Caja de malla

SinControL
#1 por SinControL el 28/03/2013
Wola!! tendo una yamaha dt explorer, basica, las 5 piezas son de plastico, y no tienen un mal feeling del todo, pero me gustaria ponerme por lo menos la cajita de malla para mejorar el felling ensayando y las grabaciones en midi sobretodo, mi duda es la siguiente.
Si le pongo una caja de malla de bateria electronica por ej, de cualkier modelo yamaha superior en general, voy a notar mejoria? o al ser el mismo modulo no voy a notar ninguna mejoria? siempre claro que vaya secuenciado, kiero decir, no voy a usar la malla par tokar con sus presets..sino siempre secuenciado, mereceria la pena?
el principal problema eske el parche de goma no recoge todo el juego de golpes, todo el groove, y he visto videos de baterias con el parche de malla alucinantes, que me decis? y que caja me recomendais?Gracias!
Subir
carlitus
#2 por carlitus el 08/04/2013
La diferencia entre un parche de goma y uno de malla, en mi opinión, es que el de malla tiene un tacto más realista. Me explico: como digo, es mi opinion y que baso en algunas pruebas que he realizado en tiendas, comparando los dos tipos. Para mí los pads de goma no tienen el rebote que espero, ni en los golpes ni en los redobles. Los de malla me contentan bastante, aunque no afirmaría que se pueden acercar al 100% a unos parches acústicos, pero en el mundo electrico es lo más parecido ( además de mucho más silenciosos en cuanto al ruido aéreo ). Tocar una acústica o una eléctrica tiene estas cosas, que se compensan con otras ventajas que no vienen al caso, comentar ahora.
Hay quien no vé inconveniente alguno en los pads de goma, además son bastante más baratos.
Es, sobretodo, una cuestión de tacto... :tambor:

A tu pregunta sobre que caja con parche de malla puede ser adecuada para tu Yamaha, siento no tener respuesta, además no estoy seguro que esta marca comercialize " la malla", creo que se decantan por unos parches de una especie de silicona, que he leido por ahi que son de un "logrado" notable.
Personalmente, tengo un equipo Roland con los cuatro parches de malla, y no me quejo.
El problema en equipos Roland y Yamaha es que son poco dados a compartir elementos, por lo que antes de hacer una compra, te recomiendo que te informes bien. Sobretodo porque, de entrada, los accesorios de estas dos marcas no son baratos...jeje...

Suerte, espero haber,puesto mi granito de arena.

¡ salud y buenos solos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo