Camb¡ar fuente de alimentación a un teclado

Betacam
#1 por Betacam el 31/10/2009
Hola a todos.

Recientemente me he hecho con un Micron, pero el chisme debía venir de EEUU o Japón, ya que va a 125V.

El rollo es que quiero deshacerme del engorro del transformador de corriente.

¿Es mucha movida cambiarle la fuente de alimentación (o lo que sea) para adaptarlo a los enchufes europeos?

Y si es así, ¿dónde me recomendáis hacerlo?

Gracias!
Subir
Woodman
#2 por Woodman el 31/10/2009
Hola: supongo que sólo tienes que abrir el teclado y mirar las especificaciones de la fuente de alimentación. Compra una con las mismas especificaciones de salida, pero con 230 v de entrada. Creo que nada más.
Recientemente he comprado un Radias americano y lo único que he hecho es comprar la fuente de alimentación española, con lo que me he quitado de encima el transformador tocho y ruidoso de 220 a 125.

Un saludo.
Subir
Betacam
#3 por Betacam el 31/10/2009
Me da un poco de miedito meterme yo dentro del bicho.

Me parece que lo llevaré a Atemusic a que le metan mano.

De todos modos, me da un poco por saco, ya que lo pillé por eBay y el propietario no me avisó que usaba voltaje americano... :evil:
Subir
albertodream
#4 por albertodream el 31/10/2009
El micron usa un transformador externo de 9 voltios y 1500 mA. Parece que sólo es transformador porque sólo pone AC adaptor (sino pondría AC/DC) . Supongo que comprando uno igual pero a 220v en lugar de a 125v te valdría. No creo que haya que abrir el micron para nada. La ventaja de que sea sólo AC es que no importa la polaridad (creo)
Subir
tortug
#5 por tortug el 04/11/2009
Necesita 9V AC y 1.5A, no es tan común... pero existe, por ejemplo:

https://www.thomann.de/es/alesis_micron_netzteil.htm
Subir
albertodream
#6 por albertodream el 04/11/2009
tortug escribió:
Necesita 9V AC y 1.5A, no es tan común... pero existe, por ejemplo:

https://www.thomann.de/es/alesis_micron_netzteil.htm


Ese exactamente es el que tienen mi micron (y supongo que todos los europeos).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo