Calidad grabación grabadora de mano vs teléfono de calidad

  • 1
Mk84
#1 por Mk84 el 07/01/2016
Hola compis. Feliz año a tod@s.
Bueno, me asalta la siguiente duda: ¿qué ventajas tiene una grabadora de mano sobre las grabaciones que se puedan hacer con un teléfono potente y una buena app? (se que habrá muchísimas jejeje)
Pongamos que solamente quisiera la funcionalidad de grabar ensayos colocando el teléfono o la grabadora en el sitio y dándole a grabar. La calidad del audio no se podrá comparar, ¿cierto?.
Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
samplero ladrón d tracks
#2 por samplero ladrón d tracks el 07/01/2016
Mk84 escribió:
Hola compis. Feliz año a tod@s.
Bueno, me asalta la siguiente duda: ¿qué ventajas tiene una grabadora de mano sobre las grabaciones que se puedan hacer con un teléfono potente y una buena app? (se que habrá muchísimas jejeje)
Pongamos que solamente quisiera la funcionalidad de grabar ensayos colocando el teléfono o la grabadora en el sitio y dándole a grabar. La calidad del audio no se podrá comparar, ¿cierto?.
Un saludo y gracias.



Ya no se utilizan a penas esas grabadoras que dices... a no ser que seas un profesional y compres esto:
https://www.thomann.de/es/tascam_dr_44wl.htm?offid=4&affid=1&subid=349270ES&subid2=Tascam+DR-44WL&origin=boost&gclid=CNSa9NHal8oCFcWVGwodjj0GNA

Pero lo que hacen las de 50 euros para abajo lo hace también el móvil.
Subir
Mk84
#3 por Mk84 el 07/01/2016
Me refiero a las tipo Zoom (H1,H2,H4).. jejeje
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 07/01/2016
ante todo el micro. muchos de las grabadores portátiles llevan micros de condensador de alta calidad y luego la mayoría de estas grabadoras hoy en dia te permiten grabar audio en formato wav sin ccomprimir a 24 bit.
vamos que no hay punto de comparación. un móvil esta bien para captar ideas, pero no para hacer la grabación en si.
Subir
samplero ladrón d tracks
#5 por samplero ladrón d tracks el 07/01/2016
Mk84 escribió:
Me refiero a las tipo Zoom (H1,H2,H4).. jejeje


Las especificaciones del micrófono son las que deberían decirte que es lo que buscas, un micrófono de móvil siempre va a ser mediocre si quieres una calidad decente.

Yo lo que he visto utilizar son grabadoras que van con batería y les puedes colocar los micrófonos de condensador o dinámicos que quieras y te las llevas donde quieres.

Esas grabadoras Zoom parecen más para grabar entrevistas en la calle a famosos que se apelotonan todos los periodistas con sus mics, pero vamos todo se vale.

Creo que las zooms de 90 euros para abajo no tienen entrada XLR, pero si que graban mucho mejor que un móvil.

https://www.hispasonic.com/foros/zoom-h1-h2-calidad-sonido/345988
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 07/01/2016
#1

Estas pensando comprarte una grabadora? te la prestan? si tienes posibilidad de conseguirla prestada o ya dispones de ella pues has pruebas, nada mejor que tu propio criterio. Si lo que quieres es saber si vale la pena comprarla, pues te puedo decir que cada cosas para lo que fue diseñada, un teléfono es eso, un teléfono, que tiene micrófono y te puede servir eventualmente para grabar pues si, te puede servir, pero para lo que sirve dicho micrófono es para recoger la voz a pocos centímetros, una grabadora dedicada en cambio fue diseñada para realizar grabaciones, no para hablar por teléfono.

BEBÉ SINCLAIR escribió:

Esas grabadoras Zoom parecen más para grabar entrevistas en la calle


Hablemos por favor de lo que sabemos, no de lo que "nos parece". Una grabadora como la h4n por ejemplo te permite conectar 2 micrófonos externos mas los 2 micrófonos en configuración XY que ya posee. Una grabación a 4 canales la verdad es que no es en una entrevista donde prestará su mayor utilidad, mucho menos la configuración de los micrófonos propios, no tiene mucho sentido si solo como complemento de la cámara en entrevista fuera su función. Esta es una grabadora de campo, para todo lo que requiera ser grabado, y los modelos inferiores son similares solo que con menos canales, que si sirve para una entrevista, pues si, sirve, que si puede ser utilizada en grabar un ensayo también, todo esto queda dentro del concepto de una grabadora portátil.
Subir
Mk84
#7 por Mk84 el 07/01/2016
Muchas gracias a todos. Supongo que cada una de las 4 pistas recogidas por los 4 micros se grabarán en archivos diferentes. Así lo veo útil.
En mi caso la usaría para grabar los ensayos del grupo en una calidad aceptable para escucharlo luego. También estaba barajando la opción de buscar una grabadora al estilo de la Zoom R16 que tiene 8 entradas para así poder grabarme la batería y luego poder exportar al PC cada pista por separado. Me ahorraría el interface para el PC y me serviría para grabar ensayos y la batería. ¿Qué opináis de esto? (Soy totalmente nuevo en el tema). ejeje
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 07/01/2016
Mk84 escribió:
Supongo que cada una de las 4 pistas recogidas por los 4 micros se grabarán en archivos diferentes.


No, supones mal, se graban en un solo archivo.

Mk84 escribió:
Así lo veo útil.


Y si no fuera así no es útil? hombre es un solo archivo pero que fácilmente puedes separar en varios canales individuales. No supone absolutamente ningún problema ya que se pueden separar posteriormente en la edición.

Mk84 escribió:
También estaba barajando la opción de buscar una grabadora al estilo de la Zoom R16 que tiene 8 entradas para así poder grabarme la batería y luego poder exportar al PC cada pista por separado. Me ahorraría el intarface para el PC y me serviría para grabar ensayos y la batería.


Y los micrófonos? dispondrás de ellos? la R16 es la grabadora simplemente, lleva integrado creo un micrófono estéreo, pero las 8 entradas requieren un micrófono por cada entrada. La R16 también es interfaz, y la verdad es que no entiendo que es lo que según tu te ahorras, una interfaz también te sirve para grabar, la única salvedad es que deberás llevarla conectada a un portátil, pero tampoco es tanto problema, incluso con un ipad o tables se puede utilizar algunas y convertirse en una grabadora portátil fácilmente.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 07/01/2016
¿Calidad?

Sería para disponer de datos objetivos y realizar una comparativa amplia (varios teléfonos Android, Iphone, algún Ein, etc y varias grabadoras). Lo que te puedo comentar es que yo realizo restauraciones forenses y cuando vienen de Iphone doy saltos de alegría, son de una calidad muy; pero muy superior, además de venirme en estéreo PCM a veces.
Subir
Mk84
#10 por Mk84 el 07/01/2016
Harpo Reloaded escribió:
Y los micrófonos? dispondrás de ellos?

Micrófonos de batería me tengo que comprar igualmente.

Harpo Reloaded escribió:
Y si no fuera así no es útil? hombre es un solo archivo pero que fácilmente puedes separar en varios canales individuales.

Lo interesante es que estén separados para poder modificar cosas en cada uno de los instrumentos de la batería.
Si el bombo requiere más graves, etc.. Si no están separados cualquier cambio los afectará a todos y no mola jeje

Harpo Reloaded escribió:
la única salvedad es que deberás llevarla conectada a un portátil

Bueno, esto era lo que me ahorraba, ya que tengo entendido que la zoom r16 funciona independientemente.

Mariló Mitsubishi 4x4 escribió:
cuando vienen de Iphone doy saltos de alegrí


Claro, está claro que un iphone tendrá una calidad de grabación aceptable con lo que cuesta... jejeje
De todas formas Mariló, ¿preferirías Iphone a una grabadora al estilo Zoom H5?.

Gracias.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 07/01/2016
Mk84 escribió:

Lo interesante es que estén separados para poder modificar cosas en cada uno de los instrumentos de la batería.
Si el bombo requiere más graves, etc.. Si no están separados cualquier cambio los afectará a todos y no mola jeje


Harpo Reloaded escribió:
No supone absolutamente ningún problema ya que se pueden separar posteriormente en la edición.


Ya te he respondido, que no hay problema, que todos los editores y DAW te permiten separar esos archivos en distintos canales.

Mk84 escribió:
¿preferirías Iphone a una grabadora al estilo Zoom H5?.


No hay punto de comparación pues hombre, por muy bueno que sea el iphone.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 07/01/2016
Hombre, claro, sobre todo en funcionalidades.
Subir
Mk84
#13 por Mk84 el 07/01/2016
Harpo Reloaded escribió:
Ya te he respondido, que no hay problema, que todos los editores y DAW te permiten separar esos archivos en distintos canales.


OK. Pues a eso me refería cuando preguntaba por archivos independientes. El archivo estará en un formato que lo permita. Solucionado entonces.

Mariló Mitsubishi 4x4 escribió:
Hombre, claro, sobre todo en funcionalidades.


Muy buena respuesta.
Subir
carlos balabasquer
#14 por carlos balabasquer el 07/01/2016
Harpo Reloaded escribió:
Ya te he respondido, que no hay problema, que todos los editores y DAW te permiten separar esos archivos en distintos canales.

Bueno... esos grabadores guardan un archivo a 44/16 en estéreo con una calidad bastante aceptable que yo he utilizado en alguna ocasión. El asunto es que es un archivo estéreo no sé de qué forma se puede separar en diferentes canales. Mucho menos de la forma que pretende Mk84 sobre canales de batería. Una batería necesita como mínimo tres canales para poder hacer un trabajo mínimo.
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 07/01/2016
carlos balabasquer escribió:
El asunto es que es un archivo estéreo no sé de qué forma se puede separar en diferentes canales. Mucho menos de la forma que pretende Mk84 sobre canales de batería. Una batería necesita como mínimo tres canales para poder hacer un trabajo mínimo.


Esta sí que es buena respuesta para el caso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo