Calibracion vinilos con traktor scratch pro 2 a10

  • 1
TheOscarmm
#1 por TheOscarmm el 27/11/2013
Hola a todos, recientemente he adquirido el tracktor scratch pro 2 con la audio 10 y no hay manera de hacer que se calibren los platos, siempre me da error al calibrar, dispongo de dos technics m3d con capsulas nightclub mk2 las cuales han funcionado con el traktor y el portatil de un amigo que se lo trajo a mi casa con su tarjeta audio 8, yo lo quiero utilizar para pinchar en modo externo con mi mesa rodec y lo configuro para que funcione de esa manera, salida de los platos a la entrada de la tarjeta, salida de la tarjeta a la entrada phono de los canales correspondientes y salida master de la mesa a la entrada principal de la tarjeta, pero siempre me da error al calibrar, creo que puede ser por la configuracion del traktor.

En el audio setup tengo naturalmente puesta como tarjeta la audio 10, en input channel no se si tengo que poner algo (donde pone phono o line) y luego en built in soundcard no se si tengo que poner la audio 10 o no.

En timecode setup estan los platos a y b puestos en scratch control

Y en deck layout tengo el tempo fader quitado en todos los canales y estan puestos en scope como he visto que se debe tener para que se pueda calibrar pero a la hora de calibrar siempre da error.

Otras dos cosas importantes son que en el setup wizard me da a elegir varias opciones de como lo quiero configurar 2 track decks o 4, o 2 track decks o 4 pero en este entre parentesis aparece scratch que son los que escojo por que imagino que estos son los que sirven para los vinilos, digo esto porque cuando calibro los platos no me da la opcion de darle al cuadro que aparece con forma de vinilo (de los dos botones que hay al lado del play uno para cd y otro para vinilos) solo puedo darle al de cd cuando en realidad deberia ser el de al lado, otra cosa mas es que en la tarjeta de sonido se encienden en los dos canales la palabra phono y el in y out, creo que esto es lo normal pero lo añado por si acaso. Espero que me podais ayudar ya que estoy un poco perdido, decir tambien que esta recien comprado nuevo en thomann asi que no creo que sea por problemas de funcionamiento de la tarjeta, perdon por mi forma de explicarme, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
juanjozgz
#2 por juanjozgz el 28/11/2013
los canales de la mesa los tienes en line?
Subir
TheOscarmm
#3 por TheOscarmm el 28/11/2013
#2 No, los canales estan en phono, pero tambien he probado en line y nada, me pone error en la calibracion; me reproduce la musica y la puedo controlar con el vinilo pero por ejemplo cuando paro el vinilo en el track se va hacia atras estando completamente parado, y como dije anteriormente en los dos cuadros que hay al lado del play que uno es un cd y otro un vinilo no de deja escoger el vinilo, solo me da la opcion de escoger el cd que es con el que hace la calibracion
Subir
Jorge DT
#4 por Jorge DT el 28/11/2013
de la salida de la tarjeta tiene que ir a una entrada Line de tu mesa, luego tambien dices que conectas la salida master a la tarjeta? supongo sera para grabar? asegurate que las entradas de la tarjeta corresponde con los canales input de traktor, luego hay otro apartado en configuracion para el timecode hay te deja seleccionar si es phono o cd o internal igual es eso no lo tengo delante pero creo era asi
Subir
TheOscarmm
#5 por TheOscarmm el 28/11/2013
Voy a probar a ver si soy capaz, muchas gracias.
Subir
juanjozgz
#6 por juanjozgz el 28/11/2013
creo que lo suyo seria que leyeras el manual, aunque ya se que con la emocion de estrenar el juguete pasamos de todo no? xDD
Subir
TheOscarmm
#7 por TheOscarmm el 30/11/2013
Gracias por contestarme. Ya consegui hacerlo funcionar, el problema estaba en el ordenador, muchas gracias.
Subir
miguelangeldj
#8 por miguelangeldj el 06/02/2014
hola buenas,a mi me ha pasado lo mismo con mi audio 8. Llevo bastante tiempo con el tracktor y la audio 8 y al cambiar del macbook blanco que tenia (con el cual me iba perfecto), al macbook pro, me pasa lo de la calibracion y cuando paro el disco se empieza a reproducir hacia atras. Dices que es problema del ordenador, me podrias decir como lo solucionaste? Muchas gracias
Subir
TheOscarmm
#9 por TheOscarmm el 07/02/2014
Pues mi problema fue que primero lo probé en un netbook, creo que no tengo que decir nada mas, luego en un portátil un poco mas potente pero no mucho mas la verdad, que ya me los calibraba pero tardaba 3 canciones en ponerse a crujir, ahora estoy ahorrando para pillarme un macbook pro que imagino que tendra potencia suficiente para correr el programa con timecodes sin problemas. Asi que como veras no lo he usado mucho, de hecho lo habre usado como 15 minutos desde que me lo compre, tu problema imagino que sera de compatibilidad del programa con el sistema operativo o algo parecido, espero que soluciones tu problema y lo pongas en este hilo cuando lo consigas para que todo el mundo sepa solucionar su problema, es mas a mi mismo me puede llegar a servir si cuando me compre el macbook pro si me pasa lo mismo. Siento no poderte ayudar mas. Un saludo.
Subir
Rbk
#10 por Rbk el 12/02/2014
Hola buenas , mi paranoya , es k yo trabajaba kon tracktor scrach pro , kon los time kode mk1 , y la A8 , recientemente he cambiado el sistema operativo a lion 10.7.5 .
A la vez meti la pata y pedi por error unos time code mk2 , mi pregunta es ... (ahí va !!!) son kompatibles el tracktor scrach pro 2 kon la A8 y los time kode mk2,
Subir
Rbk
#11 por Rbk el 12/02/2014
Se me olvido komentar k los mk2 no van ... no se si kon la A8 o no van kon el tracktor scrah pro , por k me suenan los traks aceleraisimos !!!
Subir
Jorge DT
#12 por Jorge DT el 12/02/2014
los vinilos mk2 son apartir de traktor 2.1 creo,actualizate traktor y luego pruebaa, si te sige fallando sube la latencia hasta que veas que la barra de load no carga mucho el sistema.
Subir
1
Rbk
#13 por Rbk el 13/02/2014
vale mutxas gracias Jorge , kual es la barra de load , l k te muestra los rekursos de la cpu ???
otra preguntilla man pasa o el tracktor scrah pro 2 me bajao todos los artxivos en rar , voy a intentarlo mediante un deskompresor de rar pero me pide un passwor el taval me dio este http://www.vstclub.com/ , me dice k no es korrecto , la verdad k yo loveo un poko raro xd , k puedo hacer , por k esto es un link ... me he registrao haber si me daban el serial pero nada ..... si alguien sabe algo ... please no se k hacer ...
Subir
Jorge DT
#14 por Jorge DT el 13/02/2014
la barra de loas es pequeñita esta arriva a la izquierda de las del sonido de salida.

Sobre el serial de traktor si lo as comprado te puedes bajar el programa de la paguina de native en caso de versiones de google van contra las normas del foro jeje
Subir
Rbk
#15 por Rbk el 13/02/2014
vale vale , voy para native xd xd xd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo