Cambio de cable rca technics 1210m3d duda!!

DeJoTaDeEmE
#1 por DeJoTaDeEmE el 05/05/2018
Hola buenas tengo un plato que me lleva fallando el cable supuestamente bastante tiempo,osea no recibia señal la mesa..lo movia un poco y ya recibia señal...asi he estado mucho tiempo...hasta que ya ni moviendolo funciona,quiero cambiar el cable..o abrtir el plato para saber si es del cable..o de alguna soldadura..mi pregunta es..el cable de repuesto vale cualquier cable rca ??o tiene algi de especial? tengo aqui un cable rca a rca macho...que lo corto y tendria un cable bueno y laro...me valdria?

un saludo y gracias a Zitro por el tutorial

https://www.hispasonic.com/tutoriales/eliminar-toma-tierra-sustituir-rca-giradiscos-technics/39151#comment1505706
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carroalante
#2 por carroalante el 05/05/2018
Requisito imprescindible. Cable y conectores de calidad. Ya que le vas a meter mano quizá te interese el tutorial de Zitro sobre cómo eliminar el cable de masa.
Subir
DeJoTaDeEmE
#3 por DeJoTaDeEmE el 05/05/2018
Ese tutorial es el que he visto..no me keda claro lo del cable de masa..lo miraré!!
Subir
infinity
#4 por infinity el 05/05/2018
Hola ese tutoríal es para eliminar el cable de masa tú lo que tienes que reemplazar es el cable rca,en eBay lo venden por 15 o 20€,te serviría lo que dices con un simple cable de rca a rca corta un extremo y te podría servir pero verás que hay como una grapa y esos cables generalmente no tienen el grosor del original,debe hacer presión y pillarlo para cuando estires no te se vaya a freír puñetas los puntos de soldadura,lo dicho en eBay hay muchos no hace falta que sea el original también puedes ir a una tienda de electrónica y fabricarlo tú mismo,para este cambio debes desmontar la cubierta de abajo,una chapa redonda y la pieza de plástico que es para acollar el cable y el cable fino de masa y hay que soldar 4 puntos de soldadura :ook:
Subir
carroalante
#5 por carroalante el 06/05/2018
#3 lo del cable de masa es para no andar con el engorro de tener que ir conectando el cablecito a la mesa cada vez que mueves el equipo, aparte de que a veces no hace buen contacto y mete ruidos. Simplemente es unir ese cable a la malla de los rca en la placa del plato. Otra opción interesante sería buscar una base rca para empotrar, hacer un agujero en la base de goma del plato y colocarla ahí. Así tienes cable desmontable y ganas en comodidad para transporte y futuros cambios de cable.
Subir
DeJoTaDeEmE
#6 por DeJoTaDeEmE el 06/05/2018
#5 la verdad que ya voy a mover poco los platos...pero es verdad que tienen mas kilometros ke indurain...muchas raves..muchas fiestas...eso si..siempre en sus cajas con sus corchos...lo del cable de masa no interfiere nada en los programas de time code?...si no interfiere..la verdad ke es un engorro...

un saludo
Subir
infinity
#7 por infinity el 07/05/2018
Si lo haces bien puedes usarlo igualmente con time code,en eBay lo venden hechos con la placa pcb modificada y eliminado ese cable de la masa,solo has de soldadar los cables del brazo que son 5 creo recordar,a mi no me molesta ese cable nunca lo he quitado,el cable rca pierde la señal de eso mismamente de moverlos tantas veces
Subir
Zitro mod
#8 por Zitro el 07/05/2018
Gracias por tus palabras.

Como bien dice Infinity, ojo, porque la plaquita en la que sueldas por un lado los 4 cables que vienen del brazo, y los RCA, es muy fácil cargársela. Así que paciencia con el soldador, please.

Y como también han comentado con acierto, ojo a la grapa: la mayoría de los cables tienen algo de flexibilidad para pillarlos, pero el tramo que va entre la placa y la grapa no lo dejes tenso, para evitar problemas.

Ah, y si necesitas un cable de 2 metros, por ejemplo, te ahorrarás tiempo y problemas si compras un RCA de buena calidad de 4 metros, y lo cortas por la mitad. Así, un tramo para cada plato.

Un saludote.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo