Cajas MIDI THRU

angelsynth
#1 por angelsynth el 23/12/2002
Hola,

estoy buscando una caja MIDI THRU (también la llaman MIDI Merger) que me permita mezclar la señal de salida (MIDI OUT) de varios teclados y controladores en una única señal de salida. He visto que hay alguna caja MIDI THRU de Midiman que te permite hacer esto pero sólo con dos señales de salida (2 a 1), pero estoy buscando algo más "bestia" que me permitiera mezclar al menos 8 salidas en una o dos (8 a 1 u 8 a 2). He visto algunas cajas de estas en varios estudios y, aunque llevo un tiempo buscando, no doy con nadie que las venda. ¿Sabe alguien dónde conseguirlas y cuánto se suele pedir por ellas?

Salu2
Subir
Stk
#2 por Stk el 23/12/2002
Hola Angel!

Has mriado el motu midi express xt? se que te permite rutear cualquier in hacia cualquier out, lo que desconozco es si permite rutear un conjunto de ins hacia un solo out :?: , mira a ver si tienes suerte con eso! de todas formas te recuerdo lo malo que es cargar un cable midi, ya que dos eventos no pueden suceder a la vez, y como minimo tendras 0.6 milisegundos de delay entre evento, asi parece insignificante, pero y si tienes 100 eventos de golpe?..

Bueno no me enrollo mas, Suerte!
Subir
la_aranha
#3 por la_aranha el 23/12/2002
Si te interesa, yo tengo una Roland A-880 que no utilizo, que está muy bien cuidada. Es un patchbay, y puede hacer alguna función del Merge y de filtrado de mensajes. Son 8 entradas y 8 salidas, y tiene memorias para guardar configuraciones. Estaba pensando venderla, o sea que puedes darme un toque a aranha@wanadoo.es y cuéntame qué necesitas y te digo si el A-880 puede hacerlo o no.

Saludos.
Subir
angelsynth
#4 por angelsynth el 23/12/2002
Hola,

os cuento qué es lo que quiero hacer.

En casa tengo varios teclados y controladores MIDI (en total son 8 ó 9). Habitualmente tengo conectados a los 6 in de mi interface MIDI sólo tres o cuatro, los que más uso y los demás los conecto según me hacen falta. Estoy ya un poquito harto de estar quitando y poniendo cables ¡es un enredo! y pienso que la mejor solución es poder mezclar todas las salidas en una sola. Hace años que vi cajas MIDI merge que mezclaban 8 salidas y las sacaban por una sola y por eso ando buscando algún cacharro de precio razonable que me permita hacer eso. Habitualmente, los PatchBay MIDI distribuyen varias entradas (MIDI in en el patchbay) en varias salidas (MIDI out), pero no pueden enrutar todos los MIDI in hacia un único out, es decir, no pueden mezclar las señales sino distribuirlas para poder así evitar los retardos de las conexiones en cadena.

Si tu patch Roland puede mezclar todos sus MIDI in en un único MIDI out hace lo que yo necesito. Y si lo vendes a un precio razonable... te lo podría quitar de encima :wink:

Salu2
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 23/12/2002
Como ha dicho Stk mezclar tantas señales puede dar problemas por lo que pienso que lo mejor es tener una entrada y una salida para cada uno con un interface, puedes pillarte otro y usar los dos sin problemas (se supone) podrás mandar y recibir datos desde tu secuenciador o desde cada aparato por su propio conjunto de 16 canales sin ningún problema y además algunos como el Motu permiten rutear fácilmente como un pachbay con lo que podrás usar un teclado cualquiera para tocar cualquiera de los otros dispositivos sin tocar un sólo cable.
El pachbay de La_aranha te permitirá tener todos los dispositivos conectados y rutearlos sin tocar los cables, sólo hay que apretar los botoncitos del frontal y listos.
Subir
torrentealex
#6 por torrentealex el 25/12/2002
buenas, yo tengo una duda sobre MIDI, y ya que ha salido el tema, pues.... A ver, cuando tienes varios aparatos sin MIDI TRHU (si, existen, aparatos como la Roland MC 505 o el Roland JP 8000), ¿te tienes que pillar una interface MIDI, no? (de todas maneras he leido que cuando utilizas el MIDI TRHU no es recomendable conectar mas de un cierto numero de aparatos, no se si eran 6 o 7)

venga un saludo
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 25/12/2002
Pues a mí siempre me han dicho y he leido por todas partes que no es recomendable pasar de 3 aparatos conectados en cadena.
Si un aparato no tiene Midi Thru lo puedes poner al final de la cadena aunque tanto si tienen Midi Thru como si no lo mejor es tener una entrada y una salida Midi para cada aparato con un interface o con todos los que sean necesarios. No es que no sea bueno conectar aparatos en cadena pero sí limitas el número de canales a usar y tienes que configurar cada aparato para que todo funcione correctamente. Hay módulos y sintes no multitímbricos por lo que tendrán bastante con un canal y otros que sólo necesitan 4 ó 6, esto hay que tenerlo en cuenta para conectarlos entre sí y compartir los canales sin problemas.
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 25/12/2002
Habia olvidado que algunos dispositivos sin Midi Thru incorporan la función MIDI SOFT THRU que permite usar el MIDI OUT como un MIDI THRU. Temgo un Roland D2 que no tiene Midi Thru pero sí la función Midi Soft Thru por lo que supongo que la MC-505 también la tendrá ya que son básicamente la misma máquina y me extrañaria que el JP-8000 no lo tuviese también.
Subir
torrentealex
#9 por torrentealex el 25/12/2002
gracias jordimatik por tu respuesta. tambien queria preguntar una cosa. si tienes un sinte que por ejemplo sea de 2 partes, ¿puedes utilizar todo su potencial en 2 canales MIDI, no?

me refiero a que si por ejemplo tiene una polifonia de 8 voces, en los dos canales ¿puedes utilizar el maximo de polifonia? ¿ello no daria una polifonia de 16 voces, incapaz de ser reproducida por el sinte?

no se si me explico bien, en fin

un saludo
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 25/12/2002
Si el sinte tiene 2 partes multitímbricas sólo necesitará 2 canales Midi para funcionar a pleno rendimiento, normalmente serán los canales que tú decidas aunque hay algunos dispositivos que sólo transmiten o reciben por uno o varios canales preestablecidos que no pueden ser modificados pero esos aparatos son una minoria.
La polifonia máxima es independiente del nº de canales Midi que utilices, en un sinte de 4 partes multitímbricas y 12 voces de polifonía por ejemplo, puedes tener un máximo de 12 voces aunque utilices una sola parte o las 4 a la vez, si es totalmente flexible podrías estar usando una parte como bajo con una sola voz de polifonia, dos con 4 voces y una con 3 voces y así llegarias al máximo pero en la práctica eso no es del todo cierto, me explico (o lo intento):
Si tocas o secuencias una pista con acordes de 4 notas se supone que necesitarás 4 notas de polifonia pero eso significa que cuando empiece un acorde cotará el anterior ya que no podrán sonar todas las notas a la vez (esto se puede enmascarar con delay en algunos casos), si quieres tocar acordes de 4 notas en los que se solapen las envolventes necesitarás 8 voces de polifonia.
Por el contrario si tienes una pista de bajo se supone que cada nota debe cortar a la anterior por lo que si la polifonia de esa parte deberá estar limitada a una voz ya que si no las notas se solaparian.

Además de tener en cuenta las características propias de cada sonido y de su interpretación hay que tener en cuenta las características del sinte que usas ya que aunque pueda tener una polifonia de digamos 12 voces hay funciones que consumen polifonia como los modos unison o algunos efectos de modulación como los moduladores en anillo. Podría darse el caso de que al activar algunas de esas funciones la polifonia quedase restringida a la mitad o menos de la que tiene el aparato como máxima.
Subir
Araknoyd
#11 por Araknoyd el 09/04/2018
Hola, soy un novato en todo este mundillo y tengo unas dudas. Quiero conectar un Korg Kross, un Roland JD-Xi, una caja de ritmos Alesis SR-16 y un secuenciador Kawai Q80. Básicamente quiero que suene todo a la vez y con el tempo sincronizado. Me interesaría que el secuenciador tomara sonidos de cualquiera de los dos sintes, o de los dos, si es posible. Cómo debo conectarlos? Si alguien tuviera un esquema de eso ya sería lo más. Gracias por vuestra ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo