Zoom H1 o H2? calidad de sonido

SOHAM
#1 por SOHAM el 14/10/2010
Buenas! Estoy por comprarme la H1 o la H2, y me preguntaba cual tendría mejor calidad de sonido en las grabaciones, porque .. tiene micros distintos.. la H2 tiene 4 y la H1 tiene 2, pero se parecen mas a los de la H4n (si fuesen mejor 4 que 2, no le habrían puesto 4 a la H4n????)

No se.. tengo mis dudas sobre si merece la pena los 70€ de diferencia entre una y la otra.

Vosotros que opináis? para grabar sonidos ambientales de cualquier tipo, y hacer luego muestras de calidad con ellos, por cual os decantaríais? alguien ha probado el tema del sourround de la H2? es útil?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SOHAM
#2 por SOHAM el 15/10/2010
Nadie sabe cual es mejor para capturar muestras con mejor calidad? no me importa gastarme lo de la H2, pero la verdad es que habiendo salido mas tarde la H1 me parece mas moderna incluso a nivel de micros.. pero no lo se. A ver si alguien que las haya probado puede decir algo.

Yo por lo que me he informado, La H1 es la sucesora de la H2, por lo que debe ser mejor en cuanto a microfonía.

gracias!

Edito: Parece ser que la H1 es mejor: Es mas pequeña/portatil, usa una pila en lugar de dos, dura 7 horas mas que la H2, los menús son mas fáciles/visuales/prácticos, la calidad de grabación es igual o superior, y el precio es bastante inferior.. así que la H1 100% Vs la H2. En los precios de la H2 ahora está la Q3 que tiene la misma configuración que la H4n de audio (no los mismo micros), pero con video, aunque no soy muy amante de los todo-en-uno.
Subir
Biofix
#3 por Biofix el 15/10/2010
Pues yo opino lo contrario, creo que la H1 es inferior en cuanto a calidad de micros que la H2, pese a ser más nueva. Aunque sin haberla probado no lo puedo confirmar (la H2 si la he usado).

Creo que los de Zoom han sacado la H1 para "cubrir el hueco" que faltaba dentro de la gama, es decir:

H4N (y la antigua H4) la más completa en funciones y de mayor calidad de micros, pero también la más grande, cara y menos portátil.
La H2, algo inferior en caracteríaticas y calidad de micros, pero más manejable, de precio medio, y con el añadido de poder usar configuraciones diferentes al disponer de 4 micros.

Y ahora la H1, la más sencilla y con algo menos de calidad en los micros (aunque cercanos a los de la H2 supongo), pero la más pequeña, manejable y económica de las tres.

Como digo no lo puedo asegurar, pero por las características que poseen cada una y por el nombre (H1 es la que tiene el número menor 8) ) creo que la cosa va así.
Subir
SOHAM
#4 por SOHAM el 15/10/2010
Según he leído la H1 lleva los micros de la H4 (no la H4n), y de ser así sería de mayor calidad que la H2. también he leído foros en inglés sobre estas dos y la gente que había probado las dos se quedaba con la H1 (y vendían la H2 para comprarse la H1).. cuanto menos curioso si no es cierto, porque cambiar una de más calidad por una de menos no sería lógico. Pero claro, eso es lo que he leído, no las he probado personalmente. Yo también estaba contigo al pensar que la H2 tendría mejor calidad de micros, pero después de tanto leer parece ser que no. A ver si alguien lo puede confirmar.

Lo que tengo claro es que no necesito las funciones extra de las otras grabadoras (4 pistas, entradas de micro, tarjeta para pc, micro usb...) solo quiero una buena grabadora de campo para archivos wav.
Subir
Biofix
#5 por Biofix el 16/10/2010
Alguien escribió:
Según he leído la H1 lleva los micros de la H4 (no la H4n)


Esto me cuesta creerlo, pero nunca se sabe :roll:

Alguien escribió:
también he leído foros en inglés sobre estas dos y la gente que había probado las dos se quedaba con la H1


Puede ser verdad, pero yo no me fiaría al 100%, al menos hasta que no escuches tu mismo una comparativa sonora entre ambas, o que alguien de confianza te lo confirme.

Como ya he dicho, yo no he probado la H1 así que todo lo que creo sobre ella son simples conjeturas no demostradas, por lo que podría estar equivocado perfectamente.
Busca en internet, seguro que hay alguna comparativa de sonido entre ambas, y así sales de dudas.
Subir
SOHAM
#6 por SOHAM el 16/10/2010
Hola Biofix! :wink: si supieses la de páginas de todo el mundo que he mirado alucinarías... debe ser porque no hace mucho que salió a la venta y no hay comparativas de sonido, solo compraran prestaciones y es todo más de lo mismo lo que dicen. En todas ellas dicen que la calidad es la misma que la H2, que es la sucesora de la H2, y mas y mas sobre eso..

Yo también tengo mis dudas igual que tu sobre el tipo de micros que lleva y todo eso, pero si me tengo que guiar por foros y reviews de gente que dice haberlas probado y tenido las dos, se quedan con la H1 (todos los que he leído que han tenido las dos, sin excepción) (y eso que yo casi me había decidido por la H2)... :wink:
Subir
Biofix
#7 por Biofix el 16/10/2010
Pues que sé yo, igual tienen razón :roll: . La verdad es que si tiene la calidad de la H2 (sigo pensando que la H4N es superior en calidad de grabación) es una muy buena opción ya que es realmente pequeña, económica, con una gran autonomía con una sola pila y tiene todo lo necesario para la mayoría de situaciones (me están entrando ganas de comprarla y todo :mrgreen: ).
Subir
DaniGaupasa
#8 por DaniGaupasa el 16/10/2010
Supongo que ya lo habras mirado pero dejo este fantastico articulo aqui por si interesa a alguien:

https:/www.hispasonic.com/blog/fotogram ... ual-elegir
Subir
SOHAM
#9 por SOHAM el 16/10/2010
gracias Dani, lo había leído pero no viene comparativa con la H1. De todas formas he vuelto a ver un link de youtube que sale ahí escuchando lo que dice el hombre en inglés y al parecer tiene los mismos micros que la H2 (también lo había leído en reviews pero no le hice caso). Pero no encuentro una sola página que las compare.. increíble.
:lol:
Subir
Al Max
#10 por Al Max el 17/10/2010
yo ando detrás de pillarme una H1 sobre todo por el tema económico. Por lo que he podido investigar, parece ser que los micros son los mismos . la H2 permite varias posiciones de ángulo de captación del sonido mientras que la H1 es fijo el ángulo, (no recuerdo si 90º o 120º ). la H2 está mejor construida. digamos que la H1 parece que es de plasticazo sobre todo la tapa de la ranura de tarjeta de memoria y la rosca para introducir un trípode (dicen que como aprietes mucho hace "crack"). la H1 tiene mayor velocidad de transferencia USB, pero lo achaco a que simplemente es más moderna y el coste del componente de marras es ahora menos que cuando salió la H2.

otro punto a favor de la H1 es que prácticamente todas las funciones tienen su botón real correspondiente (no sé si la H2 también) y eso para mí es un gran punto a favor para no tener que andar por los menús. también he leido que la función de auto-level de la H1 es bastante malo. aunque esto es algo que creo que podría mejorarse con una actualización por firmware.

creo que no juegan en la misma liga puesto que la H2 permite grabación de cuatro canales y la H1 sólo dos. La H2 tiene metrónomo y afinador y la H1 no, con lo que la H2 parece más orientada al músico. la H1 parece más orientada a ser un complemento de captación de audio de calidad para grabación de video. De hecho hay un montón de foros donde acoplan una H1 a una cámara de vídeo. la H2 incluye accesorios, en la H1 van aparte. La H1 no es muy estable si no la colocas en un trípode y según he leido el trípode que viene con el kit de accesorios no es de muy buena calidad.

en definitiva la calidad, si hablamos de dos canales es prácticamente igual.
si me equivoco en algo corregidme compañeros.
Subir
SOHAM
#11 por SOHAM el 17/10/2010
Exacto, me parece un resumen muy bueno y que se ciñe muy bien a lo que yo he leído también. Solo quiero apuntar una cosa, merece la pena la diferencia de precio entre ambas por un afinador y un metronomo (los cuales ya tengo y me parece un poco estrategia de márketing) y una grabación de mayor ángulo? (no acabo de entender mucho el concepto de 4 micros de la H2, quizás si le viese la aplicación real... pero porque la H4n y otras buenas no llevan 4 sino 2 micros en la posición típica de la H1? En cuanto a calidad de construcción me parece que los plásticos malos en estos rangos de precios que hablamos son una tónica general (incluso en mi x-station de 600€). De ahí que creo que lo más interesante e importante es su finalidad, grabar, y la calidad de esta.

Saludos!
Subir
Biofix
#12 por Biofix el 17/10/2010
Alguien escribió:
(no acabo de entender mucho el concepto de 4 micros de la H2, quizás si le viese la aplicación real... pero porque la H4n y otras buenas no llevan 4 sino 2 micros en la posición típica de la H1?


La H4N tiene dos micros en X/Y pero no son fijos se pueden mover en un ángulo de 90º y de 120º.

La H2 tiene cuatro micros agrupados en parejas una en frente de otra (en un seudo X/Y). Una de ellas angulada a 90º y otra a 120º, por lo que según por el lado que grabes tendrá mayor o menor amplitud la zona de grabación. Pero además, se puede grabar con los cuatro micros a la vez convirtiéndolo en una especie de micro omnidireccional, con la ventaja de grabarlo en canales distintos (aunque aquí no sé si se consiguen 4 archivos mono, o dos estéreo).
Subir
SOHAM
#13 por SOHAM el 18/10/2010
es verdad la H4n se le mueven los micros pero solo tiene dos posiciones: 90º y 120º. A mi lo que más me hace dudar entre coger la H2 o la H1 es que la H2 salió hace mucho mas tiempo que la H1,si hubiesen salido a la vez quizás cogería la H2 sin pensarlo, pero la diferencia de tiempo me hace creer que es mejor opción la H1 por las mejoras que hayan introducido respecto a modelos anteriores (internas), reducen prestaciones y tamaño y se puede bajar el precio, pero manteniendo la calidad de grabación.
Subir
SOHAM
#14 por SOHAM el 18/10/2010
Bueno, ya me pillé la H1, así que haré unas pruebas y os cuento que tal.. :D
Subir
David_Moreno
#15 por David_Moreno el 19/10/2010
Tengo la misma duda.. mi caso es que quiero grabar las sesiones y por tanto utilizaré la entrada de linea, los micros no creo que los utilice mucho..

Estaba pensando en comprar la H1 pero no tengo referencias de nadie que la tenga.. alguien tiene la H1? Que tal va?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo