Calidad de Daws

  • 1
Ximo Guardiola
#1 por Ximo Guardiola el 29/11/2007
Hola, abro este hilo porque acabo de leer en otro tópic una discusión acerca de si tal Daw es más pro que otro.

En mi experiencia, no he tenido demasiados problemas en diferenciar que micro me gusta más como suena (a mi gusto, por supuesto), que previos me gustan más para tales o cuales propósitos o que monitores me ayudan más en mis mezclas.
Pero a dia de hoy y después de passar por varios secuenciadores tengo que reconocer que me pueden.

Harà 4-5 meses hice una comparativa entre Nuendo,Sampitude,Saw,Reaper que me dejó "matao" ya que soy propietario de Nuendo( me costó un pastón) y me gustó más Samplitude (el cual ahora te lo regalan de gratis).

Creerse lo que se escribe por internet tiene el peligro que tiene. Mi comparativa me la creo porque la hice yo.
Digo esto porque normalmente he leido que Cubase tiene el mismo motor de audio que Nuendo. Y acabo de leer en otro post que un profesional no compraria nunca Cubase y sí Nuendo. No lo entiendo.....

También he leido que "antes" invertir en Buenos previos, a/d,monitores,etc que en Daws.
Pero si llegas al punto de querer escoger el que tiene mejor calidad, ¿que hacermos?

Nadie duda de un Neumann u87, de una SSl, pero hablando de Daws,
¿cuales són los realmente buenos?
Subir
franz75
#2 por franz75 el 29/11/2007
Respecto al regalo de Samplitude, hombre, regalan una versión, pero hay que decir que está muy limitada. Para principiantes puede que hasta le sobre, pero no mucho más.
Sobre lo demás que apuntas, casi totalmente de acuerdo. A día de hoy todos los daw tienen características similares, y el mejor es aquel con que te sientas mejor.
Subir
jerriman,s
#3 por jerriman,s el 29/11/2007
Ama escribió:

Y acabo de leer en otro post que un profesional no compraria nunca Cubase y sí Nuendo. No lo entiendo.....


pero ama no caigas en esta frase, de ese post, como dije en ese hilo la diferencia la va a marcar otra cosas y no el DAW que se utilice.

respecto a audio, el "profesional" que no le saque el mismo partido a cubase que nuendo no es un "profecional", es mas el amateur que tenga cubase y se cambie a nuendo pensando que va a cambiar algo mejor que sepa que lo unico que va a cambiar es que va a tener menos dinero.

la version de el samplitude que regalan es la SE, muy recortada la verdad.

un saludo.
Subir
Ximo Guardiola
#4 por Ximo Guardiola el 30/11/2007
Alguien escribió:
Respecto al regalo de Samplitude, hombre, regalan una versión, pero hay que decir que está muy limitada


Alguien escribió:
la version de el samplitude que regalan es la SE, muy recortada la verdad.


Ok, ahí és donde voy.
Recortada significa que tiene menos pistas, menos plugs, menos funciones midi, menos........
porque si la calidad de audio (llámale motor de audio o como quieras) es la misma en Samplitude 9SE que en Sequoia o un Samplitude superior. Pues la verdad yo con 48 pistas voy más que sobrado, es más difícilmente llegue a utilizar la mitad.
Luego si como es mi caso, no mezclo en Daw y tampoco trabajo midi.
Lo que más me importa és la calidad del audio y si tiene la misma calidad una toma de un cuarteto de cuerdas (al que por supuesto seria un sacrilegio meterle ningún plug) con Samplitude 9 SE que con Samplitude Pro, Nuendo,pro tools o Sequoia, pues como que se me hace difícil de entender.

Imaginaros que te dicen, este Photoshop 7.0, vale 1500€ pero la versión 6.0 la regalan en la próxima revista de Pc Actual.....).
Pues como comprenderéis si hace poco pague mil y pico euros por un soft, como que no me haria demasiada gracia que al tiempo lo regalaran, aunque viniese recortado de plugs y funciones.

Digo yo, no sé que opinais.
Subir
jerriman,s
#5 por jerriman,s el 30/11/2007
vamos a ver un estudio en el que mezclan en la mesa ssl, neve, o por el estilo y ademas tienen mil cacharos compresores y esas cosas, lo que menos le importa es sobre que soporte graban, es mas lo utilizan mas por las utilidades en edicion que por otras cosas.

la comparacion de el photo no tiene nada que ver con lo de el samplitude, en computer music, por que no regalan la version PRO 9 sino la SE 9 aqui tienes las diferencias de el SE 9 respecto al PRO 10

http://www.samplitude.com/eng/seq/vers_unt.html

de momento las Input / Output Limitation en el samplitude SE son 8/8 y en el samplitude PRO son 256 cosa importante cuando mezclas en una mesa.

un saludo.
Subir
sacio100
#6 por sacio100 el 30/11/2007
la pregunta es:

8 pistas grabadas en el SE suenan igual si se graban en el pro?

usando los mismos mics,previos,cables etc etc?

esa es la cuestion ;)

:mrgreen:
Subir
jerriman,s
#7 por jerriman,s el 30/11/2007
:D

por eso subi las diferencias entre todos :mrgreen:
Subir
1
sacio100
#8 por sacio100 el 30/11/2007
jerri se que es mucho pedir...pero personalmente tu que eres asiduo del samplitude..... te mojarias en decir que en la realidad suenan identicas 4 pistas grabadas en el SE y las mismas 4 pistas grabadas sobre la version PRO? 8)
Subir
1
jerriman,s
#9 por jerriman,s el 30/11/2007
no tengo el SE y no pienso comprar el computermusic pa tenerlo :mrgreen: , pero yo creo que deberian sonar igual ya que segun los de magix los dos usan el Hybrid Engine.
Subir
Ximo Guardiola
#10 por Ximo Guardiola el 30/11/2007
Alguien escribió:
vamos a ver un estudio en el que mezclan en la mesa ssl, neve, o por el estilo y ademas tienen mil cacharos compresores y esas cosas, lo que menos le importa es sobre que soporte graban, es mas lo utilizan mas por las utilidades en edicion que por otras cosas.

De acuerdo, pero si ademàs de todas esas excelencias, el secuenciador suena mejor, pues más dulce.
O es que no nos comemos el tarro con si un micro suena un poquísimo mejor que otro?

Sacio, en pocas palabras lo has expuesto mucho mejor.

Alguien escribió:
no tengo el SE y no pienso comprar el computermusic pa tenerlo , pero yo creo que deberian sonar igual ya que segun los de magix los dos usan el Hybrid Engine.


Imagino que los de pro tools, se haran tb la misma pregunta, grabas en la misma calidad en un LE que en uno superior???
Subir
jerriman,s
#11 por jerriman,s el 30/11/2007
vamos a ver el precio de un sequenciador no viene solo porque si el motor es el mismo, sino por las prestaciones del mismo,

en el caso de protools es diferente, el HD suena mejor que el LE, porque los procesos son diferentes, el caso de los DSP de el HD.

en el caso de el samplitude,

External Hardware FX, el PRO si el SE no, Hardware Controller Mapping Modes, Advanced Dual CPU Support el PRO si el SE no, Submix-/ Aux-Busses el PRO 64 y el SE 4, Object Automation, Strip Silence, Sidechain Routing for Advanced Dynamics, Convolution, Stereo Enhancer, Multiband Compressor,

ademas si voy a mezclar en una mesa y solo puedo sacar 8 pistas, osea solo puedo tener 4 submix y el resto hay que hacerlo en el DAW ¿para que utilizo la mesa?
Subir
CosmoHack
#12 por CosmoHack el 30/11/2007
jerriman,s escribió:

en el caso de protools es diferente, el HD suena mejor que el LE, porque los procesos son diferentes, el caso de los DSP de el HD.

Pero eso quiere decir que solo suena mejor cuando hay que utilizar una aceleradora de audio, porque es cuando actuan los DSP, no?
Es decir, que si tu grabas una guitarra a pelo, sin plugins ni nada, te va a sonar igual en Audition, que en Nuendo que en ProTools, no?

P.D: Ama, la comparativa que hicistes se puede leer por ahi? Gracias
Subir
jerriman,s
#13 por jerriman,s el 30/11/2007
CosmoHack escribió:
jerriman,s escribió:

en el caso de protools es diferente, el HD suena mejor que el LE, porque los procesos son diferentes, el caso de los DSP de el HD.

Pero eso quiere decir que solo suena mejor cuando hay que utilizar una aceleradora de audio, porque es cuando actuan los DSP, no?
Es decir, que si tu grabas una guitarra a pelo, sin plugins ni nada, te va a sonar igual en Audition, que en Nuendo que en ProTools, no?


vamos a ver, protoool HD es un sistema basado en DSP, tarjeta core DSP_TDM II, por eso la dichosa targetica vale 6000€ y hay que utilizarla por cojones ya que de lo contrario protools no funciona,

y NO, los DAW no suenan iguales, exepto nuendo y cubase, pero esa diferencia importa menos cuando se trata de mezclar fuera del DAW.
Subir
CosmoHack
#14 por CosmoHack el 30/11/2007
Es que no entiendo todavia muy bien esto de los DSP... ¿estos son los encargados de "acelerar" el sonido? Algo asi como las tarjetas aceleradoras de video, que tienen una GPU para liberar a la CPU de los calculos..

No entiendo porque los distintos DAWs no funcionan igual en igualdad de condiciones de hard si de lo unico que se encargan es de capturar el sonido de la tarjeta.. :roll:
Subir
Javier CC Mastering
#15 por Javier CC Mastering el 30/11/2007
Alguien escribió:

No entiendo porque los distintos DAWs no funcionan igual en igualdad de condiciones de hard si de lo unico que se encargan es de capturar el sonido de la tarjeta..


Hola CosmoHack, entonces tampoco entenderas porque hay tantas diferencias entre usar unos conversores A/D M-Audio y unos Apogee por poner un ejemplo, puesto que solamente se encargan de convertir una señal analogica a unos y ceros digitales.

En el caso de los DAWs, la clave esta en que cada uno usa unos determinados algoritmos para capturar y reproducir esos unos y ceros, en algunos DAWs esos algoritmos son mejores que en otros y la diferencia se nota, aunque no tanto como la diferencia entre usar unos buenos conversores y otros mediocres.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo