Que cambiariais de mi estudio para mejorar resultados

  • 2
MIXING
#16 por MIXING el 11/01/2010
lynx aurora 8 te iria de perlas
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
#17 por djmanuserra el 11/01/2010
gon08 escribió:
djmanuserra escribió:
y por cierto que yo sepa apogee es compatible con cualquier secuenciador (exceptuando pro tools claro)


mmmm?? [-X
http://www.apogeedigital.com/products/r ... series.php

si, yo tambien cambiaria los motu


[-X [-X [-X

necesitas el hardware de pro tools HD, asique con apogee tan solo no tienes pro tools
Subir
UrWay
#18 por UrWay el 11/01/2010
Mucho aparataje, pero, y que tal esta la acustica de tu estudio? xq es algo que me parece imprescindible pero que la gente cada vez se toma menos en cuenta, más y más dinero en cacharreria me parece bien, pero lo fundamental de un estudio de audio es tener buena acustica, quizas hacer un analisis acustico de tu resinto y ver si puedes mejorar la respuesta en frecuencia o el aislamiento (en caso necesario, x supuesto).

Saludos y mucha suerte para todos en este 2010! =O
Subir
thundergod
#19 por thundergod el 12/01/2010
En mi humilde opinion lo que podrias cambiar para mejorar los resultados es a quien maneja todos los equipos.

Y es que he tenido la suerte de escuchar y ver trabajar a grandes ingenieros y productores con equipos desde muy muy costosos y completos hasta con equipos que definiriamos para principiantes. El resultado es genial de cualquier manera.

Tambien he tenido la mala suerte de caer en desgracia y escuchar trabajos realizados por productores e ingenieros pesimos y con equipos muy costosos y todo lo mejor de lo mejor... los resultados eran espantosos.


Espero no haber ofendido a nadie, aunque dudo que alguno de los productores pesimos que mencioné conozcan este foro, si fuera asi aunque sea habrian aprendido algo :lol: :mrgreen:
Subir
Albert
#20 por Albert el 12/01/2010
Pues yo me gastaba el dinero en clases para utilizar correctamente ese material :roll:
Subir
HissSound
#21 por HissSound el 12/01/2010
Mmmm...

No gastaria en conversores...

Creo que lo más importante en un estudio (en orden) es lo siguiente:

Acustica - Monitores - Micrófonos - Previos - Conversores

Y como no mencionaste ningún tratamiento acústico, no tiene sentido tener el mejor equipo si tu estudio no suena genial...

Si estuviera en tu lugar no lo dudaria e invertiría en acústica, no te imaginas lo mucho que mejorarán tus grabaciones.

Un saludo!
Subir
petersantos
#22 por petersantos el 12/01/2010
thundergod escribió:
En mi humilde opinion lo que podrias cambiar para mejorar los resultados es a quien maneja todos los equipos.

Y es que he tenido la suerte de escuchar y ver trabajar a grandes ingenieros y productores con equipos desde muy muy costosos y completos hasta con equipos que definiriamos para principiantes. El resultado es genial de cualquier manera.

Tambien he tenido la mala suerte de caer en desgracia y escuchar trabajos realizados por productores e ingenieros pesimos y con equipos muy costosos y todo lo mejor de lo mejor... los resultados eran espantosos.


Espero no haber ofendido a nadie, aunque dudo que alguno de los productores pesimos que mencioné conozcan este foro, si fuera asi aunque sea habrian aprendido algo :lol: :mrgreen:


No se, pero sin conocerme decir esto me parece mucho.
Por otra parte si quiero mejorar algo es porque realmente no veo mucha diferencia (mas bien poca) entre grabaciones que hago yo y grabaciones de estudios muchisimo mas grandes. Por eso quiero mejorar equipo para llegar mas lejos pues lo veo factible.
Subir
petersantos
#23 por petersantos el 12/01/2010
HissSound escribió:
Mmmm...

No gastaria en conversores...

Creo que lo más importante en un estudio (en orden) es lo siguiente:

Acustica - Monitores - Micrófonos - Previos - Conversores

Y como no mencionaste ningún tratamiento acústico, no tiene sentido tener el mejor equipo si tu estudio no suena genial...

Si estuviera en tu lugar no lo dudaria e invertiría en acústica, no te imaginas lo mucho que mejorarán tus grabaciones.

Un saludo!


gracias por tu respuesta.
la verdad que el estudio suena bastante bien, pero no genial.
La sala de grabacion, para baterias no esta mal. Las guitarras electricas suenan genial. Para voces y bajo utiizop unos paneles preparados que secan bastante. Lo que me gustaria mejorar el la acustica para baterias e intrumentos acusticos. Que me puedes aconsejar?
Subir
petersantos
#24 por petersantos el 12/01/2010
tacatun escribió:
Sin lugar a dudas cambiate los Motu, por Lynx Aurora por ejemplo.


Los aurora sirven para nuendo verdad? Que tipo de conexion tiene para entrar al ordenador?
Una pregunta mas. Puedo utilizar los apogee 16x para nuendo? O esta solamente pensado para protools

gracias a todos por opinar y responderme
Subir
djmanuserra Baneado
#25 por djmanuserra el 12/01/2010
como te dije antes, valen para todos los secuenciadores. menos para pro tools si no tienes el hardware de pro tools.
Subir
guiltysound
#26 por guiltysound el 13/01/2010
Los Aurora son convertidores Stand Alone es decir funcionan con lo que sea todo depende como los conectes, puedes ponerles un targeta firewire y los usas como interface de audio, los conectas por Adat a tu Motu y simplemente remplazan a los conversores de tu Motu o te dan más canales de conversion, para quien trabaja con Protools HD le puede poner una targeta que hace q el PT se los reconozca como una interface de Protools lo puedes tambien conectar por AES/EBU etc.
Tambien tienen buena pinta los convertidores de SSL echales un ojo porq estan muy bien de precio.
Un saludo
Subir
HissSound
#27 por HissSound el 14/01/2010
En el tema de la acústica hay muchísimo por hablar...

Depende mucho del tamaño de tu estudio, normalmente en estudios no muy grandes el principal problema son los graves. El tratamiento acústico, normalmente recomendado para estos casos, es usar absorbentes en la mayor superficie posible, en las esquinas se ubican las famosas trampas de graves (que te las puedes fabricar tu mismo), paneles absorbentes en los laterales (hay diseños que mezclan absorción con difusión, como los Slot resonators), evitar las habitaciones de forma cúbica (ya que son las que tienen mas problemas de acústica), se recomiendan normalmente que las paredes tengan una inclinación mayor a 7 grados para evitar problemas de filtrado tipo peine, guardar la simetria en la sala de mezcla, etc...

Todo lo anterior obviamente es argumentable, pero sin conocer más sobre tu estudio son sólo algunos consejos que funcionan en la mayoria de las situaciones. Toda la bibliografia que conozco se encuentra en inglés, si dominas este lenguaje te puedo recomendar algunos libros y páginas web para que te informes mejor sobre el tema.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo