviamente se puede conseguir un reproductor multipista con 4 pistas, que resultaría ideal para este fin (2 pistas mono para las señales a disparar y otras 2 pistas para la claqueta), el problema es que para mi presupuesto son extremadamente costosos (+ de 700€), la solución alternativa más económica que me planteo es utilizar un reproductor mediante disco duro como el Jukebox de creative o el micro br de Boss (Imagínate que tambien puedes usar un reproductor de mp3 con capacidad para almacenar datos de audio sin comprimir), y extraer 2 salidas mono, 1 con la señal deseada a emitir y otra con la claqueta. Luego habría que realizar un falso estéreo con la señal deseada, y realizar una mezcla de las 2 pistas para los cascos del baterista (canal L: claqueta y pista, canal R: claqueta y pista).

Es una solución menos flamante por que pierdes el sentido estéreo, pero permite con un presupuesto limitado disparar samples sincronizados con la claqueta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo