Como hacer midi thru

dhirin
#1 por dhirin el 09/09/2011
El caso es que no se como hacer midi thru en un yamaha psr e-303. Las notas midi le llegar por el midi in desde otro teclado midi, pero se las queda. No consigo que salgan por elmidi out hacia el Pc.

alguno sabéis la configuración, o si es posible?

Muchas gracias.
Subir
franb
#2 por franb el 09/09/2011
Dices que quieres pasar datos de un teclado A hacia la computadora pasando por un B (que sería tu yamaha psr)? No puedes. El psr no tiene midi thru. La salida thru envia una copia de lo que entra por el in hacia otro dispositivo. Tu intentas enviar lo que entra en el in por medio del out, y esto no se puede porque el out solo enviará la info del psr. Si tu teclado A tiene midi thru, te recomiendo hacer out de B hacia in de A y thru de A hacia ordenador. Entonces B controla a ordenador. Sino estás frito.
Subir
dhirin
#3 por dhirin el 09/09/2011
Gracias franb. No mi teclado tampoco tiene midi trhu así que voy listo. La unica solucion que se me ocurre entonces es un cable midi-usb desde el teclado a hacia el ordenador, y el teclado b -el yamaha- dejarlo conectado a la tarjeta como hasta ahora.
Subir
PETZOO
#4 por PETZOO el 09/09/2011
Te dejo dos ideas.

1) algunos sintes/teclados/modulos tienen en la configuracion una opcion para que el midi out funcione como midi thru (no se si sera el caso de tu yamaha)

2)Existen unos dispositivos hardware que se alimentan con el cable midi (ojo con esto) que hacen la funcion de thru, o lo que es lo mismo del out del teclado controlador saca varias salidas duplicando lo q sale con lo que puedes mandar el teclado controlador al yamaha y al ordenador a la vez (por ejemplo).

Uno con una entrada y dos salidas:
https://www.thomann.de/es/midi_solutions_thru.htm

Pero por la diferencia de precio mejor este de 4 salidas:
https://www.thomann.de/es/midi_solutions_quadra_thru.htm

Espero haberme explicado bien.

Un saludo.
Subir
dhirin
#5 por dhirin el 09/09/2011
Gracias aillo. Lo tendré en cuenta tambien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo