Callejear musicando

#1 por Antonio el 10/05/2016
Hola compañeros, tengo 62 años, y estoy pensando en salir a tocar en calles, parques. plazas,y recorrer España con mi guitarra y mis canciones, mayormente por pueblos y pequeñas ciudades, y darme ese gusto y capricho que tengo desde hace tiempo. Pero el caso es que leyendo sobre la normativa que regula la utiliación y uso del espacio público en relación a la música en cocreto, se me quitan las ganas, ya que depende de cada ayuntamiento, y además, los permisos y licencias se piden con tiempo y por adelantado, así que se acabó eso de hacer carretera y parar donde te pide el cuerpo, sacar tu guitarra y tocar.
Es por eso que pido colboración vuestra si habeis hecho esto en alguna ocasión, es decir,

Hay que tomarse en serio la normativa ??? o solo si armas mucha bulla.
Te multan directamente o te dicen que te vayas sin más.

Yo llevo guitarra española, canto canción de autor, y un pequeño amplificador Roland Mobile de 2.5 w por canal, y supongo que a batería dará aún menos watios, 1,5 o algo así, y lo llevo solo por si acaso me dejaran utilizarlo expresamente.

Si tenéis algo que decirme al respecto, en cualquier sentido, os quedaré agradecido, quisiera empezar a primeros de junio y cualquier opinión es buena. También si hubiera sitios o lugares que me pudiérais recomendar, por su buena acogida y esas cosas, aún tengo la ruta sin hacer, y no me importría acomodarla a lugares que sean más venébolos con los músicos.

Gracias
Subir
#2 por cuentista el 10/05/2016
Desde Benidorm.
Una conocida mia, violinista, dejó el trío con el que tocaba 4 ó 5 dias a la semana porque descubrió accidentalmente que ganaría mucho más en la calle, como así ha sido.
Totalmente legal, cada temporada se saca su licencia en el Ayuntamiento, puro trámite, solamente el primer año tuvo que tocar medio minuto ante no se quién para demostrar que sabía lo que hacer con el violín .
Te aconsenjaria que, donde fueres , manifestases tus intenciones. Igual a los 10 minutos de empezar ya lo sabràn todos los municipales..
Suerte

¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?
("Mafalda")

Subir
#3 por Antonio el 10/05/2016
Muchas gracias Cuentista, quizás sea la forma más tranquila y segura, pedir las licencias, es solo que hay trámites de eros que llevan días y eso relentiza mínima un poco.
Por cierto, he pateado Benidorm buscando algún sitio para tocar (tengo un apartamentp y paso periodos con frecuencia allí), y no veo locales que puedan albergar la cancion de autor como tal.
Esa playa me trae loco y no se si allí se podrá tocar en el Paseo Marítimo, o arriba en el Mirador. La próxima vez que vaya pasaré al Ayuntamiento a informarme.

Muchas gracias de nuevo
Subir
#4 por cuentista el 11/05/2016
Es cierto, lo del cantautor aqui, pues como que no es que triunfe demasiado, pero vamos, siempre hay horarios en los que algunos establecimientos apuestan por un "impasse" más tranquilo que en las horas punta.
Cuando estés por aquí mándame un privado y charlamos un poco,si te parece.

¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?
("Mafalda")

Subir
#5 por Antonio el 11/05/2016
Estupendo, voy con toda seguridad la segunda quincena de junio, te escribo por privado cuando esté por allí.
Saludos
Subir
#6 por Antonio el 13/06/2016
Hola cuentista, el jueves estaré por Benidorm seguramente, y si te viene bien, podríamos quedar para tomar algo, y hablar un poco sobre esos garitos donde se puede tocar música de "minorias".
Saludos
Subir
#7 por cuentista el 13/06/2016
Gracias por contar conmigo, Antonio.
Te he contestado por privado y WhatsApp.
Nos vemos pronto :birras:

¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?
("Mafalda")

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo