Cambio de componentes

Chema (Alicante)
#1 por Chema (Alicante) el 17/01/2013
Hola a todos !!!
Llevo unos días dándole vueltas al tema de poner mi PC al día un poco.
He pasado por mi tienda habitual y todavía tengo el update del cubase 5 por instalar,tengo el Sx3 con un Intell Pentium4 3400 2 gbRam.Aprovechar mi Nvidia 6200 turbocache(TM),los discos Sata 120 y 200 gb a (7.300)y lectores.Tengo Yamaha 01x con fireware.Suelo gastar entre 10 o 15 pistas con un par de procesos mas menos,,se que algunos pensaran de pasar a audios y bueno congelo y hago cosas para evitar consumo tampoco pido mucho jejeej,voy a pasarme al windows7 y optimizarlo.
Creo que es hora aunque no dispongo de mucha pasta,como todos,pero si que quiero alrededor de los 300 pavos..y bueno estoy algo cansado de leer leer y más leer.
AMD o Intell???, ](*,) ni idea...se que Intell es potente pero muy caro.Y mirando mis posibilidades he visto estas cositas.Ahm,me lo monta un informático amigo mío.

Placa
http://www.pccomponentes.com/asrock_970_extreme4_am3_.html

Procesador

http://www.pccomponentes.com/amd_fx_series_fx_8120_3_1ghz_8x.html

Cuando mejore nuestra situación cambiaré.jeje

Un Saludo!! :lol:
Subir
obione mod
#2 por obione el 17/01/2013
No es mala opción, faltaría la RAM y bueno, cambiaría la placa por la Gigabyte 970A-UD3 pero, casi que me triunfa más un i5, sobre todo si tienes tarjeta controladora firewire. Por 300€ tienes esto:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50775;1&placa=50386;1&ventilador=0;1&memoria=50633;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=0;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

¿Qué fuente tienes? Un equipo así se merece algo decente.

En cuanto a gráfica, el equipo Intel viene con una integrada más interesante que la tuya. Sólo podrías tener un problema y es querer 2 monitores ambos por VGA. Con la integrada podrás mover 2 monitores pero, uno por digital (HDMI/DVI) y otro por analógico (VGA).
Subir
Chema (Alicante)
#3 por Chema (Alicante) el 17/01/2013
Hola Obione!!!!,te agradezco mucho la orientación que me ofreces y la verdad es que tengo dos monitores,jeejjej.
Le voy a pegar un vistazo a la Gigabyte 970A-UD3 que me has mencionado.Y la fuente ahora mismo que lo dices la voy a mirar.
Subir
obione mod
#4 por obione el 17/01/2013
Con que 1 de los 2 monitores tenga DVI o HDMI puedes tirar con la integrada del Intel.

¿Tienes controladora firewire?
Subir
Chema (Alicante)
#5 por Chema (Alicante) el 17/01/2013
Si que la tengo es una AFW-4300 Host Adapter,y de verdad que nunca he tenido pegas con ella.
Crees que la Ndivia G-Force PCX podré tirar sin problemas por compativilidades?. O:)
Subir
Chema (Alicante)
#6 por Chema (Alicante) el 17/01/2013
Dime que te parece este modelo,aunque reconozco que es un poco más caro.

http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_2500k_3_3ghz_box_socket_1155.html
Subir
obione mod
#7 por obione el 18/01/2013
Rinde un pelín menos que el procesador que te he puesto pero es más fresco y se puede subir más de vueltas. Es buena opción si compras también disipador y una placa con chipset Z a partir de una Z75 Pro3. Serían 300€ sin memorias y tendrías que pelearte un poco con configuraciones para subirlo de vueltas. Deberías informarte un pocco de como va el tema y luego hacer algunas pruebas pero es buena opción también se te puedes permitir gastar 350 euretes. El disipador podrías dejarlo para más adelante y tampoco tienes que darle caña nada más comprarlo (menos aún si no compras el disipador).
Subir
Chema (Alicante)
#8 por Chema (Alicante) el 18/01/2013
Muchas Graciaas!!!!!

Con esto que me cuentas ya tengo orientación,en caso de hacerlo te daré un toke,por si varían los precios..

Un Abrazoo!!!!!
Subir
geminis
#9 por geminis el 05/02/2013
yo tenia el fx 8150 y con 16gb de ram y me iva genial.

ahora hice el upgrade al fx 8350 y no te cuento, nunca me ha dejado parado. pero eso si, exclusivamente para trabajar.
nada de juegos ni p..no ni internet ni chorradas de esas.

bueno internet si pero solo para tenerla en red con las demas pc`s del estudio.

asi que por experiencia personal te recomiendo mucho el amd fx. ya que todo mundo sabe que no es superior a los i7 de intel...

pero dentro de la superioridad de intel, esta la superioridad del execivo precio, que es casi el triple o cuatruple de los nuevos amd
Subir
Chema (Alicante)
#10 por Chema (Alicante) el 05/02/2013
Agradezco mucho por tu ayuda,estoy haciéndome con unos ahorros para poder cambiar la máquina a i5 con gigabyte ,prefiero Intel porque es lo que he tenido siempre con el sistema a pelo jejejej,sin color en las pantallas sin antivirus sin juegos no me gusta jugar cuando tengo un buen equipo.Hablaré con Obione para un presupuesto posterior.Me tocará el dolor de cabeza con el interfaz de audio,ya que mi Yamaha01x no soporta 64bit,y necesito cambiar a cubase 5 que ya se traga 2gb de RAm O_o .,estoy por utilizarla para la banda o para hacer algun trío de acústico.Veremos cuando me toque lo del interfaz de audio que hago Buff !!!,menudo rollo,no me gusta comerme la cabeza con estas cosas prefiero componer jejej.

Saludos!!! :cascos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo