Cakewalk by BandLabs ayuda

Dogbert
#16 por Dogbert el 30/04/2018
#15
Probaste el Drum Replacer? A mí no me deja, he leído que es propenso a fallar, pero también leí que salió una actualización para ese plugin, voy a ver si hay algo nuevo o si es la que ya tenemos.

Por otra parte, tengo problemas cargando archivos FLAC, siempre me pasó en todas las versiones de Sonar que tuve (X3 LE, Music Creator, Sonar Home Studio). El programa se tarda muchísimo cargando y convirtiendo esos archivos, a alguien más le ocurre?

En cuanto a los instaladores, ahora se alojan en:
C:\Users\%USERNAME%\AppData\Roaming\bandlab-assistant\Downloads
Y ahora se borran automáticamente después de la instalación.


.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
a13x
#17 por a13x el 30/04/2018
#16
A mi el Drum Replacer me funciona perfectamente. Tienes que seleccionar un fragmento de audio, pinchar en Region FX --> Drum Replacer --> Crear Region FX y te debería aparecer en la parte inferior de la pantalla. Respecto a lo que dices, creo que es la misma versión que traía el último Sonar Platinum.
Por cierto, espero que lo vayan actualizando porque este "Bandlab Assistant" está super verde.
Subir
cabri76
#18 por cabri76 el 30/04/2018
Hola Dogbert, no instale drum replacer, el internet aqui es pesimo. Gracias por la informacion de la ubicacion de la descarga. En Tracktion los archivos flac no tienen problemas. Una duda que tengo...Si tengo un archivo midi y le asigno una instancia de Kontakt player con varios instrumentos, o patches, cargados en esa instancia que luego los asigno a varios canales midi segun convenga (cosa que en tracktion es mucho mas complicada), como hago para que me lo pase cada canal midi a audio cada uno, o sea bouncing? o sea una pista de audio por cada canal midi? Gracias de nuevo.
Subir
Joaquín
#19 por Joaquín el 01/05/2018
No soy Dogbert... :desdentado: ...pero te voy a decir cómo: tienes que, en Kontakt (que no sé si el Player tiene esa función, yo tengo el completo) hacer que se vea la sección 'master' (abajo) y seleccionar 'crear salida por cada instrumento' (que no sé el fraseo correcto, mi versión es ingles). Eso creará en Kontakt una salida de audio para cada instrumento. Luego en Sonar creas el mismo número de canales de audio (contando el que ya está), y les asignas a cada uno las salidas (a las entradas) que Kontak ha creado a cada uno y listo. Cada instrumento saldrá por un canal de audio separado, y podrás procesarlos por separado.
Subir
cabri76
#20 por cabri76 el 01/05/2018
Wow!! gracias Jack!! :yuju: :bananaguit:, Drum replacer instalado, version 1.2.0.14. Ya la aplicacion Bandlab assistant esta madurando, esta verde pero ya no tanto!! XD :lol:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Drum replacer.jpg
Subir
cabri76
#21 por cabri76 el 01/05/2018
Para otras personas que desean hacer lo mismo:
Pregunta Si tengo un archivo midi y le asigno una instancia de Kontakt player con varios instrumentos, o patches, cargados en esa instancia que luego los asigno a varios canales midi segun convenga, ¿como hago para que me pase cada canal midi a audio cada uno, o sea realizar bouncing? o sea una pista de audio por cada canal midi

Respuesta En Kontakt hacer que se vea la sección 'master' (abajo) y seleccionar Batch functions/Split instruments routed to first output channel to individual output. Eso creará en Kontakt una salida de audio para cada instrumento. Luego en Sonar creas el mismo número de canales de audio (contando el que ya está), y les asignas a cada uno las salidas (a las entradas) que Kontak ha creado a cada uno y listo. Cada instrumento saldrá por un canal de audio separado, y podrás procesarlos por separado.
Subir
cabri76
#22 por cabri76 el 01/05/2018
Ahora chicos como hago lo mismo con TTS-1 y SI-Drums?? creo que TTS tiene 4 salidas, si drums no lo se...
Subir
Joaquín
#23 por Joaquín el 01/05/2018
El proceso es similar, la única diferencia es que en estos que mencionas las salidas ya están ahí. Lo único que tienes que hacer es asignar salidas diferentes a los instrumentos en su propio mixer. Lo de crear canales adicionales en Sonar siempre es necesario, ya que esas salidas (de los instrumentos) tienen que ir a algún lado. Ahora bien, también es necesario mencionar que no todos los instrumentos tienen esa capacidad.
Subir
cabri76
#24 por cabri76 el 03/05/2018
Gracias de nuevo Jack, hablando de otra punto que me parece interesantisimo, me imagino que muchos usuarios de Sonar conocerán o habrán leido del Guru del programa por mas de 20 años, fue directivo de Gibson hasta antes de la eliminación del programa por parte de esta empresa de guitarreros. Se trata de Craig Anderton, tiene una columna mensual en el portal de Sound on Sound sobre tecnicas y tips para el DAW. Es muuy buena pero esta en ingles, y los artículos de los últimos 5 meses son de cobro, pero los de diciembre de 2017 para atrás están disponibles para su lectura.
Este es el link

https://www.soundonsound.com/techniques/software/daw/sonar

El Sr Anderton escribio en el post de cakewalk, http://forum.cakewalk.com/Sound-on-Sound-SONAR-column-in-case-anyone-wondered-m3754557.aspx y prometio continuar mensualmente escribiendo articulos en ese portal, esta vez ya no sera SONAR sino Cakewal by Bandlab CbB.

He traducido libremente, unicamente con interes educativo, algunos articulos que me parecieron interesantes, si alguien se interesa por alguno, los puedo poner por aquí… si se puede….con el DAW hay que ponerle, “echarle pichon”, tiempo y dedicacion porque es muuuy completo pero a la vez complicadito.
Subir
1
pacon
#25 por pacon el 04/05/2018
#24 cabri sería interesantísimo que compartas esos artículos, no sé si en este hilo o en uno nuevo específico, ya te dirá algún moderador dónde debe estar
Gracias!!
Subir
cabri76
#26 por cabri76 el 05/05/2018
Hola, aqui tengo 3 articulos traducidos de algunos plugins vst de Cakewalk, Anderton ademas de comentar como usarlos te da tips del uso de efectos en una mezcla en general, muy bueno para los que nos iniciamos en esto!!

PX-64 https://drive.google.com/file/d/1UoQb4oXVA5xSMlqKrepkbax-qWHDer_g/view?usp=sharing

TTS-1 https://drive.google.com/file/d/1wYRAnJbK1Yc4p8EJe1lSFa6NPxJWsy0b/view?usp=sharing

VX-64 https://drive.google.com/file/d/13AJ9fmUzAJbXXtyJWoVh_4akOcsrQdm-/view?usp=sharing
Subir
1
womrey
#27 por womrey el 09/05/2018
Hola a todos tengo este problema con Cakewalk by bandlab

Donde, sale un cuadro de ventana que dice: Realtek High Definition Audio El Dispositivo de audio/MIDI indicado estaba desconectado de su sistema. ¿Desea que Cakewalk direccione estas salidas a un dispositivo disponible?

Pincho en la opción no, pasa un rato y de nuevo apararece el cuadro de ventana, pincho en si, y más adelante sigue apareciendo.
Que creen que puede ser?

Esto no pasa con Cubase o Reaper

Interfaz de Audio : Lexicon Omega
Sistema Operativo: Win7

Adjunto imagenes para ver la configuracion que tengo

Un Abrazo
Archivos adjuntos ( para descargar)
bandlab.jpg
bandlab01.jpg
bandlab02.jpg
bandlab03.jpg
bandlab04.jpg
bandlab05.jpg
Subir
cabri76
#28 por cabri76 el 11/05/2018
Hola Wonrey, yo tambien poseo una lexicon omega, y no me ha salido ese cadro de dialogo, al parecer los controladores de la tarjeta realtek y la del lexicon omega se pelean dentro de cakewalk, para que funcione correctamente en Cakewalk debes asegurarte que

Tienes instalado los controladores propios del omega
La conexion usb de la lexicon con el pc sea exclusivo,
Asignar en Cakewalk SOLO los controladores de lexicon, nada de Realtek,
Cambia el modo driver a ASIO y con difuminado pow-r 1
Subir
1
cabri76
#29 por cabri76 el 11/05/2018
Hola a los que leen esto, hace unos dias di unos links de descarga de tres articulos traducidos de Craig Anderton sobre Cakewalk (Sonar), estan en formato ODT por lo que pueden abrise tanto en Office como en Libre u Open ofiice. Las vistas previas en drive se ven con errores, pero cuando se descarga no les observe ningun problema.

Este es el link de la traduccion del tip nro 135 "An Efficient Workflow for Pre-Masters", en formato pdf

https://drive.google.com/file/d/11rTgEzUkL3xii1H-DFvcS7iR4oFNcnYq/view?usp=sharing

Espero sea util a alguien. Si no recibo comentarios, pues entendere que a nadie le interesa y no colocare mas. :)
Subir
3
Dogbert
#30 por Dogbert el 11/05/2018
cabri76 escribió:
Espero sea util a alguien. Si no recibo comentarios, pues entendere que a nadie le interesa y no colocare mas.


Se agradece mucho. Yo personalmente no voy a usar Cakewalk, ya tengo Reaper y tengo Cubase Elements, pero a muchos les servirá esta documentación, ahora o en 3 meses o en 5 años, alguien va a mirar este hilo y va a encontrar información de mucha utilidad.


.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo