Cambio de válvulas

Daniel Ramos
#1 por Daniel Ramos el 30/09/2010
Hola: Una pregunta. ¿Es necesario o imprescindible desmontar el chasis para cambiar las válvulas de un ampli?. Me refiero a aquellos amplis donde se tiene acceso a la válvulas sin desmontar nada. Gracias.
Subir
jakial
#2 por jakial el 30/09/2010
Si tienes acceso a la válvula no hace falta desmontar nada, van a presion. La coges y estiras con cuidado hacia arriba. Asegúrate que el ampli lleve un tiempo apagado porque queman. Y al ponerlas, con cuidado para no doblar una patilla, solo pueden entrar de una forma, si ves que no entra no fuerces.
Subir
Daniel Ramos
#3 por Daniel Ramos el 30/09/2010
Gracias jakial: Es una larga historio con una tienda, que me dicen ahora que hay que demontar el ampli para colocar unas válvulas que pueden ser colocadas perfectamente por el hueco. Vamos, que tengo la sensación de que me la quieren meter doblada.
Subir
jakial
#4 por jakial el 30/09/2010
A ver, si hay que cambiar las de potencia, es posible que haya que desmontar el ampli para el ajuste del BIAS.
Subir
Daniel Ramos
#5 por Daniel Ramos el 30/09/2010
No, no, no me refería a eso. Símplemente sustituir unas válvulas por otras nuevas. En este caso sería casi tan fácil como cambiar una bombilla ¿no?. siempre y cuando puedas acceder a ellas claro está, como es el caso.
Subir
jakial
#6 por jakial el 30/09/2010
En las de potencia, si el ampli no es clase A, es necesario ajustar el BIAS. Aunque si pones las mismas, probablemente no pase nada. Yo siempre lo llevo al técnico para ese tipo de operación. ¿Que ampli es si se puede saber?
Subir
Daniel Ramos
#7 por Daniel Ramos el 30/09/2010
El Cornford Roadhouse 30w combo "cathode biased".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo