Cambio plugin vst2 vst3

dj wolfy
#1 por dj wolfy el 14/11/2020
Hola,

tengo un pack de plugins que instalé la version en Vst2 (64 bits) y vst3. Van bien pero cuando cargo uno me coje los vst3. El problema viene cuando abro desde otro ordenador que solo tengo instalados el mismo pack pero solo en vst2, que me dice que no lo encuentra. ¿Hay alguna manera de cargar el plugin para que me carge el vst2 siempre ? ya que no queria instalar los vst en el otro ordenador. Espero que se me haya entendido..

Gracias !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 14/11/2020
Hola. Instala vst2 e todos los equipos y listo...
Deben coincidir las rutas,porque algunos plugins si no los tienes en todos los equipos en la misma ruta pueden dar problemas.y tendras que buscarlo a mano..

Y un consejo,si puedes usar vst3, usalo! Mejor que v2
Saludos
Subir
dj wolfy
#3 por dj wolfy el 14/11/2020
Si instalado ya lo tengo pero cuando lo selecciono me coje el VST3 y queria cojer el VST2. ¿No habrá manera de que no me coja esos VST3 instalados?
Subir
lespaul
#4 por lespaul el 14/11/2020
Buenas, si instalas en otro ordenador asegúrate primero de que las rutas de búsqueda de Cubase de los plugins vst2 son las mismas que donde los has instalado.
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 14/11/2020
Cuando un plugin se instala en ambas versiones, Cubase le da prioridad a los Vst3 por encima de los Vst2, y es algo que no se puede modificar.
Subir
lespaul
#6 por lespaul el 14/11/2020
#5 Puede ser, sí. A mi en C8 de todas maneras me deja elegir entre versiones del mismo plugin de vst2 y 3. Me imagino que será en versiones posteriores de Cubase.
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 14/11/2020
#6
Acabo de hacer una prueba con un plugin gratuito y efectivamente me permite elegir entre Vst3 y Vst2, juraría que en algún momento no era posible elegir. Tal vez haya sido un cambio temporal o tal vez me topé con algún caso particular en donde no se podía cambiar.
Subir
lespaul
#8 por lespaul el 14/11/2020
#7 Sí, quizá dependa del fabricante, no lo sé la verdad. El comeback kid instalado en ambas versiones sólo me lo detecta como vst3, sin embargo el Pulsar Echorec aparece tanto en 2 como en 3.

Al creador del hilo: si sólo quieres que aparezca un plugin como vst2 prueba a ir a la carpeta de vst3, en mi caso está situada en "Program files->Common files->VST3" y borra el plugin que no quieres que aparezca como vst3 manualmente. Por si acaso no lo borres sino que muévelo de sitio como medida de seguridad. Es una medida un tanto cutre pero puede que te funcione.

Saludos
Subir
1
dj wolfy
#9 por dj wolfy el 15/11/2020
Ok. Gracias por esas pruebas. Saludos!
Subir
Dogbert
#10 por Dogbert el 15/11/2022
A propósito del tema, vale mencionar que dos compañías que se habían tardado en dar el salto a VST3 lo han hecho en dias recientes.

Una es Soundtoys, y la otra es XLN Audio.

Agrego: En el caso de Soundtoys los DAW reconocen las nuevas versiones y las cargan sin problema en proyectos guardados. En cambio los de XLN Audio no. En ese caso, conviene tener instaladas ambas versiones hasta terminar proyectos pendientes.
Subir
dorremifasol
#11 por dorremifasol el 29/11/2022
Dogbert escribió:
Cuando un plugin se instala en ambas versiones, Cubase le da prioridad a los Vst3 por encima de los Vst2, y es algo que no se puede modificar.


Acerca de esto: Podéis utilizar el Plugin Manager en el menú Studio (yo lo tengo en inglés...). Ahí podéis ocultar las versiones de los plugins que queráis. Yo por ejemplo oculto las vst2 si también tengo la versión vs3, para que no me aparezcan ambas en el buscador.

Aunque un plugin esté oculto, si un proyecto lo usa, se carga igualmente, pero en el buscador no sale.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo