Velocidad de reproducción o tempo

  • 1
Indiana
#1 por Indiana el 24/02/2014
Estoy hecho un poco lío con el Sibelius 7. ¿Dónde puedo cambiar la velocidad de reproducción o tempo de una partitura? No quiero hacer un cambio de tempo en una parte en concreto, sino que desde el comienzo se reproduzca a la velocidad que yo desee.

Muchas gracias.
Subir
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 24/02/2014
Inserta al inicio un texto de indicación metronómica (metronome mark) con el valor que desees.
Subir
1
romava
hollenius
#4 por hollenius el 06/10/2015
hola, he visto el video, pero yo queria hacer un cambio de tempo en x compas peeero que no se vea la indicacion escrita...

o poner un exagerado rit...y hacer que si el tempo iba a 120 yo quiero oirlo a 60 pero sin ver esa escritura en el texto, se puede? me explique?

gracias
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 06/10/2015
Procede como en #2 y oculta el objeto: botón derecho del ratón, ocultar o mostrar.
Subir
1
hollenius
#6 por hollenius el 06/10/2015
vaya, pues sí que era fácil. gracias mikolópez.

..otra duda añadida...y si quiero que el rit. o accel. que escriba con letra dure dos compases o tres, debo poner un tempo a cada compás o hay manera más eficiente?
Subir
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 06/10/2015
Selecciona el fragmento e inserta en él la línea (L) rit..... o molto rit.... Tienes también unas cuantas opciones en playback>Transform playback.
Subir
1
hollenius
#8 por hollenius el 06/10/2015
mil gracias. voy a probar
Subir
hollenius
#9 por hollenius el 07/10/2015
Queria poner que un compas que hay silencio dure más de la cuenta, y en reproduccion/transformar/tempo solo deja activarlo a una nota.
Subir
Mikolópez
#10 por Mikolópez el 07/10/2015
hollenius escribió:
Queria poner que un compas que hay silencio dure más de la cuenta, y en reproduccion/transformar/tempo solo deja activarlo a una nota.
En tal caso escribe con texto de tempo o metrónomo: ~q=20 donde el ~ precediendo el texto lo ocultará automáticamente, la q representa la negra (quarter note, es el caracter asociado a la figura en la fuente de tempo) y la cifra es el número de negras el minuto. Usa otros valores u otras figuras como "h" (half note), "w" (whole note), etc. También valen con puntillo.

Después para restaurar la velocidad anterior, haz lo mismo pero usando el valor apropiado sobre el primer compás del fragmento "primo tempo".
Subir
1
hollenius
#11 por hollenius el 07/10/2015
He hecho tal y como me dijiste, pero no coge los tempi. Algo hago mal. Para no escribirlo muchas veces puede copiarse lo de negra = 60 en distintos compases, o debo ir uno a uno?

Lo de transform tenia buena pinta pero no retrasa el tempo...sigo probando

gracias de nuevo.
Subir
Mikolópez
#12 por Mikolópez el 07/10/2015
hollenius escribió:
Algo hago mal
No vale cualquier tipo de texto, tenlo en cuenta.
Mikolópez escribió:
escribe con texto de tempo o metrónomo
Subir
1
Tony (Scorpmusic)
#13 por Tony (Scorpmusic) el 18/11/2015
Hola a todos
Buscando y buscando con una duda identica al que abrió este hilo caí aqui pero al final sigo con mi duda y es la siguiente:
Lo que yo quiero es que al reproducir la partitura, la velocidad no sea tan lenta.
Yo recuerdo que el Sibelius "normalmente" tenia una opción como de un cursor que rueda a derecha o izquierda segun convenga y aumentas o disminuyes la velocidad y es eso lo que yo necesito en este momento.
Estoy en casa de un amigo que tiene Sibelius 7 pero lo ha instalado ayer y no conoce bien el software y yo llevo demasiado tiempo sin usar ni esto ni Cubase ni na de na...Entonces no he visto que den esa solucion por aqui, ya probé lo de poner una velocidad mas alta en Texto/ Tempo (o algo asi) y al reproducir sigue igual de lento lo que me hace pensar que eso es solo indicativo para el músico que lea la partitura (supongo).
Indiana me perdonas que haya irrumpido con mi duda en tu post pero tampoco abrir un hilo para esto si seguro que habran topecientos con la misma duda o parecida. Gracias si alguien me deja saber.
Saludos
:grupo:
Subir
hollenius
#14 por hollenius el 19/11/2015
esa barra que buscas esta en el menú flotante de playback
Subir
1
hollenius
#15 por hollenius el 19/11/2015
...en Vista, Controles
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo