Cambiar salida phones a line out

#1 por ptinto el 01/11/2012
Lo primero de todo gracias por cualquier aporte, y disculpas si este no es el lugar adecuado para este post. Resulta que tengo un piano de escenario Yamaha p95, y tiene dos salidas de cascos, (phones) Necesito convertir una de esas salidas en line out, es decir que lo pueda enchufar a un amplificador, y no pierda el sonido de los altavoces integrados que lleva el propio piano. ¿Es posible hacerlo? y en caso de que lo fuera... ¿Es sencillo hacer la modificación?

Muchas gracias.

He posteado esto mismo en el foro de pianos y sintentizadores, ruego a los moderadores que borren el post, ya que creo que este el lugar adecuado. Disculpas.
Subir
#2 por miscoes el 02/11/2012
¿ al enchufar unos cascos en la salida desconectan los altavoces internos del piano ?

En ese caso puedes abrir el piano y hacer un puente entre los contactos de desconexión del JACK de cascos que desees.

Así te quedará un jack con desconexión de los altavoces internos y el otro sin ella y puedes elegir en cual quieres conectarte.

Con un par de puentes de cable (o incluso de estaño, ampliando algo la soldadura) lo solucionas en un par de minutos.
Subir
#3 por ptinto el 02/11/2012
Muchas gracias por responder. Solo una duda más.. ¿Al l ir la señal ya amplificada, no pasará nada si lo conecto a un ampli?
Subir
#4 por miscoes el 02/11/2012
Depende de la entrada del ampli.

Si tiene entrada a nivel de linea debería funcionar sin problema y sin distorsion.
Subir
#5 por ptinto el 02/11/2012
¿y se podria conseguir de alguna manera, una salida con la señal sin amplificar?
Subir
#6 por miscoes el 02/11/2012
La señal en la salida de cascos va amplificada pero únicamente a unos miliwatios y puedes conectarla a una entrada de linea sin problema.

Otra opción es intercalar una caja DI entre la salida de cascos y la entrada de la mesa pero no es imprescindible a menos que únicamente tenga entradas balanceadas de micro.

Y tambien puedes sacar una señal de audio antes del amplificador de cascos pero dada tu pregunta inicial me imagino que estará fuera de tu alcance.
Subir
#7 por ptinto el 02/11/2012
Muchas gracias, voy y a intentar abrirlo y puentear, a ver si me aclaro. Ya comentaré los resultados Ojalá funcione.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo