Calcular condensador para twetter

Carlos Guerrero Cortes
#1 por Carlos Guerrero Cortes el 11/06/2017
Hola buenas mi duda es. Como saber calculas los uf que necesito de condensador para los twetter o motores de compresion dependiendo de pulgadas potencia ect...
Queria saber si hay algun programa que al poner los parametros y caracteristicas te resolviera automaticamente las dudas. Gracias por las respuestas, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 11/06/2017
:-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k
:comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer:
Subir
Caesar
#3 por Caesar el 11/06/2017
https://www.diyaudioandvideo.com/Calculator/SpeakerCrossover/

Este es basico pero hay mucho en Google.

De todas formas la cosa no es tan sencilla.
Subir
elraton
#4 por elraton el 11/06/2017
#3 Enga...esplayate anda.... ;)

Comentanos un poquito .... instruyenos pofa, comparte lo que sepas que sera bien venido.

El enlace esta genial !!! solo que hay un factor que creo que no se esta teniendo en cuenta en esa pagina, es el dato de la potencia del twitter o del woofer ?? Que pasa con ese dato?? La resistencia como llega a calcularla si no conoce el consumo que es capaz de soportar la bobina o la membrana de agudo ??

gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
CALCULO CONDENSADOR.JPG
Subir
Caesar
#5 por Caesar el 11/06/2017
#4

Bueno...no acabo de entender la ironía, si es que la hay.

Yó no soy ningún entendido sino todo lo contrario, solo he cacharreado un tiempo dando palos de ciego.

Ya he dicho que la cosa no es tan sencilla.

Es un enlace cualquiera...en la red hay algunos más, a cada cual más técnico y complejo lo que pasa es que por el enunciado del post me ha parecido que estaba perdido como yó entonces y con ésto por lo menos se empieza aunque acabar bién ya es otra cosa.

Si hace unos años alguien me hubiese dado un enlace parecido me habría ahorrado muchos quebraderos de cabeza. :|
Subir
elraton
#6 por elraton el 13/06/2017
#5 y se agradece muchísimo tu información y aportación ....

Y no, no hay ninguna ironía , también me llama mucho la atención este hilo, por eso lo sigo.

Estamos para aprender , y cuando se aprende hay que desaprender para aprender de nuevo...

El enlace está genial !! Solo que me di cuenta de ese detalle que no sé si hace falta o no para calcular los componentes de un filtro , y es la potencia o tensión que es capaz de soportar la bobina o el transductor.

Espero se me halla entendido bien ...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo