Calidad del Sonido

diodenal
#1 por diodenal el 02/01/2009
Hola, me han surgido un par de cuestiones: ¿si los platos, a través de las agujas sobre el vinilo, proporcionan más calidad de sonido, en comparación con un cdj, ya sea reproduciendo un cd o mp3?
Relacionado con esto, los que pinchan con cdj, ¿qué calidad de bps, es decir 256, 320..., utilizan cuando pinchan, ya sea en formato CD o mp3?

Por cierto, estas cuestiones las he formulado porque creo que pueden ser interesantes para responder y lo de las agujas no sé si será cierto pero me lo comentaron y no sé si es completamente cierto.

¡¡SAludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dan
#2 por Dan el 02/01/2009
lo de las agujas explicate un poco mejor que no te entiendo...
el bitrate de los temas no debe ser inferior a 192 kbps ya que la perdidas de calidad en la compresion mp3 pueden ser audibles.
cuanto mas mejor ,si es 320 mejor que 192 pero si la compresion es buena ,a 192,no creo que percibas mala calidad de sonido.
Subir
diodenal
#3 por diodenal el 02/01/2009
¡¡Gracias Piponcho por tu respuesta!!

Creo que no me he explicado suficientemente bien. Bueno lo que quería decir con lo de las agujas es que me habían comentado que a niveles altos de sonido, es decir en algún local, usar los platos para pinchar proporciona más calidad de sonido que los CDJ, reproduciendo en mp3 o CD, por ejemplo. Sobretodo, si éstos reproducen cds que no son originales.
Subir
Dan
#4 por Dan el 02/01/2009
como te he respondido antes,todo depende de la calidad del archivo de sonido del cd ,pero normalmente dudo mucho que un vinilo supere en calidad a un archivo en cd.
basicamente te explico por que.
el oido humano es capaz de captar frecuencias de entre 20 hasta 20000 hz
los cdj como tu dices o cualquier reproductor de gama media trabaja y reproduce a un rango de frecuencias igual practicamente al audible por las personas(20-20000 hzs)
sin embargo,un vinilo solo entrega las frecuencias comprendidas entre 40-16000 hz,con lo cual tu percibiras una señal sonora mas pobre e imperfecta que la recibida en cd.
luego hay multiples factores que repercuten en la calidad del sonido.bitrate y frecuencia de muestreo en los cds.calidad de la mesa,agujas,altavoces,etapas de potencia,calidad del conversor digital/analogico del reproductor etc..
pero una cosa esta clara,si reproduces por ejemplo,en un mismo equipo ,un vinilo de camela(jejej ,vaya ejemplo eh?) y despues un cd de camela,el cd sonara siempre con mejor calidad ,
luego esta el eterno debate sonido analogico/sonido digital pero eso es otra historia...
espero haberte aclarado tu duda.
un saludo
Subir
My Nox
#5 por My Nox el 14/07/2009
y una pregunta,yo tengo muchos vinilos pasados a cd en formato wav,quiero pasarlos a mp3 para que me entren todos en un cd,perderan mucha calidad de sonido?

en que formato es aconsejable ripearlos wav,mp3,aiff?
saludoss
Subir
Abel Tizz
#6 por Abel Tizz el 14/07/2009
Hola

Los Vinilos para empezar estan a 24bit 44.1khz mientras que un Cd esta a 16bit 44.1Khz.

Los cds siempre que puedas metete temas en WAV es la mejor calidad de audio para cd dj, no pierde nada de informacion de audio (si de info de caratula etc etc), el mp3 si es posible siempre ponlo a 320kbps y aun asi estas perdiendo informacion de audio, yo no bajaria del 320 del mp3, yo uso los cds en WAV.

El vinilo en peor calidad esta claro, pero suena mas calido gracias a las agujas/capsulas que le dan un toque al tema que suena como mas contundente. Piensa que el vinilo se esta desgastando por la aguja, pasa por el plato, de hay a la mesa... al final el vinilo suena mas sucio, pero tiene su encanto.
Si eres Dj te tiene que gustar el vinilo, aunque no lo pinches pero te gusta ;)

Un saludoo
Subir
jhbenav
#7 por jhbenav el 14/07/2009
Vinilos a 24 bits?? #-o #-o #-o

Los bits y el muestreo son una medida exclusiva del audio digital. El audio análogo se comporta de manera distinta.
Subir
My Nox
#8 por My Nox el 14/07/2009
si,ami como dj me gusta mas el vinilo,pero pinchar en cd me parece mas comodo y mas economico,ya que los temas en descarga digital cuestan 2 euros y un vinilo 10 euros .
Subir
Dj_carri
#9 por Dj_carri el 14/07/2009
almamia escribió:
los temas en descarga digital cuestan 2 euros


:shock: Si que los pagas tú caros, sí....
Subir
My Nox
#10 por My Nox el 14/07/2009
los vinilo estan a 8 o 10 euros y las descargas digitales a 1 euro o 2.
¿a que precio los compras tu dj carri?
Subir
SPLK
#11 por SPLK el 14/07/2009
Pues pasarse a los sistemas timecode, igual de económico que si pincharas con cd pero con la esencia de los vinilos. :wink:
Subir
Abel Tizz
#12 por Abel Tizz el 15/07/2009
jhbenav escribió:
Vinilos a 24 bits?? #-o #-o #-o

Los bits y el muestreo son una medida exclusiva del audio digital. El audio análogo se comporta de manera distinta.


Para sacar un vinilo y de buena calidad al bouncear o al hacer el tema en la plantilla, es mejor estar a 24 bits, mas calidad ;)

los temas los sacas del ordena a ese bit rate, no tiene nada que ver lo que dices.

un saludo
Subir
Dj_carri
#13 por Dj_carri el 15/07/2009
almamia escribió:
los vinilo estan a 8 o 10 euros y las descargas digitales a 1 euro o 2.
¿a que precio los compras tu dj carri?


En http://www.juno.co.uk a 1.15 máximo
En http://www.djdownload.com a 1.29

y los hay de menor precio
Subir
My Nox
#14 por My Nox el 15/07/2009
bueno pues por ahi esta el precio mas o menos,joe por 50 cent .....como eres dj carri =D>
Subir
Dj_carri
#15 por Dj_carri el 15/07/2009
8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo