Calidad Sonido, Pod Vs Software (guitar rig, amplitube...)

Calidad Sonido, Pod o Software?
Pod
Sofware
Votos totales: 111
gBeat
#106 por gBeat el 13/10/2008
Yo he probado el gearbox con muchas, muchas instancias. Hablo de más de 20 para todo tipo de cosas desde guitarras y bajos (Lo normal) hasta voces, teclados y baterías. Por no decir del bus master y no noto excesiva carga, cosa que con el Guitar rig y compañía sí notaba
Subir
robertoferrero
#107 por robertoferrero el 13/10/2008
Entiendo perfectamente que usando "hard" no se cargue el ordenador y usando plugins si... eso está claro...
con un buen ampli y microfoneandolo suena mucho mejor y no se carga nada el ordenador...
El tema está en la calidad de sonido. Independientemente de lo que se cargue el ordenador, yo personalmente creo que se oye mejor el amplitube 2/guitar rig 3 que los pod. Creo también que depende mucho del estilo.
Subir
muiagudo
#108 por muiagudo el 13/10/2008
robertoferrero escribió:
Entiendo perfectamente que usando "hard" no se cargue el ordenador y usando plugins si... eso está claro...
con un buen ampli y microfoneandolo suena mucho mejor y no se carga nada el ordenador...
El tema está en la calidad de sonido. Independientemente de lo que se cargue el ordenador, yo personalmente creo que se oye mejor el amplitube 2/guitar rig 3 que los pod. Creo también que depende mucho del estilo.


Pues con todos mis respetos creo que no as profundizado en la edición del POD X3 , y no lo as escuchado por un buen sistema de monitores .

El X3 no se queda solo en un buen sonido ,
con esta version han mejorado la respuesta dinamica y han respetado el tono general de la guitarra .

Esto es una característica que por ahora en ningún soft he tenido el placer de escuchar ,
mas bien con Amplitubes y Guirar rig ,s he tenido sensaciones de demasiada compresión ,

muy poca dinámica en general vamos ..........

Y no hablemos de como condiciona el soft el tono original de la guitarra #-o

En Amplitube casi que da igual que estés tocando con una Stagg que con una R9 , al no respetar la sonoridad ni el tono original empasta toda señal guitarrera y parece todo tocado desde la misma guitarra .


Puede ser que la dinámica y el tono no quiten el sueño a mas de uno que solo quiere caña burra y palante ,

pero para mi es parte importante dentro ya de la interpretación ,

una buena dinámica es una buena herramienta de expresión ,

y si utilizas una MUY BUENA guitarra lo que mas te va a importar es que sus matices , su sonido y su carácter sean respetados por el procesado que le metas después .
Subir
ANGEL GABRIEL
#109 por ANGEL GABRIEL el 16/10/2008
AL COLOCAR LA DISTORSION A LA GUITARRA HACE UN RUIDO MUY SUCIO COMO LO PUEDO REGULAR ,GRACIAS
Subir
Juanins
#110 por Juanins el 16/10/2008
Ufff gente, estoy negro, me ha llegado el POD X3 y no se si derrepente me he vuelto tonto y hago algo mal o es que este está defectuoso. El caso es que enchufo la guitarra por la entrada uno, un micro dinamico por la dos, y los altavoces por L y R y los auriculares en salida de auriculares, y me pongo a probar todos los ruteos posibles de entradas y salidas, incluso a cambiar en entradas de mute a bypass y no solo no sale nada sino que ni entra, no se excita ni el afinador y la guitarra, los cables y el micro los he probado en otros equipos y todo va a las mil maravillas. Me habrá tocado el pato del único POD defectuoso del mundo? ¿Le actualizo el firmware?¿influirá en algo?... Que putada, colegas, recien llegadito de alemania, thomann. ¿Sabeis si me cobran envio si es por garantia o solo te cobran por el 15 days money back garanteed?

PD: Me teniais que ver, con el careto de un crio cuando lo habria, y luego venga a probar, el careto de gilipollas preocupao que se me ha quedao... Primer articulo defectuoso de thomann... a ver si no me endoso en el club de los super quemaos por thomann... (de musicstore paso un poco, sin embargo)
PD2: Además que no creais que soy un novato, que tuve una temporada un XT en casa....
Subir
monarca
#111 por monarca el 17/10/2008
juanins, a mi me mandaron a buscar a casa un monitor despues de un año y medio, me lo arreglaron y me lo mandaron de vuelta, estaba en garantia. y no me cobraron NADA. eso si, tenme al tanto del defecto que pueda tener ese pod porque estoy pensando mandarme traer uno de NY aprovechando un viaje....
Subir
Juanins
#112 por Juanins el 17/10/2008
Pues nada, he hablado con ellos y parece que no me voy a apuntar al club de los cabreados con thomann, porque una chica muy amable me atendió en servicio al cliente, me dijo que me enviaría un correo explicandome el proceso (aparte de explicarmelo) que me enviarían unas pegatinitas para que la recogida con UPS fuera gratuita, que cuando me llegaran, las pegara en la caja y que llamara a UPS para que lo recogieran, sin ningún coste para mi. Lo malo es que me tiraré sin POD hasta dentro de 3 semanas!!!
Pues monarca, me dijo que me enviarían uno nuevo, directamente, vete a saber si es porque no se comen el tarro o porque ese problema lo conocen ya. El caso es que miuagudo me comentó que la pantalla de su X3 ha perdido algo de luminosidad, aunque no tenga nada que ver con mi problema... como me comentaba muiagudo, puede que estos de line6 hayan decidido gastar algo menos en el proceso de calidad de estos pod X3 o igual me ha tocado a mi "la loteria" y me ha tocado el 0,01% de defectuosos... (ya sería mala suerte que me vuelva a tocar otro, leñe!!!). En cuanto me vuelva a llegar te cuento si rula (por dios que rule!!! jejeje)
Subir
monarca
#113 por monarca el 17/10/2008
Juanins escribió:
Pues nada, he hablado con ellos y parece que no me voy a apuntar al club de los cabreados con thomann, porque una chica muy amable me atendió en servicio al cliente, me dijo que me enviaría un correo explicandome el proceso (aparte de explicarmelo) que me enviarían unas pegatinitas para que la recogida con UPS fuera gratuita, que cuando me llegaran, las pegara en la caja y que llamara a UPS para que lo recogieran, sin ningún coste para mi.


ese es exactamente el proceso. tal vez no tardes tanto, en mi caso fueron 3 semanas pero porque me coincidio con la huelga de transportistas (en mayo o junio si no recuerdo mal). pero voy a tener en cuenta lo que comentas y preguntare a los de line 6 si puedo hacer valer la garantia en españa comprando en NY en caso de tener algun problema.
Subir
Juanins
#114 por Juanins el 17/10/2008
monarca escribió:
preguntare a los de line 6 si puedo hacer valer la garantia en españa comprando en NY en caso de tener algun problema.
Importante, si... la putada que en los servicios técnicos ya sabes como son a veces, aunque te lo admitieran igual te sueltan algo de que el fallo es tuyo por el voltaje distinto... es algo delicado. Por lo menos en Thomann a pesar de estar lejisimos, responden... me ha dejado alucinao que me digan que se lo llevan por la patilla...
Subir
muiagudo
#115 por muiagudo el 19/10/2008
Ostras Juanins me alegro que todo sea esperar ,

ya veras como vale la pena :wink:
Subir
Juanins
#116 por Juanins el 19/10/2008
Todavia resoplo por solo esperar, la verdad... Aunque tengo ganas ya de que me envien lo que pagué, y me doy la vuelta y sigue ahi aún el que no funciona... asi que viniendo al hilo, aún con el gtr rig 2:
Esto de tener que cambiar el playback buffer, tener que hacer crossfades de tomas de distintas pistas para juntarlas en una por no tener que abrir otra instancia, tener unos sonidos tan rematadamente comprimidos, consumir pistas stereo para luego panear a un lado los dos canales y que este recargado el sonido, tener que grabar las guitarras desnudas... y no tener el sonido más parecido al auténtico...
Subir
muiagudo
#117 por muiagudo el 19/10/2008
Te falta decir :

ES UN COÑAZO !!!!!!!!!!!!

jajajajaja
Subir
Juanins
#118 por Juanins el 22/11/2008
Me llegó ayer!
No me mola hacer mucha publicidad a productos, pero creo que este bicho le pega 40 patadas a los sofft que he tenido y probado.
Que pasada, ya me molaba el XT, este ya me abruma de la cantidad de opciones que tiene y el sonido es bárbaro. Me volveré un poco loco hasta que encuentre el sonido que quiero para cada tema, pero estoy seguro de que con este bicho lograré justo lo que quiero.
Me molaria descargar presets de sonidos de otros grupos. Los había por su web para descargar, verdad?
Me hago un poco el lio en ruteos para grabar... Voy a seguir probando, y cuando me entere, miraré si me interesa hacerme tambien con el plugin, como me decias que suena identico y no chupa apenas recursos.
Joder, lo malo de este bicho es que buscas un sonido para ponerte a grabar algo concreto, y como suena tan cojonudo, probando probando, acabas pillando otro y tocando 3 horas otras movidas sin grabar nada!!! jejeje
Saludos
Subir
Juanins
#119 por Juanins el 22/11/2008
Ah por cierto, ha tardado tanto porque ha sido una odisea, me recogieron el otro, y luego se confundieron y me ingresaron el importe en cuenta, en vez de volverme a enviar otro.
Me di cuenta pasados unos dias que no llegaba, y nada, a pedirlo otra vez y otra vez a esperar... Pero al final ha salido todo bien
Subir
vdbecke
#120 por vdbecke el 22/11/2008
Juan: Fijate usando el GearBox que es mucho mas comodo.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo