Cajas de inyeccion? metodo antiguo o nuevo?

Dorian Gray
#1 por Dorian Gray el 18/01/2006
hola, tengo buen equipo entiendase adaptado a mi nivel.

la idea es que puedo grabar el piano lo meto enchufado al ampli y de ahi a la tarjeta asi mismo ls baterias van desde el piano al ampli y van bien tambien y el bajo (sacado del piano) lo mismo.

el problema viene de grabar las guitarras por el mismo sistema porque es imposible (mucho ruido, horrible) me han dicho de cajas de inyecion pero me han dicho que eso es mas para directo pero por otra parte y no me fio del de la tienda (que me dijo que eso se tiene que hacer con pod, una pasta) creo que tambien valen para adaptar la impedanci ade los instrumentos y grabar la señal convenientemente...

mis preguntas son;

1.es un buen sistema? Si lo hago con la caja de inyecion se graba bien?

2. y como ira la cosa? guitarra wg580 de ahi al multiefectos pedalera zoom 606 de ahi al ampli marshall de ahi a la caja de inyeccion y de ahi a la tarjeta de sonido de esa forma se graba bien la señal? si es asi que tipo de caja me pillo?

3. Este procedimiento valdría tambien para el piano o un bajo? es decir piano o bajo, pedal de piano o bajo, ampli, caja de inyeccion y a la tarjeta de sonido o hay que comprar una caja de inyeccion por cada instrumento.

4. En conclusion que lo ideal o lo que quiero es grabar pista a pista y que todas suenen bien. ¿ debo seguir con el sistema antiguo de grabar piano bateria y bajo sin caja de inyeccion y luego las guitarras con la caja de inyecion o por el contrario debo grabar todo pasando cada instrumento por la caja de inyeccion? en este ultimo caso ¿una caja de inyeccion por instrumento o con la misma caja de inyeccion me vale para todas? y si me vale para todos los intrumentos una misma caja de inyeccion hay que regularla de alguna manera? o ya adapta sola la impedancia del instrumento?. Esto ultimo seria lo ideal y sino es asi supongo que tambien me vale el metodo de grabar todo sin caja y luego las guitarras con la caja no?

Thanks, gracias
:wink:
para los moderadores perdon si mande el mensaje dos veces es que le di al enter y no se si se mando :roll:
Subir
Dorian Gray
#2 por Dorian Gray el 18/01/2006
hay alguien por ahi?
Subir
Frodobolson
#3 por Frodobolson el 18/01/2006
Buenas. Lo mejor es grabar los instrumentos pasando por una caja de inyeccion o DI box preferíblemente activa (alimentada con pila o phantom). La conexión pues del bajo a la DI y de ahí, pues del conector link de la DI al ampli, y del out de la DI al PC. Con la guitarra y con el piano puedes hacer lo mismo, o tb. puedes conectar la guitarra a la pedalera, de la pedalera al input de la DI, del link de la DI al ampli y del out al PC.

Si quieres el piano en estéreo tendrás que tener dos DI. Te recomiendo la BSS AR-133. Como opcion barata pero fiable, la Behringer DI 100 creo que se llama.

Saludos cordiales.
Subir
P3ru
#4 por P3ru el 18/01/2006
La caja de inyeccion viene a transformar la salida de alta ganancia (high gain)de una guitarra o un bajo en una señal de baja ganancia(low gain), para poderla llevar a una entrada de una mesa de mezclas o en tu caso de la tarjeta, si tu tarjeta tiene una entrada dirigida a instrumentos tipo guitarra/bajo pues no necesitas una caja DI(caja de inyeccion), un multiefectos como el pod, puede tb realizar la misma funcion pero ademas tienes la ventaja de tener emulacion de amplis, efectos, etc, si tu ampli tiene una salida especifica para llevar la señal a una mesa de mezclas o en tu caso (bis XD) la tarjeta pues no necesitas otra cosa, de la 606... si la usas, solo para el bajo puesto que es una unidad multiefectos para bajo, aunque yo no la usaria,esas pedaleras pueden hacer el apaño pero solo para un directo guarrete no para grabar. Que tipo de ampli es?, es de guitarra, bajo o teclado? es posible que si esta construido especificamente para un instrumento concreto te de problemas al conectar otro tipo de instrumentos.
Pues bien, depende del modelo de caja de inyeccion tendra diferentes funciones, aunque basicamente haran siempre lo mismo: pasar el inpu high gain a output low gain, para el bajo y la guitarra, usalo, para el teclado, depende del tipo de señal de salida que tenga.
sin mas informacion de tu equipo y por mis limitados conocimientos no puedo decirte mas.
saludos
Subir
Dorian Gray
#5 por Dorian Gray el 18/01/2006
genial gracias
1. y porque es necesario dos para el piano como irian enchufadas?,
2. no hay alguna manera de que suene en estereo sin comprar dos DI? si queda en mono que es lo que ocurre en la grabacion se oye por un casco si y por otro no? que problema existe con el mono?
Dime alguna solucion porque no quiero comprarme dos DI,
3. que precio tienen más o menos?
4. ya se como se meten las guitarras en el ordenador , el meter el bajo la bateria y el piano a traves del organo como lo hacia antes me daria algun problema , me refiero antes era piano ampli y tarjeta y me iba bien el problema... es que ahora si voy a pasar las guitarras por la caja de inyeccion
5. Mi eleccion es hacerlo todo con la caja de inyeccion que dara mejores resultados imagino pero lo del piano me desconcierta y no se si pasar las guitarras por la caja de inyeccion y el resto hacerlo como antes ya que no me distorsionaba ni las baterias ni el piano, la historia esta en que grababa con el master del ampli al minimo
no se que hacer que me aconsejas que solucion me puedes aportar??
Subir
solker
#6 por solker el 18/01/2006
Ummmm ...

A ver por partes ... intentare no cagarla :mrgreen:

Una caja de inyeccion, sirve, para adapatar impedancias basicamente. Una entrada de un instrumento, como el bajo o la guitarra, son de alta impedancia, mientras que las entradas de la tarjeta son de baja impedancia (esto no lo tengo del todo claro, so no es asi corrgidme), en todo caso, lo que es seguro es que la DI es para adaptar las impedancias.

En principio, la forma de usarla es directamente, es decir, tu cojes el jack de la guitarra y directamente a la DI y de la DI directamente a linea. Lo que suecede con esto, es que la señal que te llegara al PC, sera la guitarra sin mas, sin efectos, sin distorsion, y sin nada.

La cuestion, es que si tu ampli, tiene salida de linea, no deberia de hacerte falta ninguna DI para conectarla a la tarjeta, ya que la señal que sale es de linea. No obstante no creo que pase nada por hacerlo de esa forma, pero no creo que te repercuta en nada.

Por lo que ese ruido, puede ser de que algo este mal en la guitarra, que no este apantallada, que tenga mal la masa, o alguna mala soldadura. Si dices que conectas el piano y el bajo al ampli (cosa que no entiendo muy bien por que lo haces, porque el piano tendra señal de linea), y no hacen ruido, es de suponer que el problema este en la guitarra, a no ser que el ampli no sea de guitarra, y resida ahi el problema. A lo mejor, el ampli es de teclado, la entrada sea de distinta impedancia y por ahi es por donde te entra el ruido.

En cualquier caso, con la zoom deberias de poder entrar bien a linea sin necesidad de la DI, anque la calidad de la zoom no sea para echar cohetes, pero eso es otro tema.

El bajo si que se suele grabar por DI en muchas ocasiones o mezcla de micros con DI, pero es que el bajo es mas facil de grabar. La guitarra, como sabras, necesita de su media naranja (el ampli) para sonar bien y a falta de un buen ampli, un POD (o sucedaneos), o bien la DI y algun plugin tipo Guitar Rig o Amplitube.

Para el piano, deberia bastarte con salir por la linea del mismo a la tarjeta. Solo he visto conectar un piano digital a DI, en una actuacion que tuvimos en un auditorio (pero eso es otra historia).

No se si te habre aclarado algo ;)
Subir
Frodobolson
#7 por Frodobolson el 18/01/2006
- Bueno, pues son necesarias dos, si tu piano tiene dos salidas L/R. Si lo quieres sacar en mono significa que sólo utilizas una salida, y entonces necesitas sólo una DI.

- No, no hay manera de que funcione en stereo sin comprar dos DI, pero existen módulos donde vienen más de una DI. Graba como pista mono y escucharás por los dos cascos. (eso sí , en mono, lo mismo por los dos orejos).

- Como te comento las hay baratítas y de dos canales de behringer por 35 euros, mas o menos. De ahí para arriba. Tú mismo con tu presupuesto.

- Puedes atenuar la señal de salida del ampli en la DI, normalmente hasta -40 db. Así puedes tener más nivel de salida en el ampli, si es lo que buscas.

Saludos cordiales.
Subir
P3ru
#8 por P3ru el 18/01/2006
a ver, que ampli es?, que tipo de salida o salidas tiene tu teclado?
behringer tiene por ahi una caja dI que te podria solucionar algo siendo barata y podria grabar en estereo solo con esa:
http://www.behringer.com/DI20/index.cfm?lang=SPN
tb esta esta, la tengo yo y no va mal:
http://www.behringer.com/DI100/index.cfm?lang=spn
Tal como te ha dicho frodobolson, pasa las guitarras y el bajo por la caja, y la salida del la caja DI a la tarjeta, la salida link te permite monitorear lo que estas tocando, el teclado dependera del tipo de ganancia de su salida.
saludos
Subir
solker
#9 por solker el 18/01/2006
Joder ... si que se me ha adelantado la gente, jeje
Subir
Dorian Gray
#10 por Dorian Gray el 18/01/2006
para p3ru este es mi equipo vamos tengo mas pero esto es con lo que grabo:

guitarra electrica washburn wg 580
marshall mg 100DFX para guitarra electrica
cutre pedalera multiefecto de guitarra electrica zoom 606
teclado casio lk50
tarjeta de sonido Sound Blaster live audio d800 creo que es la 5.1 y tiene mazo de entradas minijack pero no se si hay alguna de instrumentos
el problema es que no se la salida que tiene el teclado pero si suena bien en el ampli imagino que funcionara bien puesto que la caja de inyecion se conexiona con el ampli y con la tarjeta no con el instrumento no?
bien el ampli es de guitarras pero ningun problema me vale para el bajo y me vale para teclados tambien perfectamente
no se que opciones hay?? contarme un poco gracias por vuestra ayuda
Subir
P3ru
#11 por P3ru el 18/01/2006
No si estamos que nos damos piñas por responder :lol:
Subir
Frodobolson
#12 por Frodobolson el 18/01/2006
Haber, los instrumentos como el piano y el bajo van conectados a la DI en primer lugar y la salida de la DI a la entrada de la tarjeta. Si quieres escuchar por el ampli, lo que estás tocando, tienes que conectar del link de la DI al ampli.

Con la guitarra, si lo que quieres es sacar el sonido del ampli, pues la guitarra al ampli, o de la pedalera al ampli, y de la salida del ampli, a la DI, y de la salida al PC.

Saludos cordiales
Subir
Frodobolson
#13 por Frodobolson el 18/01/2006
P3ru escribió:
No si estamos que nos damos piñas por responder :lol:



Juasssss!!! Pues va a ser que si :lol:
Subir
P3ru
#14 por P3ru el 18/01/2006
Me habia confundido con tu pedalera, creia que era la 506 que si es para bajo, pues bien, en principio tu ampli tiene una salida que puedes usar sin necesitar el DI, la salida de los cascos es tambien una salida normal (o eso dice en las especificaciones), para el bajo mejor grabarlo a trabes de la DI, yo no lo enchufaria al ampli, y con el teclado lo mismo.
si la guitarra te mete ruido puede que sea cosa de la guitarra como dice solker.
saludos
PD:seguro que alguno mas ha respondido :lol:
Subir
Dorian Gray
#15 por Dorian Gray el 18/01/2006
1 os digo no tengo bajo, lo meto con el teclado, la bateria lo mismo lo meto con el teclado
2 me comprare el DI o caja y atreves de eso metere las guitarras siempre enchufando al ampli marshall para que recoja su sonido
3.respecto al teclado lo pasare directamente por linea y sino funciona lo pasare al DI y luego a linea sin pasar por el ampli (tenias razon solker)
4. que DI me aconsejais? con un presupuesto de 60 euros. A ser posible que me grabe el teclado en estereo
5. En el caso de que no me pueda comprar uno que me grabe teclado en estereo grabo la pista en mono y asi se me soluciona el problema???

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo