Duda con Crossover

Jose Antonio
#1 por Jose Antonio el 25/05/2023
Recientemente he adquirido un subwoofer krk 8.4 para completarlo con unos monitores krk 5 g4 que ya tenía. En líneas generales estoy muy contento ya que el subwoofer me aporta llegar a esas frecuencias subgraves a la que los monitores no llegaban. Sin embargo, no tengo claro algunos ajustes y me gustaría que me ayudasen ya que por más que leo el manual no soy capaz de dar con el sonido deseado.
> Actualmente utilizo el sistema de sonido que le he mencionado anteriormente para pinchar como aficionado con una controladora pioneer ddj400. Los monitores los tengo ajustados según las indicaciones que me proporciona la app de krk con los bajos en flat y los altos en en ajuste número 5, que creo q son +2db. Adicionalmente tengo el volumen de dichos monitores subidos a +4db, anteriormente los tenía en 0, pero al agregarle el subwoofer notaba como que perdían presencia.
> En cuanto a la fase en 0° noto más presencia de graves, en 180° los noto más limpio pero no tan profundo. Actualmente lo tengo puesto en 0°.
> Finalmente donde tengo más dudas es en el ajuste del Crossover del subwoofer. Según las instrucciones debo poner el crossover al doble de donde llegan los monitores, en este caso los monitores bajan hasta los 43 Hz según las especificaciones, por tanto, cuál sería el ajuste recomendado? 80hz o 90 Hz? Mi sala es de unos 10 m2. sin tratar acústicamente. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 25/05/2023
Yo empezaría poniendo el crossover a 90Hz, y con un tema de referencia iría cambiando entre esos 90 y los 80Hz de marras. Donde te suene mejor será el punto. Con una habitación sin tratar no tiene sentido ser estricto; incluso podría pasar que donde te sonara mejor no fuera con el corte a 90 u 80, sino en una frecuencia más baja. Todo es probar, pero en principio le haría caso al manual, que para eso está...
Saludos.
Subir
1
Jose Antonio
#3 por Jose Antonio el 25/05/2023
Gustavo escribió:
Yo empezaría poniendo el crossover a 90Hz, y con un tema de referencia iría cambiando entre esos 90 y los 80Hz de marras. Donde te suene mejor será el punto. Con una habitación sin tratar no tiene sentido ser estricto; incluso podría pasar que donde te sonara mejor no fuera con el corte a 90 u 80, sino en una frecuencia más baja. Todo es probar, pero en principio le haría caso al manual, que para eso está...
Saludos.


Hola. Gracias por responder. Si, es lo que estoy haciendo, al principio lo tenía en 80 Hz ya q leí q es lo standar, pero ayer probé en 90 Hz y sentí los graves más profundos, eso sí, tuve que bajarle el volumen dos puntitos pq sino emborroba demasiado. La duda es que como el doble de 43 Hz que es hasta donde bajan los monitores es 86 y está prácticamente en medio no sé si es mejor a 80 Hz con más volumen o a 90 Hz con menos, he probado tb con 70 pero a penas se notan y con 120 Hz ya se notan demasiado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo