Se me cambia la velocidad de los samples

Dastik
#1 por Dastik el 16/06/2018
Hola a todos,

Soy nuevo con ableton live, y me pasa una cosa que seguro que es una tontería, pero no se como solucionarlo.

Quiero hacer un remix, importo la acapella, y cuando empiezo a cambiar el tempo para adaptarlo a la vocal, se me cambia el tempo de la vocal haciendo cosas raras.
También me pasa, que no se como cambiar el tempo a la acapella, para hacerlo bien, desde el editor del sample no queda para nada bien.

Osea mi idea es poner un tempo, por ejemplo 150 para un remix de drum and bass, y luego adaptar la vocal a ese tempo(pero sin que haya sido modificada antes).

Seguro que hay por aqui muchos cracks de ableton que me podrán ayudar. Saludos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dastik
#2 por Dastik el 17/06/2018
Nadie me puede ayudar?
Subir
INDYEND
#3 por INDYEND el 17/06/2018
Terminas antes leyendo el manual, seguro que es muy sencillo.

Yo uso Cubase, no te puedo ayudar.

Tiene que haber un control para desacoplar el tempo de la acapella del proyecto.
Subir
Dastik
#4 por Dastik el 17/06/2018
Buenas INDYEND, yo también usaba cubase, pero desde hace tiempo que uso mac y quería probar ableton. Pero eso me tiene mosca porque seguro que es una tonteria pero no sé cómo hacerlo. A ver si alguien me echa un cable por aquí.

Saludos
Subir
INDYEND
#5 por INDYEND el 17/06/2018
Yo tambien he probado Ableton, en Cubase a veces me siento limitado, pero me llevaría bastante tiempo coger en Ableton la misma soltura que tengo en Cubase.

Saludos!
Subir
franciss
#6 por franciss el 17/06/2018
Esta claro que no estás haciendo bien el "warpeado" de los temas.
Verás se usa un tema o sample cono tempo maestro si es de 150 pues le haces el warp teniendo el tempo a 150.
Luego añades otro tema y si tienes activado el warp automático, ableton lo hará sólo aunque te aconsejo que lo hagas tu.
Una vez warpeado los temas puedes mover los y subir y bajar el tempo que mantendrán su tono.
Para warpear la a capella ten un poco de paciencia es más complicado.
Usa los diferentes tipos de warp para cada cosa por ejemplo usa ves y para los samples ritmicoa, textura para la las vocales ....etc etc.
Un saludo.
Subir
!
#7 por ! el 19/06/2018
#6
+1

Ahora bien, si ocupas ayuda visual o mas información,Busca Warp en el manual, google y you tube.
Podrás encontrar varios tutoriales y demás por la red que te serán de gran ayuda.

Saludos.
Subir
Dastik
#8 por Dastik el 23/06/2018
Ok muchas gracias por echarme una mano a todos ;)
Subir
DiAbstracted
#9 por DiAbstracted el 02/08/2018
Mira ya te digo yo que de todos los videos que hay en youtube te van a ayudar 3 y con un minimo de información entre todos, de 10 tios que te suben el tutorial del warp cada uno lo hace como le da la gana la verdad.. Yo la mejor forma que he encontrado al final es, si el tema es medianamente normal (4/4 con un ritmo de bateria que indique bien el tempo) lo pasas por cualquier programa que te diga los bpms, cargas el tema en ableton borras todos los puntos de warp, pones el master tempo al tempo de la canción, y haces un UNICO punto de warp en el primer beat de la canción, boton derecho en ese punto y warpear desde aqui, si es una acapella ya te digo que hay algunas que ni lo consigo, lo que intento hacer es ponerme la original debajo, warpear primero esa, despues intentar poner la acapella en el mismo punto y con los mismos bpms, pero muchas veces así se acaban descuadrando y tienes que ir haciendo algunos puntos correctores por el camino... Vaya con esto lo que te intento decir es que el tema de poner el tempo bien en las pistas de ableton, a no ser que sea algo como lo que te digo un ritmo muy marcado sin introducción ni nada por el estilo, no es nada automático y depende mucho de ti.

Y sobre todo mucho metronomo durante toda esta aventura
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo