Cambiar la batería del korg wavestation

pacopastor
#1 por pacopastor el 25/12/2004
¿como puedo cambiar la batería interna del korg wavestation? es que los bancos ram se borrar al apargar el aparato.

alguien me puede ayudar,

es que mandar el teclado para que me la cambien me produce algo raro en el cuerpo...

grasias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 25/12/2004
Creo que los bancos de percusión del Wavestation, como los del 01 y el M1, son programas fijos, que sólo puedes modificar globalmente.

Quiero decir que no puedes cambiar el sonido de una tecla determinada porque están mapeados en la misma PCM.

Esto siempre me ha llamado la atención porque en máquinas de gama más baja como el kawai k-4 se podía remapear las percusiones sin el menor problema.

Por otra parte, las mejores armas del Wavestation son el vocoder y, sobre todo el encadenamiento de ondas, con el que puedes crear ritmos bastante interesantes. Está un poco obsoleto porque la informática tiene más y mejores prestaciones, pero aun así me parece interesante.
Subir
pacopastor
#3 por pacopastor el 25/12/2004
soy papa, me he explicado mal. no me refería cambiar los sonidos de los instrumentos de percusión, que estan grabados en los bancos del teclado.

me refería a la batería interna, física, que lleva el teclado para mantener los bancos ram, así como las demas configuraciones de multisets y demás. Si la batería se agota las memorias se borran al apagar el aparato, y además no deja hacer ningún trasvase de información a trarjetas externas o de las misma al teclado.

Se que el teclado es algo viejo, 12 años, pero me sigue pareciendo alucinante.

Disculpar la falta de concreción inicial.

Gracias de nuevo a quien me pueda ayudar.
Subir
clansman
#4 por clansman el 25/12/2004
Has probado a quitarle la tapa trasera? quizás la batería sea accesible sin ningún problema. En mi M1 la cambié yo mismo.
Subir
ramalasu
#5 por ramalasu el 26/12/2004
Es muy fácil cambiarla yo la he cambiado del teclado y de un Sr,

desmontas la tapa trasera sacas la pila presionando ligeramente y compras

una igual en una relojeria o tienda de electrodomesticos veras q es muy facil.
Subir
Endre
#6 por Endre el 26/12/2004
jajajajajajaja

... y yo montándome clases magistrales de síntesis.

Si es que no me pasan cosas peores porque no me lo propongo.

Salud.
Subir
pacopastor
#7 por pacopastor el 31/12/2004
Si, eso está muy bien pero hay una "montoná" de tornillos, tanto en el panel posterior como en el fondo, a ver si me equivoco y voy a tener "piesesicas" para tomar y dejar.

Porque los del panel posterior, seguro que muchos de ellos son para sujetar las conexiones a la carcasa del teclado; y los del fondo, Dios sabe lo que sujetarán. A ver si tanto tocar los bajos lo dejo sin "sus partes".

¿Nadie sabe cuales de estos tornillos son los que se pueden quitar? Es que eso de dejarlo en un "tallerico" cualquiera, como que me da algo.

Un saludo a todos, y que paseis una buena noche.

"Empesar" el año con buen pie. Si "biebes" no "condiuscas". Que os quiero ver a todos el año que viene.
Subir
pacopastor
#8 por pacopastor el 18/01/2005
teniais razón, es facilísimo, pero ya se sabe, la primera vez....

os lo explico...
1 .. darle la vuelta al teclado.
2 .. quirtarlo todos los tornillos de la base
3 .. se quita la tapa y se ve enseguida la batería CR2032
4 .. secabia
5 .. se pone la tapa, y los tornillos, claro
6 .. se da la vuelta y...

a darle tela, que salga humo de los amplis...

muchas gracias...

ah, curioso, la placa y los sensores de las teclas, está fabricado por yamaha.

un saludo a todos, y hasta la próxima.
Subir
76543210
#9 por 76543210 el 18/01/2005
Hola:

Es que Yamaha fabricó en conjunto varios teclados con Korg, como el M1 o el tuyo.
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 18/01/2005
las teclas del 01 son las mismas que las del DX7
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo