Cambio de vida radical: ¿qué hago?

¿Qué hago?
Vete, con dos cojones
Se conservador, quédate con lo que tienes asegurado
Votos totales: 11
El Rey de España
#16 por El Rey de España el 22/04/2013
ups escribió:
Además... tu trabajo anterior (o similar) siempre podrás volver, además ya sabes, en epocas chungas como las de ahora, las ventas/export son el rey, se trate de mejillones o de piezas de cohetes. ¿ Experto comercial export 4 idiomas ? tienes mejor red de seguridad que muchos.


Mi problema particular es que mientras estaba en la uni me ofrecieron curro, compaginé durante un año y al ver que no era posible opté por el curro. A día de hoy no me arrepiento fue una decisión acertada. Pero claro, carezco de un título académico que diga lo que soy, por contra puedo ofrecer más de 5 años de experiencia en export.

ups escribió:
Te lo digo por experiencia, si eres el rey del mambo en tu desempeño actual, negocia una situación dónde todos salgaís ganando, te podrá ayudar bastante.


No me considero el rey el mambo, creo que soy bueno en lo que hago, pero ni de coña soy imprescindible. Si me voy se que tendrán que contratar a una persona nueva, formarla etc...una putadilla. Aparte de que la confianza no es la misma.

Por otro lado debo decirte que si tuviera que volverme al export tendría que hacerlo a mi sector, son muchos años y contactos; y los contactos...eso...pesa muchísimo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
El Rey de España
#17 por El Rey de España el 22/04/2013
MusicFanatik escribió:
Mientras no te duela el codo y la rodilla mientras vas en moto... al fin y al cabo lo pero que puede pasar es que vean que realmente tienes ganas de formar parte del equipo logrando o no completar el curso por tu estado.


Tengo resonancias este sábado que viene y cita con el traumatólogo el 9 de Mayo, casi se seguro lo que me van a decir.

Conduciendo en moto no me duele la rodilla ni el codo, el problema es que con esta gente no se conduce...se aventurea offroad y eso ya es otra cosa. El último curso intensivo que hice de offroad perdí la mañana del domingo pq el sábado habíamos hecho una barbaridad de km por campo y trialeras y no podía apoyar la rodilla.

También se que no se la juegan y no meten a los turistas por lugares imposibles.

En fin...no se que cojones hacer.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#18 por I.Lobo.Audiovisual el 22/04/2013
Loormelotte escribió:
En fin...no se que cojones hacer.

Siempre puedes ir a eso y con los contactos que saques en Rusia montarte una empresa de Import de solteras rusas de buen ver, que eso siempre triunfa entre los podridos de pasta XDDD
Subir
DEA
#19 por DEA el 22/04/2013
no tienes posibilidad de pedir una excedencia en tu actual trabajo? asi vas a probar suerte y si no funciona te vuelves...
Subir
Born®
#20 por Born® el 22/04/2013
Mira, me pillas en una mierda de día, que está siendo horrible para mi, pero como amigo tuyo, me veo en la obligación de decirte lo que pienso, al igual que to lo haces siempre conmigo.

Es sencillo: Déjate de mierdas y sal cagando hostias. Tienes el apoyo del viejo, el apoyo de tu novia, el apoyo de tus amigos, sabes tan bien como yo que el trabajo siempre estará ahí. Tienes dos opciones:

1.- Vas y pase lo que tenga que pasar con tu rodilla-codo y quedas como un tío con ganas de pertenecer a la empresa que a pesar de todo, sigue para adelante.

2.- Hablas con la empresa y le cuentas tu problema de rodilla y si puedes postponer el curso para después de la hipotética operación que te han de hacer (que ni siquiera sabes pero sí que sospechas).

Todo lo demás es marear la perdiz antes los nervios y la incertidumbre. Es más, ni siquiera sabes si el trabajo te gustará (aunque a priori parece que sí). Todos es probar.


Saludos.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#21 por I.Lobo.Audiovisual el 22/04/2013
#20
Haz caso a Born que sabe lo que dice: él probo suerte con los pennes, le salió bien y mira ahora donde está.... comiendo pennes a mansalva jajajajajaj :satan:
Subir
Born®
#22 por Born® el 22/04/2013
#21

No, acabo de llegar a Africa otra vez, para trabajar en la renta. :triston:
Subir
El Rey de España
#23 por El Rey de España el 22/04/2013
#22 Aaaah..por eso andas cabizbajo, la vuelta al redil siempre jode.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#24 por I.Lobo.Audiovisual el 22/04/2013
#22
Entonces ahora te comeran el penne a tí jajajajajajaja
Subir
El Rey de España
#25 por El Rey de España el 22/04/2013
Born® escribió:
Tienes el apoyo del viejo


El viejo no sabe nada aún.

Born® escribió:
sabes tan bien como yo que el trabajo siempre estará ah


Eso no es tan seguro.

Born® escribió:
2.- Hablas con la empresa y le cuentas tu problema de rodilla y si puedes postponer el curso para después de la hipotética operación que te han de hacer (que ni siquiera sabes pero sí que sospechas).


Esta gente tiene viajes organizados constantemente, si dejo pasar esta oportunidad no creo que se vuelvan a poner en contacto conmigo. Es jodido tomar la decisión de esta forma.

Si hubiera sido un par de meses antes, o después de verano no tendría la más mínima duda de verdad.
Subir
El Rey de España
#26 por El Rey de España el 22/04/2013
Ahora me asalta una duda, a ver si alguien me puede sugerir por donde puedo enterarme. Hay que hacer algún tipo de trámite o chorrada documental con la SS, u otro organismo toca pelotas cuando uno está contratado por una empresa fuera de la UE?.

Como voy a pasar más de 180 días fuera de España, mi domicilio fiscal varía...así que...donde he de pagar mis impuestos? A la empresa australiana?, a España?...no los pago :mrgreen:
Subir
Born®
#27 por Born® el 22/04/2013
Loormelotte escribió:
Aaaah..por eso andas cabizbajo, la vuelta al redil siempre jode.

Allí estaba también en el redil, pero se me hacía más llevadero. Aprender un idioma y practicarlo me anima bastante.

[WS] El lobo escribió:
Entonces ahora te comeran el penne a tí jajajajajajaja


Esta misma tarde voy a eso mismo. E igual mañana cae otra tipa, que me ha sorprendido con un interés súbito. Yo si por si las moscas, las fantas las dejo en casa.

Loormelotte escribió:
El viejo no sabe nada aún.


Te dirá que sí, al igual que te dijo que sí con el proyecto del viaje.

Loormelotte escribió:
Eso no es tan seguro.


Cierto, pero no porque el viejo no te valore, sino por la puta crisis.

Loormelotte escribió:

Esta gente tiene viajes organizados constantemente, si dejo pasar esta oportunidad no creo que se vuelvan a poner en contacto conmigo. Es jodido tomar la decisión de esta forma.

Si hubiera sido un par de meses antes, o después de verano no tendría la más mínima duda de verdad.


Pues parece que ya lo tienes decidido, sólo te queda la opción 1.

Loormelotte escribió:

Como voy a pasar más de 180 días fuera de España, mi domicilio fiscal varía...así que...donde he de pagar mis impuestos? A la empresa australiana?, a España?...no los pago


En el tema de impuesto, te pongo un ejemplo: Una empresa española, te contrata para que trabajes en China. Tus impuestos se pagan en España, incluso si tuvieras hipoteca, podrías deducirla aunque no cumplas el requisito de tener que habitar en ella.

Entiendo por tanto, que si tu empresa tiene sede fiscal fuera de España (como parece ser el caso), tus impuestos se pagan a donde pertenece la empresa.
Subir
El Rey de España
#28 por El Rey de España el 22/04/2013
Y si te subcontratan? Esa es la otra posibilidad. Esta empresa tiene 2 formas: 1 empleados y 2 autónomos. Si te has de dar de alta como autónomo para facturarles...como coño se haría?, es más...cuanto se paga de modulos por ser un guía turístico?

Sabes algo de esto San Born de la Renta?, loado seas señor.
Subir
Born®
#29 por Born® el 22/04/2013
Loormelotte escribió:
Y si te subcontratan? Esa es la otra posibilidad. Esta empresa tiene 2 formas: 1 empleados y 2 autónomos. Si te has de dar de alta como autónomo para facturarles...como coño se haría?, es más...cuanto se paga de modulos por ser un guía turístico?

Sabes algo de esto San Born de la Renta?, loado seas señor.


Si te subcontratan, lo hará una empresa con sede en alguna parte, ¿no?

Módulos por guía turístico?? Dudo de que exista algo así. En todo caso harías por contabilidad (actividades económicas + facturas). También puedes hacerte autónomo en el extranjero. En UK, por 73 Eur o así inicias el negocio.
Subir
raat
#30 por raat el 22/04/2013
Loormelotte escribió:
Esta gente tiene viajes organizados constantemente, si dejo pasar esta oportunidad no creo que se vuelvan a poner en contacto conmigo.


Ya estas marchando pa´llí!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo