Cambio de canal midi nota a nota en una misma pista

mastil2007
#1 por mastil2007 el 02/05/2011
En Nuendo 4 intento usar distintas articulaciones de un instrumento VST del siguiente modo. En el Editor de lista indico en cada nota el número de canal midi que tiene asignado esa articulación en el instrumento multitímbrico. Pero a pesar de que cambio de número de canal nunca cambia la articulación realmente. Es más, se puede poner el número que se quiera que siempre el sonido es el mismo. Esto lo hace también después de cerrar y abrir el programa.
Según la ayuda del instrumento VST algunos secuenciadores permiten el cambio de canal midi nota a nota en el transcurso de la reproducción de una misma pista. ¿Es esto posible en Nuendo? ¿Cómo?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 02/05/2011
En la pista midi donde estés haciendo eso, pincha sobre el botón que indique el canal y elige "Cualquiera".

Saludos,
Subir
mastil2007
#3 por mastil2007 el 02/05/2011
#2

Hola:

En la pista midi tendo en Entrada "All MIDI inputs" seleccionado y en Salida el instrumento VST en cuestión. No sé si te referías a esa configuración o a otra. Si a ésta todo sigue igual ya que están todas las entradas midis seleccionadas. Dime si no.

Saludos y gracias
Subir
Naray
#4 por Naray el 02/05/2011
Trabajo con Cubase pero será lo mismo: Debajo de los campos de entrada y salida midi esta un pequeño campo para el canal que te ofrece 16 pistas ó cualquiera si lo pulsas. ¿Ok?
Subir
mastil2007
#5 por mastil2007 el 02/05/2011
#4

Hola:

La pista por la que reproduzco los instrumentos virtuales (QLSO) es del tipo Instrumento, y no MIDI. Si fuese MIDI entonces aparece el campo para elegir Cualquiera o del 1 al 16 canal MIDI, pero en la pista Instrumento ese campo no existe; la opciones para determinar los canales están en dos lugares. En la instancia de Kompakt (que es el Sample Player de QLSO), en cada uno de los slots donde están cargados los bancos con las distintas articulaciones. Y otro, en el campo Canal de cada una de las notas MIDI, para especificar por qué canal MIDI se va a reproducir. Es éste el problema, que Nuendo 4 omite esta información al reproducir y siempre reproduce por el canal MIDI 1, aunque la nota tenga un 2 en su campo Canal.
Me pregunto si es un problema de dispositivo más que de programa. Yo actualmente no tengo ninguna tarjeta con MIDI sino que uso el software "Sint. SW de tabla de ondas GS" (que es de Windows). Está configurado en las propiedades de dispositivo como un puerto de salida únicamente. ¿Es posible que sea este el problema de no poder reproducir por distintos canales midi las diferentes notas de una misma pista midi?

Saludos y gracias
Subir
Naray
#6 por Naray el 02/05/2011
Facilmente. En Cubase en la ventana instrumentos vst del menú dispositivos aparece una pequeña flechita a la izd del campo del intrumento, que te dirige a la asignación de salidas de los canales. Facilmente la tarjeta de tu placa no de esa opción. ¿?
Subir
mastil2007
#7 por mastil2007 el 02/05/2011
#6

Hola Naray, ¡solucionado!
Es justo donde dices. El problema estaba en que en Nuendo existen dos tipos de pistas para sonidos MIDI, la pista MIDI y la pista de Instrumento. En una MIDI se puede elegir "Cualquiera" en el campo de canal, debajo del campo de salida de pista, pero no podía elegir ningún instrumento VST añadido por mi; y en la pista de Instrumento, no se puede elegir el canal en los controles de pista. Me encontraba en una gran duda por esto. Además probé en Instrumentos VST desde el menú de Configuración de dispositivos y no logré en primera instancia solucionar el problema, ya que todo me indicaba que se trataba de una forma equivalente a añadir una pista de Instrumento. Pero al tú hablarme de este aspecto he probado y me ha permitido lograrlo. Ahora, creando un Instrumento VST es posible indicar "Cualquiera" debajo de la salida de pista, al igual que se hace en una pista MIDI; se elige en salida, el instrumento VST creado y en Path el Multi que se esté emplenado de samples virtuales. Es decir, los instrumentos VST creados así crean pistas MIDI, que son mezclas entre la pista MIDI y la pista de Instrumento.

Muchas gracias por tu ayuda!
Subir
Naray
#8 por Naray el 02/05/2011
De nada. Me alegro de haberte ayudado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo