Cambiar Midi , velocidades y metedura de pata

muteado
#1 por muteado el 28/10/2016
Hola Hispasonicos!

Lo primero agradeceros la ayuda y deciros que he buscado a traves del buscador pero no he encontrado solución.

Os cuento la historia a ver si podeis ayudarme (seguro que es facil pero no se como)

Estoy grabando una sesion con instrumentos reales y con midi. La velocidad de dicha sesion es 68bpm. Cuando ya tenia todo practicamente grabado fui a casa de la pianista para grabar por Midi su piano. Se me ocurrió la idea de que para no consumir tanto recurso en esta grabacion del piano , llevar todo exportado a una unica pista de audio como referencia para la pianista y despues grabarla. Hasta aqui todo bien. Mi error ha sido que en la nueva sesion de PT que creé para grabar el piano (donde unicamente habia esta pista de audio que os comento) olvidé cambiar el metronomo a 68 bpm, por lo que la pianista grabó escuchando la pista de referencia a 68 bpm , pero en una sesion de 120bpm.

Mi problema: exporto el midi del piano de la sesion de grabacion y lo importo en la sesion definitiva (la priemra quecree) y claro ahi al estar el metronomo a 68 , el midi va lentisimo porque evidentemente se grabó en una sesion a 120 bpm. He cambiado la sesion a 120, pero claro, todas las pistas midi del resto de instrumentos virtuales se me mueven y nada encaja

Otra solución que he intentado es crear una sesion aparte ya configurada a 68 bpm e importar el midi , pero se me escucha lentisimo, evidentemente casi a la mitad de tiempo.

Por tanto: necesito que ese piano midi se reproduzca a la velocidad de la cancion (68 bpm) pero no lo consigo sin que se ralentice. Se me ha ocurrido que la mejor solucion sería una vez configurado el proyecto a 68 e importado el midi, tiene que haber alguna forma de ajustar la velocidad de las notas de manera proporcional

¿teneis alguna idea de como hacerlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
the_can_opener
#2 por the_can_opener el 28/10/2016
El midi y el pro tools jeje... Bueno, yo te diría que los instrumentos MIDI también son reales...

No utilizo MIDI en pro tools así que te daré una solución rústica, pero que te puede ayudar a solucionarlo... Seguramente hay una solución más elegante. En ableton directamente se podría cambiar el bpm dentro del clip y lo ajustaría automáticamente.

1 - En la sesión a 120 bpm marcas en los audios desde el principio de la primera nota hasta el final de la última nota que haya ejecutado la pianista. Luego consolidas el clip MIDI con esa extensión exacta. (fíjate que en la captura que he adjuntado no he hecho bien esto en el clip se ve espacio antes de la primera nota y después del final de la última, tu hazlo como te he dicho)

2 - Importas la pista midi en la sesión a 68 bpm. Pones marcadores desde donde hasta donde tiene que durar el clip y con la herramienta "time compression/expansion trim tool" acortas el clip hasta los marcadores.
Archivos adjuntos ( para descargar)
midi expand compress.jpg
Subir
litronita
#3 por litronita el 28/10/2016
no trabajo en protools ni mucho con midi pero si le sumas a 120 los 52 que le faltan osea 172 no te encajaria?solo es una idea ya te digo que casi nunca trabajo con midi ademas tengo dislexia y estas historias me descolocan totalmente....jajajaja....no se prueba a ver....suerte
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 28/10/2016
Hola, y si cambias la velocidad del proyecto en el que grabaste el piano a 68 y luego exportas no te mantiene las notas en su sitio?, no uso mucho el midi en Pro tools, pero en cubase hay una opción para que puedas hacer esto y supongo que en Pro tools también (aunque estos de Avid...).
Habrá alguna opción para que los eventos se mantengan fijos en el tiempo (y no en el tempo ) y se pueda cambiar los bpm sin que se muevan las notas a las nuevas posiciones de compas.
No sé si me he explicado.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo