Calidad de audio de una mesa de mezclas / tarjeta audio

maikelitus
#1 por maikelitus el 25/04/2007
Hola señores,

estoy mirando un producto realmente interesante de la marca Korg. Concretamente el Zero 4, el cual es una mezcladora, tarjeta de sonido y controlador midi todo en uno. Os dejo acá el link por si quereis curiosear... Korg Zero4

Pero el tema en cuestión es que las propiedades de audio no me acaban del todo de convencer y quería saber la opinión de algún entendido en el tema de calidad sonora/ procesado.

Las características de audio del cacharro son:

Frequency Response
10 Hz ~ 20 kHz +/-1 dB, -2dB @ fs 44.1 kHz, 10 Hz ~ 21 kHz +/-1 dB @ fs 48 kHz, 10Hz ~ 40 kHz +/-1 dB @ fs 96 kHz, 15 Hz ~ 50 kHz +/-1 dB @ 192 kHz
S/N
93 dB (typical) @ IHF-A
THD+N
0.02 % (typical) INPUT: +22dBu@GAIN=0dB
A/D Conversion
24-bit, 64-time oversampling
D/A Conversion
24-bit, 128-time oversampling
Sampling Frequency (fs)
Internal 44.1 kHz, 48 kHz, 96 kHz, 192 kHz



Y lo que veo es que la THD (distorsión harmónica total) es de un valor muy elevado... ¿verdad?
Y... ¿la relación señal-ruido cómo está?

Partiendo de que es un cacharro de 1300€urazos... ¿vale la pena o no?

En cambio, la DJM-800 de Pioneer tiene THD+N de 0,008%...

se aceptan consejos!

=P

Muchas gracias de ante-mano y saludotes!
Subir
Carlos R
#2 por Carlos R el 25/04/2007
Yo voy detras de una zero 8, a ver cuando dan mas informacion del tema... :fumeta:
Subir
Silver
#3 por Silver el 30/04/2007
Todo THD por debajo de 0.1% es inaudible por lo que yo diria que es irrelevante.

http://en.wikipedia.org/wiki/Total_harm ... on#THD.2BN

Segun la web oficial de Pioneer su THD es de 0.005%

Ademas THD no es lo mismo que THD+N (N=Noise), por lo que en principio puede que estos valores no sean comparables.De todas maneras el THD es un valor que da la cantidad de armonicos introducidos en el sonido original, no quiere decir que afecte a la calidad de sonido, el sonido sera mas fiel al original pero no quiere decir que suene mejor.Mirate esto.

http://en.wikipedia.org/wiki/Total_harm ... on#THD.2BN

En cualquier caso ambos valores son ridiculos y desde mi parecer es irrelevante, creo que la calidad de lo que oigas dependera mas de tu etapa y altavoces que de la mesa.
Subir
maikelitus
#4 por maikelitus el 01/05/2007
Alguien escribió:
De todas maneras el THD es un valor que da la cantidad de armonicos introducidos en el sonido original, no quiere decir que afecte a la calidad de sonido, el sonido sera mas fiel al original pero no quiere decir que suene mejor.


Por tanto, si introduce harmónicos no desados -> No fidelidad. Contra más harmónicos -> Menos fidelidad. De tal manera yo tengo la certeza de que afecta a la calidad de sonido. Y más pensando que es la etapa previa al ampli. Si el ampli tiene un THD+N muy muy pequeño pero la señal que quieres amplificar está ya distorsionada poco vas a mejorar.

En sí el conjunto de audio tiene que ser bueno en todas sus etapas, en eso estamos todos de acuerdo. Es por eso que yo me preocupo de que el tratamiento de las señales sea de calidad.

Si no nos preocupamos del THD+N... para que queremos cuantificaciones de 24bits y sampleos a 96kHz.

THD+N es lo mismo que el SINAD, es decir, la relación entre la señal (incluyendo ruido y distorsión) y la componente de ruido y distorsión. De tal manera que cuanto más pequeño mejor.
Subir
Alanml
#5 por Alanml el 01/05/2007
por debajo de 0.5% el oido humano no se da cuenta ;)
Subir
elhambre
#6 por elhambre el 04/05/2007
Alguien escribió:
Yo voy detras de una zero 8, a ver cuando dan mas informacion del tema...


Yo creo que voy a pasar de mirar la pagina de korg para las actulizaciones esta más que claro que te haras con ella en cuanto salga... :wink:
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 04/05/2007
Si tranqui, ya hace tiempo que preparo la operacion :D, en cuanto salga y empeñe medio estudio, me la pillo.
Subir
elhambre
#8 por elhambre el 04/05/2007
Joder es que para los que venis de pinchar y tal la veo una mesa cojonuda pero yo que estoy entremedio de la producción convencional y el directo no se si acabaria sacandole todo el partido que a buen seguro debe tener. Por cierto, has visto las nuevas korg km??
Subir
maikelitus
#9 por maikelitus el 05/05/2007
de acuerdo señores! habrá que oirlas pués! :roll: :P
gracias!
hasta pronto!

¿y entre la korg zero4 y la ecler evo5 qué paza!? se aceptan consejos...
:lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo