Cajas pasivas se pueden conectar al crossover

dj
#1 por dj el 22/01/2019
Tengo 5 cajas de 15pulgadas y su driver son pasivas las muevo con sus etapas das h2200 y con una master dpu2k5. Como ahora voy a poner para tener mas pegada un subgrave de doble 18 con una etapa crest audio prolite7.5 y tengo que cortar la frecuencia con un crosdover es behringer pro 2310 2 y 3 vias me dijeron que las das se pueden pasar tambien por el crossover. Pero se escucharan igual o mejor?? Se pueden romper por llevar ya su filtro interno? La mesa que tengo es la behringer 2000usb Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 23/01/2019
Si ya llevan filtro interno, para qué conectarlas a crossover? después de todo, eso el lo que el crossover contiene: filtros, no?
Más allá de eso, no tengo el conocimiento necesario para informarte más, pero me parece innecesario, por lo menos.
Subir
Manelfunk
#3 por Manelfunk el 23/01/2019
dj escribió:
Se pueden romper por llevar ya su filtro interno?


Todo lo contrario. Si desde mesa envías una señal muy pasada de graves pero las 15” están cortadas por el crossover, solo te cargarías el sub...

Es recomendable llevar el master al crossover y de ahí al sub y los tops, claro que sí, para ajustar bien el conjunto. De lo contrario tendrías la suma de subgraves del sub y de las cajas que podría sonar bien a pelo, pero podría ser que no y hacer bola de graves.

En realidad el tema está clarísimo, porque no estás hablando de tener que comprar un buen procesador de PA (algo que yo sí haría), dices que el crossover ya lo tienes... pruébalo!
Subir
dj
#4 por dj el 23/01/2019
Gracias manelfunk, si el crossover lo tengo las cajas pasivas de full range son las das rf215.85 de 800wrms pero como necesito mas graves quiero poner una caja de subgrave de doble 18. Lo que queria saber es si es mejor solo poner al crossover el subgrave y dejar las das pasivas sin pasar manejandolas con su etapa y desde la mesa puesto que llevan ya su filtro o si era mejor pasarlo todo por el crossover y si habria algun imcoveniente o problema de romper las cajas pasivas das. Si me puedes decir que frecuencia de corte le hago para las das pasivas y el corte del subgrave que ese creo que ira entre 90 a 120 no? Gracias por responder estoy un poco liao soy novato.
Subir
Manelfunk
#5 por Manelfunk el 24/01/2019
#4 yo sí pondría todo en el crossover, y probaría entre 90 y 100 Hz, hay que escucharlo para decidirlo. Medir ya sería la pera
Subir
dj
#6 por dj el 26/01/2019
Manelfunk mi crossover es el beringher 2310 super pro lleva una conexion en la zona del medio especifica solo para el sub nose si el mejor ponerlo hay y cortar desde hay el sub. Y otra cosa es por detras lleva un boton que multiplica la frecuencia de 1x10 mas potencia nose si es mejor activar o no en mi caso.
Subir
dj
#7 por dj el 26/01/2019
Lo probe poniendo las cajas pasivas full rango de 15" mas driver conectadas al crossover en la conexion hig y el sub en la conexion low y sonaba bien. Pero como le dicho antetior este crossover lleva una zona para conectar los sub nose si conectarlo hay y si apretar el boton que multiplica la frecuencia por 10 o no. Perdona las molestias y ser pesado estoy algo perdio.
Subir
Manelfunk
#8 por Manelfunk el 26/01/2019
Mírate las instrucciones, que para eso están.
Como solo vas a usar un sub tiene sentido que utilices la salida sub del crossover porque esa señal toma la suma de los dos canales L y R. En cuanto al multiplicador de frecuencia por 10 lo que hace es multiplicar por 10 la frecuencia que estás eligiendo en el crossover .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo