Cambiemos el chip (orquestas)

Baneado
#1 por Intruder el 01/06/2004
Vengo de ver a la Orquesta Brujas, y me he puesto a mirar cierto foro de musicos y orquestas. Despues de comprobar que todo el mundo sigue tirandose mierda, me he decidido a escribir. He respondido a un mensaje que criticaba que las orquestas de Salamanca se quedan en casa mientras vienen otras de fuera, y como no he podido resistir la tentacion, he detallado a grandes rasgos lo que en mi opinion son los principales baches con los que nos encontramos. Esto va para todas las orquestas pequeñas/medianas.

(FALLO Nº1)/// Llevamos/llevais a vuestras hijas y mujeres sobre el escenario, ya sea por compromiso... o por lo que sea. Normalmente las esposas estan pasadas de edad y las hijas no suelen tener una imagen muy atractiva ///

(FALLO Nº2) /// Los vestuarios que os poneis/nos ponemos no tienen termino medio: o chabacano, o circense ///

(FALLO Nº3) /// Cuando nos vemos forzados a utilizar apoyos de secuencias, utilizamos las mas cutres, reproducidas en los teclados/modulos/tarjetas de sonido mas cutres para ahorrarnos unos ¤uros, con lo cual sonamos como cutres ///

(FALLO Nº4) /// En rara ocasion llevamos al frente del espectaculo a una persona con dos cojones y con carisma. Normalmente jefes, principiantes (para seguir ahorrando) o desechos, porque no encontramos nada mejor o no queremos pagarlo ///

(FALLO Nº5) /// Tambien es extraño que el reponsable de la orquesta sepa algo acerca del espectaculo, si bien su vision se limita a "llevo 1.000w mas de sonido y 2 scanner mas que la orquesta que vino ayer" ///

(FALLO Nº6) /// El responsable/jefe no tiene las cosas demasiado claras. Se limita a contratar musicos y espera que ellos sepan lo que deben de hacer y le saquen las castañas del fuego. Luego vienen las broncas porque la orquesta no queda bien en los pueblos. Si damos unas intrucciones precisas y tenemos las ideas claras, esto no pasa (y no me refiero a si los musicos tocan mejor o peor). Normalmente la gente hace orquestas como si fueran churros: tengo un camion y un equipo. Ahora hago una orquesta e intento vender un espectaculo inexistente. ///

SI JUNTAMOS TODAS ESTAS CAUSAS TAN COMUNES EN UNA COCKTELERA (en una orquesta, por ejemplo) LA ESTAMOS CAGANDO Y HACEMOS QUE TRAIGAN ORQUESTAS MEJOR PREPARADAS (y no quiero ni pensar en la cantidad de FALLOS que me estoy dejando en el tintero).

///SOLUCIONES///

1. Separar la orquesta de los vinculos familiares: nuestras esposas e hijas no "venden" y eso nos quita muchos puntos. //

2. Cuidar nuestra imagen de cara al publico. NO ESTA BIEN ir a ver orquestas grandes y estar toda la noche criticando que 3 focos estan mal, que 1 scanner no funciona y que nuestras etapas son mas caras. Hay que ir a fijarse en los detalles importantes y APRENDER (vestuarios, puesta en escena... IMAGEN). //

3. Gastemonos cuatro duros en pagar a un tio que sea capaz de hacer sonar bien nuestras secuencias. No seamos unos cutres mas. //

4. Cojamos como cantante a un tio con dos cojones bien puestos, buena imagen, dinamico y que este por la labor. No andemos de karaoke en karaoke buscando al primer chavalin de instituto para poder pagarle solo 50¤ y luego queramos EXIGIRLE RESONSABILIDADES. Hay buenos showman y verdaderos diamantes por pulir por precios razonables y esa sera casi seguro nuestra mejor inversion. //

5. Tengamos las cosas claras desde el primer momento. "Quiero que el guitarra salte, que el bateria toque de pie y que la cantante salga desnuda". Pero asi de claro, que luego exigimos y exigimos y exigimos... y en Agosto hacemos cagar. Si tu rollo son los equipos, dedicate a que todo suene, todo se encienda y a la hora que tenga que estar montado y funcionando lo este: deja lo demas al cantante que se supone que deberias de haber cogido y a los musicos a los que se supone que tendrias que haber dado unas intrucciones precisas. ///

CUANDO HAGAMOS ASI LAS COSAS, QUEDAREMOS BIEN EN LOS PUEBLOS, NOS QUITAREMOS QUEBRADEROS DE CABEZA, HAREMOS "NOMBRE", GANAREMOS GALAS PARA EL AÑO QUE VIENE y CON SUERTE PODREMOS SUBIR UN POQUITO EL CACHE, ADEMAS DE PODER MIRARNOS AL ESPEJO MIENTRAS SONREIMOS Y NOS DECIMOS A NOSOTROS MISMOS "AL FIN ESTO FUNCIONA".

.......y bueno queridos hispasonicos, me gustaria conocer vuestra opinion al respecto :roll:
Subir
1
#2 por Miguel el 26/07/2013
Buah, lo clavaste en su día (2004) , pero es que sigue siendo la cruda realidad en 2013 y seguirá siéndolo.. #-o
Subir
--26171--
#3 por --26171-- el 28/07/2013
Intruder, gran usuario y mejor precursor...

2004, el año del 2004...
Subir
#4 por Sisu el 28/07/2013
#3 seh, ha ido transmutando y ahora se relaciona con las altas esferas,dispone de titulos nobiliarios y todo.

Que equipo necesitas para sonar como tu mismo?

Si quieres crear algo excelente, necesitas crear muchas cosas. Si quieres crear muchas cosas, crearás mucha mierda. Si quieres crear algo excelente, necesitas crear mucha mierda

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo