Reason es un juguete...?

Parliament
#1 por Parliament el 24/02/2005
Hola. En primer lugar aclarar que a mi me encanta Reason. Yo me dedico(por hobby ehhh) a hacer temas de hip hop mediante reason(con Rewire a Logic o ProTools), y no suelo utilizar midi. Vamos que sampleo un trozo de cancion con ReCycle y lo meto en Dr Rex del Reason, luego meto las voces por Rewire en Logic o sucedaneos. Si tilizo midi igual es para generar un bajo o poco mas. La bateria por supuesto la genero yo casi siempre con Redrum, pero los kits los hago yo a base de mis sampleos tambien.

Buff que rollo! El caso es que un tio(buena gente eh, sin animo de joder me dijo esto) me dijo que eso que hacia yo no era musica, y que lo suyo era hacer yo todo(los instrumentales y tal). Me parece bien, aunuqe a mi me gusta jugar con temas ya hechos, pienso que tiene mas tela de la que aparenta, pero bueno...ese no es el tema. En definitiva, que me dijo que el Reason sonaba a lata si hacia yo los instrumentales con midi, que era un juguete. Anonadado (:D) le pregunte que que me sugeria el, y me dijo que un teclado midi y unas librerias como las de Vienna (esas que no las paga ni Onassis) y algun AKAI. Ahora dos preguntas:

1)es reason un juguete?? Sed sinceros, aunuqe os mole mucho como a mi...a mi si que me parece a veces un poco juguete...

2)Esta mal hacer las bases como digo yo?jejeje

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
enemigo
#2 por enemigo el 24/02/2005
yo no creo que sea un juguete es cosa de ver si se cumplen las espectativas de lo que uno quiere crear no más, tal vez a tu amigo no le guste, pero quizás es porque el hace otro tipo de música.. sino vaya a saber como haces con el Vienna lo que haces con el drRex ...
si esta mal hacer las bases yo creo que es cosa de cada uno alguna vez hice unas bases para un tema rock con el hammerhead y ese si que es un juguete, pero me gustó el resultado obtenido... además no todos podemos conseguirnos los mismos samples y los mismos instrumentos y no por eso vas a dejar de hacer musica, en resumen si te gustan tus temas hiphop con reason está bien....
que viva la música y no nos preocupemos tanto por el software que nos come la vida el elegir el mejor sampler y para cuando lo elegimos la inspiración ya se fue
Subir
sapristico
#3 por sapristico el 24/02/2005
pues qué quieres que te diga.....a mí tb me mola más la parte creativa, pero el HH bebe mucho del sampleo...y se pueden hacer temazos, como toda la vida se hicieron a golpe de ritmo y sampler. Ahora, algun programa como el Reason, te evita tener que comprarte y usar un Sampler....así que si es el rollo que te gusta, adelante. Yo de todos modos te recomendaría que combinaras ambas cosas....porque si tienes capacidad y gusto para pegar las piezas y "componer" a partir de muestras (lo cual no es nada simple, por mucho que se chinen los musicólogos)...(Es como los pintores que eligieron hacer reinterpretaciones modernas de cuadros clásicos, o collages con fragmentos de estos).
En fin, que tal vez si aprendes tb a usar midis....(tendrías que pasarte al FL....por ejemplo)....tal vez enriquezcas tus composiciones...tal vez no.
Lo único que habrás de vigilar siempre es el aspecto del sonido y su calidad,...auqnue algo puede sonar vintage, o retro o noisero, y seguir gustándote y aportando cosas.
Ah....y entre cualquier minisinte midi gratis, y las librerías de Vienna o Quantum Leap.....hay un universoooooooooooooooo y medio.
Subir
BAC
#4 por BAC el 24/02/2005
un tipo a parliament le escribió:

El caso es que un tio(buena gente eh, sin animo de joder me dijo esto) me dijo que eso que hacia yo no era musica, y que lo suyo era hacer yo todo


](*,)

Me parece increible que aun estemos así en estos tiempos. Como permites que te diga que lo suyo es mas música que lo tuyo?. Lo que importa son los resultados, no con que los consigas y por otra parte si por usar samples de otros ya no estás haciendo música, pues nos hemos quedado sin nada de música desde hace años.

Lo que me parece increible es esto:

Parliament escribió:

me dijo que el Reason sonaba a lata si hacia yo los instrumentales con midi, que era un juguete. Anonadado () le pregunte que que me sugeria el, y me dijo que un teclado midi y unas librerias como las de Vienna (esas que no las paga ni Onassis) y algun AKAI.


jajajaja. O sea, Reason es un juguete, y tu no estas haciendo música por que sampleas a otros, sin embargo lo puedes solucionar comprandote unas librerias carisimas que cargas en un sampler disparado por un teclado! pero este tio de que va? es lo que tiene el?.
Es que si aun te hubiera dicho que te compraras unos buenos micros, previo, tal, pascual y que te grabaras al grupo de instrumentistas...

:-({|=

Yo si fuera tu no le haría ni caso. Lo que si puedo decirte es que Leonardo fue un gran hombre porque sabia de todo, no te quedes en lo que ya sabes, intenta buscar nueva formas de trabajo, técnicas, herramientas, no se, aprende a usar el midi, a grabar tu propio audio, a usar efectos externos, a usar VSTi, prueba todo el software que puedas, metete con el hardware tambien, haz amigos que toquen el bajo, o que canten... hay muchisimo que aprender, tranquilo nunca te quedarás corto.

Por otro lado:

RESPUESTA 1: Reason no es un juguete. No se lo que entiende el por juguete o lo que según el lo convierte en juguete, pero de todos modos... y que si es un juguete?. sabes la de juguetes que se han usado en la música (no solo de fisher prais), ya me dirás tu si no es mas juguete un casio VL1 o PT20 y anda que no se han usado y usado. y que hay mas juguete que una videoconsola? sabes la de musica que se ha hecho para video consolas y la que se ha hecho con videoconsolas o basandose en su sonido? y que me dices sel SIDstation, si su chip de sonido era de un commodore!

Da igual, que no, que voy a repetirme. Lo que importa son los resultados, no con que los consigas.

Si a ti te parece un juguete es porque a lo mejor se te quedan cortas sus funciones, pensarías lo mismo si un te pasara lo mismo con un sampler de AKAI, verdad? pues ya sabes lo que te toca, a explorar!!! :D


RESPUESTA 2: [-X uyyy si está muy mal y deberías dejar de hacelo ya y borrar todo lo que ya tengas. ANDA YAAA. es broma, que va a estar mal hacerlo así?. :lol:

otra cosa es que esté mal hecho, o sea, que te haya quedado mal y no te guste el resultado, pero no existen metodos malignos que no puedan ser utilizados. Tu música la haces tu y la haces, con, cuando, donde, patatin patatan y como te da la gana.

Acaso les dicen a los artistas contemporaneos que materiales o que otras circunstancias pueden usar o no en sus obras de arte?

Pues a ti tampoco que pa eso eres un artista.


Hala, ahora a componer tus temazos, con el orgullo bien alto, eh?
Subir
weld
#5 por weld el 24/02/2005
De juguete nada....

Todavia recuerdo la primera vez que lo instale que me quede con la boca abierta....y mas cuando le di la vuelta al Rack lleno cables

Estuve mucho tiempo hasta que lo hice sonar...

Es como cuando eres un crio y te ponen dos ruedas supletorias en la bicicleta para que no9 te caigas....cuando eres mayor y te compras la moto.....claro que el triciclo te parece un juguete ....nos ha jodio...

yo lo sigo usando y me parece un maquinon....el Reason no el triciclo..:)
Subir
1
BAC
#6 por BAC el 24/02/2005
weld escribió:

Es como cuando eres un crio y te ponen dos ruedas supletorias en la bicicleta para que no9 te caigas....cuando eres mayor y te compras la moto.....claro que el triciclo te parece un juguete ....nos ha jodio...

yo lo sigo usando y me parece un maquinon....el Reason no el triciclo..


:lol: :lol: [aplauso] [aplauso]
Subir
Parliament
#7 por Parliament el 24/02/2005
sois unos cracks. gracias mostros!
Subir
weld
#8 por weld el 24/02/2005
Lo mejor es usarlo via Rewire y con Samples de AKAI.....:)

El Factory Soundbanks es lo que hace que lo parezca .... no te fies de las apariencias

El Fruity loops si que tiene nombre de juguete ....:)
Subir
dondanilo
#9 por dondanilo el 24/02/2005
*Na yo creo que lo que haces está bastante bien. Hombre lo que si te diría es que para el tema del hip hop si quieres hacer algo innovador y que tus samplers zumben con un sonido totalmente nuevo, acudieras a ciertos conciertos y sobretodo a varios dj's battles. Otra cosa sería buscarte colaboración de gente que a la vez que sepa tocar instrumentos tenga una vision musical parecida a la tuya (no se un Abuelo del Funk por ejemplo, que te sirviera para potenciar tus samplers con sus ronquidos o para salir en tus "futuros videoclips" fumando tabaco del barato).

*El Reason es un juguete¿?: Pues hombre el Pac-Man también lo era y mirá donde ha llegado (Incluyendo Banda Sonora y to). No te fies de algunos frikis, que pa listos ya estamos unos cuantos. :lol:
Subir
mrBEAT!
#10 por mrBEAT! el 24/02/2005
"El Fruity loops si que tiene nombre de juguete ....""


Y a mucha honra! ;-)

Por cierto, lo cambiaron de nombre xq fruity tiene connotaciones gays en zonas angloparlantes...
Subir
Jorge VS
#11 por Jorge VS el 27/02/2005
Me gustaría aportar una tontería...

Que un programa esté bien diseñado, tanto que sea de un manejo tan sencillo (e incluso didáctico) como el reason, no significa en absoluto que no pueda dar resultados profesionales, o cuasi profesionales...

Vamos, que a mí un profesor de midi que he tenido, que sabe MUCHO (ni las mayúsculas son suficientes) nos dijo que el reason daba resultados profesionales...yo, lo vi sonar con una emagic, y me lo creo...

Como apunte, ya hubieramos querido que los que diseñaron el reason se hubieran encargado de echar un cable a los que diseñaron logic...no me jodas...que este último a veces parece que está hecho a mala ostia...

un saludo!
Subir
andromeda_scar
#12 por andromeda_scar el 27/02/2005
Weld escribio:

El Fruity loops si que tiene nombre de juguete ....

Pero en realidad es una maquina de destruccion camuflada para matar marcianitos

:twisted:


El reason por si solo no da mucho juego,ahora via rewire si que lo puede dar y mucho ademas.
Subir
Parliament
#13 por Parliament el 28/02/2005
la que es una maquina de destruccion camuflada es la tia de tu avatar jeeje
Subir
Neodroid
#14 por Neodroid el 28/02/2005
Mi humilde opinion es que Reason es la bomba!
Personalmente me encanta no tener que ir cargado de plugins vst i demas chismes, creo que Reason es un buen bicho aunque siempre se le critica a la hora de masterizar pero... me parece a mi que la cosa no es tan mala si sabes tratarla con mimo, ademas si mal no recuerdo la version 3 se ha ampliado con una suit de mastering no? alguien la ha catao? ;)

bueno, conclusion: Reason es la tralla!
Subir
BAC
#15 por BAC el 01/03/2005
hombre, a mi el MClass del Reason 3, no me parece que sea para tanto. Quiero decir que no es la solución al problema de sonido del Reason. El problema esta en su motor de audio, que diría que lo han mejorado. Como modulos están muy bien, el ecualizador con sus cuatro bandas permite ver datos en Hz y dB ( que a mi lo de dar valores de 0 a 127 para esas cosas me da grima). el compresor está muy bien aunque no se consiguen efectos extremos. Y así el otro par de chismes...

Son buenos procesadores, pero ecualizar no me parece la solución a los problemas de perdidas en graves y fluctuaciones en agudos que tiene reason.

Yo seguiría usando Reason 3 a traves de Cubase.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo