Caída de volumen repentina

Kamaleónidas
#1 por Kamaleónidas el 18/02/2021
Tengo un problema bastante extraño y que no sé si es cosa de Reaper realmente pero como es el DAW con el que estoy trabajando lo comento en este foro.

El tema es que cuando estoy mezclando o simplemente escuchando pistas que he grabado en Reaper de repente hay unas bajadas de volumen como si alguien cogiese el fader de la pista master y la bajase a la mitad y luego la volviese a poner en su sitio anterior. Duran como un segundo y si sigues escuchando al cabo de unos segundos vuelve a pasar.

Si vuelves a escuchar justo en el punto donde se oyó la bajada de volumen antes ahora no vuelve a pasar, y si sigues reproduciendo durante unos segundos vuelves a oir esa bajada de volumen general en otro punto. No le estaba dando mayor importancia hasta que probé a renderizar y vi que hacía lo mismo en el WAV que me había exportado.

He probado con proyectos en los que no tengo ningún plugin, solo las pistas grabadas en bruto y pasa igual, también he estado pendiente de medidor de rendimiento y no veo que la CPU vaya ahogada en ningún momento. Creía que era problema de la configuración de los tamaños de buffer pero después de varias pruebas cambiando sus valores a más altos sigo igual.

He de decir que me pasa tanto cuando lo escucho por mi Presonus 44VSL como por la tarjeta de sonido del ordenador con el ASIO4ALL.

Si alguien lo ve necesario puedo hacer un render guarro de algo grabado para oir lo que ocurre exactamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 18/02/2021
También podría ser el disco duro donde guardes tus grabaciones. Prueba a pasar algún test al disco duro, a ver. Si tienes un segundo disco duro, prueba a guardar en él ese proyecto, incluyendo los ficheros de audio, y a ver si continúan los cortes. Se me ocurre también que hagas una instalación portable de Reaper y pruebes con ella, por descartar problemas en la instalación standard que tengas.
Subir
Kamaleónidas
#3 por Kamaleónidas el 18/02/2021
Un segundo disco duro solo tengo externo, que he probado a cargar el proyecto desde ahí con los ficheros de audio a través de un USB 3.0 y me pasa lo mismo.

He mandado el proyecto a un colega para que lo abra él en su PC y a él no le pasa... Esoy probando a pasar un test a mi SSD a ver que me dice pero es un SSD nuevo y parece que va bien en cualquier otro asunto.

¿Con la versión de Reaper portable a qué te refieres? De la página de Reaper solo veo que me pueda bajar la versión normal de Windows 64-bits que es la que tengo instalada.

Muchas gracias.
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 18/02/2021
No descartes un problema en la ram. Pásale a tu ordenador un test de ram. La versión portable de reaper es la misma que tú tienes. Cuando inicias su instalación, al principio, te da la opción de, marcando un tip, hacer una instalación portable. Lo que hace es que te instala reaper en una carpeta de tu elección. Dentro de esa carpeta está todo reaper, no hay nada por ahí disperso. No hace falta que desinstales la que tienes, son perfectamente compatibles. Eso sí, a la hora de ejecutar la portable, tienes que hacer doble clic sobre el ejecutable reaper.exe.

35bc6d2ea2761ff861a5922784fd8-4759493.jpg
Subir
KaRPiN
#5 por KaRPiN el 18/02/2021
Placa
Subir
Kamaleónidas
#6 por Kamaleónidas el 18/02/2021
Probado Reaper en versión portable y pasa lo mismo de bajadas de volumen.

El test de RAM me ha ido bien.

Si es tema de placa ya me jode más...
Subir
lespaul
#7 por lespaul el 18/02/2021
#6 ¿Has comprobado que no sean los altavoces o cascos?
Subir
Kamaleónidas
#8 por Kamaleónidas el 18/02/2021
Pasa tanto en altavoces y cascos conectados a la Presonus, como con otros cascos conectados a la tarjeta del portátil y los altavoces del portátil.
Subir
lespaul
#9 por lespaul el 18/02/2021
https://www.resplendence.com/latencymon

Pásale eso a ver que dice. Otra cosa, ¿no tendrás algún plugin en versión demo en bypass o algo así? ya se que has comentado que has probado también en un proyecto en crudo pero por si acaso...
Subir
Kamaleónidas
#10 por Kamaleónidas el 18/02/2021
Muy buena la herramienta esa, la he ejecutado una primera vez y me ha chivado que tenía que quitar todos los ahorros de energía de la CPU.

Le he hecho caso y después la he vuelto a pasar mientras reproducía con el Reaper y aunque ha seguido haciendo las bajadas de volumen el programa no me ha registrado ningún error más.

Todas las pruebas las he hecho con un proyecto en el que no tengo ningún plugin.
Subir
lespaul
#11 por lespaul el 18/02/2021
#10 Pues entonces solo puede ser esto
Subir
Kamaleónidas
#12 por Kamaleónidas el 18/02/2021
Ostias, pido disculpas por adelantado pero todo venía del Voxengo SPAN que tenía en la pista master... Soy un gañán y agradezco muchísimo toda la ayuda prestada. Por lo menos me ha servido para chequear todo el PC.

Como bien dijo lespaul era un plugin en versión demo haciendo de las suyas.

Se puede cerrar el hilo y muchas gracias de nuevo.
Subir
lespaul
#13 por lespaul el 18/02/2021
#12 Aaaamigo, I told you

El span es gratuito de todas maneras, no debería de mutear nada.
Subir
KaRPiN
#14 por KaRPiN el 19/02/2021
Me alegro que no haya sido la placa, tiendo a pensar siempre en el peor caso posible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo