El canal de TV de la acampada en plaza del sol

HDerick
#301 por HDerick el 31/05/2011
#300

fijate si es importante dividir, que hay partidos que se dedican a dividir idiomas y fomentar el odio entre comunidades, en ocasiones incluso mas que a gobernar
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Monza
#302 por Monza el 31/05/2011
Incluso hay partidos que una vez llegados al poder, fomentan el odio hacia ellos mismos poniendo de manifiesto una incompetencia absoluta y una falta absoluta del sentido que decia antes de la palabra politico (ciudadano)...

La intervencion de los mossos de esquadra en barcelona es un claro ejemplo...

Pero como ya han ganao, de aqui a 4 años cambiadnos, si quereis que mientras haremos lo que nos de la real gana...
Subir
Minuto777
#303 por Minuto777 el 31/05/2011
Yo es que no logro encontrarle la salida real a eso de las asambleas y el gobierno del pueblo a traves de ellas...

Pongamos un supuesto :

Internet, por ejemplo...resulta que esto les/os sale como quieren/quereis y el sistema dice "ok..me retiro, ahi lo teneis, manejadlo vosotros"...y llega la hora de hacer que Internet llegue a mi casa...hay distintas ofertas, muchas y distintas cosas que decidir a diario, tarifas, negociaciones con el extranjero, contratas, subcontratas, etc etc etc ....¿tengo que decidir cada media hora una cosa en una asamblea?, supongo que no ¿verdad?...entonces supongo que debo dejar esas decisiones a la asamblea encargada de esto...una asamblea qu epara tratar algo tan complejo en su funcionamiento y sevicio que supongo necesitara varias subasambleas o...subcomisiones (vaya, ya me van sonando las palabras)en las que "confie"...

Si esto lo trasladamos a la inmensa complejidad de llevar un pais al completo, supongo que tendria que confiar dicha cupula de direccion para coordinar todo en manos de la Gran Asamblea Popular (vaya, otra palabra que me va sonando, quiza si la cambio pro Politburó me sea mas familiar..mmm)...claro, pero esa Gran Asamblea y todas las demas estan controladas por el pueblo...a traves de mas asambleas (joder, esto empieza a ser rayante), y claro , tengo que confiar en que estos organos de vigilancia son incorruptibles y no hay negociaciones entre asambleas para avanzar...uisss, que puede que los " luchadores" que manejan el poder del pueblo tambien tengan muy facil (ahora por fin) el sacar "un poquito mas" para ellos y los suyos, que para eso estan dando el callo todos los dias por el pueblo...en todo caso ¿creamos otra subsubsubasamblea para controlar a estos organos de control o nos fiamos de ellos?....o me tiro 24 horas al dia controlando a todo Dios, con los billones de entresijos que hay en las relaciones modernas, y que no se me pase ninguna votacion cada 3 minutos o...confio en ellos...

Al final, la ecuacion con el sistema propuesto (para mi obsoleto y de otro siglo) me sale exactamente igual pero con una diferencia....ahora el poder lo tienen los que han sabido aprovechar en su beneficio el poder de la masa engañada y motivada...pero creo que eso es lo que hacen los politicos actuales ¿no?

No, para mi esto estaba para meter caña a los que mandan, mover la caja de serpientes y ver lo que pasa, por lo menos que sepan que no somos gilipollas y que se puede derribar un gobierno en un dia si no convence con sus actos en 4 años....peor NO para algo tan idilico como cambiar un sistema...ala, y me quedo tan agusto...lo hare entre que compro el pan y me lio un peta que creo que me da tiempo...y mucho menos si lo que se me ofrece el el sistema, para mi obsoleto y demostradamente fallido en la historia (ya sea por si mismo, ya sea por la naturaleza del ser humano)sitema de Asambleas Populares...se es pueblo cuando se entra, se es gobierno a los 5 minutos de haber entrado...eso es el ser humano....

Por esta razon creo que el sistema actual es el mejor que puede haber, por la sencilla razon
de que es el que se ha implantado solito por ser el mas afin al ser humano.
Subir
Origami
#304 por Origami el 31/05/2011
Monza06 escribió:
Los politicos DEBERIAN ser el reflejo, pero no lo son en absoluto..

seguro? no son un reflejo de todos y cada uno de sus ciudadanos (lo mismo que tampoco vayamos a joder y decir que todos absolutamente todos los políticos son deleznables) pero sí son un reflejo de la sociedad, de los valores imperantes en la misma. ¿O acaso mucha de las personas que se manifiestan no son en su pequeño ámbito igualmente tiranos del pensamiento, déspotas que no respetan al que no piensa como él? Si tu respuesta es no, muy idealizado tienes a dichos ciudadanos, la verdad...
Subir
Origami
#305 por Origami el 31/05/2011
HDerick escribió:
fijate si es importante dividir, que hay partidos que se dedican a dividir idiomas y fomentar el odio entre comunidades, en ocasiones incluso mas que a gobernar

como si eso no lo hiciera el propio ciudadano de a pie; ese odio no surge del político que lo traslada al ciudadano, sino que surge del ciudadano y el político sabiamente (para sus intereses) lo canaliza
Subir
HDerick
#306 por HDerick el 31/05/2011
#305

aveces si, aveces no, aqui no se dice que no se generalice?
Subir
Origami
#307 por Origami el 31/05/2011
#306
¿en qué he generalizado? Cuando digo el ciudadano no me refiero lógicamente a todos los ciudadanos; es como si decir que el hombre inventó la imprenta quiere decir que cada uno de los hombres la ha inventado.
Subir
HDerick
#308 por HDerick el 31/05/2011
#303

has entendido mal ese modelo, o quizas yo lo he entendido mal, en todo caso las leyes no se hacen en dias, asi que es imposible que haya cada dia muchas cosas que votar o dejar de votar, aparte que creo hay que diferenciar leyes de mejora sobre las que ya esta implementadas, o corregirlas, a leyes nuevas y proyectos a largo plazo, por que las leyes a mejorar o corregirlas, son esas las que suelen salir cada semana, las nuevas o nuevos proyectos, no salen cada semana, por que cuanto mayor es la ley o medida, mas preparacion requiere para implementarla, esto implica debate, puntos comunes, pro y contras etc como esto no ocurre, pues pasa lo que pasa, que el partido/s que mandan, lo hacen sin mas, y maximo en el congreso, hacen un debate sin pruebas, sin argumentos, sin reconocer los pro's y contras etc
Subir
Origami
#309 por Origami el 31/05/2011
Uff un estado gobernado por asambleas de vecinos me da todavía más miedo que el actual.
Subir
HDerick
#310 por HDerick el 31/05/2011
#303

resumiendo el modelo del que hablas, es un modelo ciudadano mal hecho, organizado y planificado, todos los modelos son malos si parten de esa misma base, ahi esta el error, cualquier modelo puede servir, mientras este bien hecho, organizado y planificado, incluso el modelo totalmente representativo, aunque para mi lo mejor es el mixto
Subir
Bitelchus
#311 por Bitelchus el 31/05/2011
Con la que lleva cayendo, desde hace ya demasiado, lo que mas me asombra no es que haya "indignados", ni como expresen la indignación, ni que haya evidentes intereses en contra, sino la cantidad de gente que en el test de orientación vocacional debió de salirle "limpiabotas".
Subir
Usura
#312 por Usura el 31/05/2011
He estado varios días de viaje y liado con el curro (soy de los privilegiados que aún curra) y no llevo del todo al día el hilo, pero veo que aún se sigue discutiendo por aquí si este movimiento del 15-M sirve para algo o no sirve para nada.

Para mí, aunque después de todo esto no se consiga nada nuevo, el mero hecho de que sirva como llamada de atención muy seria a políticos y banqueros, que se den cuenta de que el ciudadano está muy harto de esta situación y que se está dando un puñetazo en la mesa; que ya está bien, que hay 5 millones de parados y que ya se está hablando de una generación perdida, mientras los eurodiputados el otro día votan que tienen que seguir viajando en clase VIP. En cambio al ciudadano de a pie se le dice que tiene que trabajar más y cobrar menos (como si en este país se cobrara mucho), que nos tenemos que jubilar con 70 años, y que tenemos que tener menos vacaciones. Mientras tanto, yo conozco mucha gente que está trabajando 12 horas y más y cobran a razón de 8, y los sindicatos mirando para otro lado y poniendo el cazo. Aunque sólo sea una rabieta del ciudadano ya ha merecido la pena a parte de que el que pasen estas cosas es muy sano para la democracia.

Este movimiento de ciudadanos indignados por la situación actual ha sido una primera y pacífica llamada de atención. Cada vez hay más gente en este país que está pasando hambre de verdad y aquí no estamos hablando de pagar la letra del plasma o la PS3. La paciencia de las personas y la desesperación tienen un límite, quizás la siguiente llamada de atención no sea tan pacífica.
Subir
Bitelchus
#313 por Bitelchus el 31/05/2011
Para todo lo demás ...


Imagen no disponible
Subir
Minuto777
#314 por Minuto777 el 31/05/2011
#312

Contigo en todo...lo que dije anteriormente, mover la caja de serpientes con brio y sin colores...

Pero de ahi a irse a cosas como cambiar un sistema al completo y ocurrencias asi...nose.....si hablamos de la realidad, no creo en ello, si hablamos de lo que molaria, aseguro que pongo eso sobre la mesa y subo 20 o 50 cosas mas que haria que todo fuera mas idilico todavia..
Subir
sapristico
#315 por sapristico el 31/05/2011
ejem ejem...a ver si nos aclaramos...que de mi intervención se derivó el clásico ruido sobre negros, blancos, grises, a prioris y etcs...

Claramente tergiversasteis las distintas gradaciones de grises que yo dibujé....posiblemente porque Undercore como alguno otro (que de hecho, claramente, de aquellos que no pertenecen a mi cosmogonía, o imagología en Hispa, son de los que mejor me caéis, porque siempre nadáis en ciertas aguas de cuestionamiento, o crítica...Minuto me despista, lo confieso), sois de la escala de gris lejos de esos Nazis, que tanto os han ofendido y sobre lo que habéis basado cierto desbarre causal y moral del sentido de las asambleas, los buenos y malos, y de mi mapa sociológico de España...y que es que pertenecéis al conjunto que sí señalé de la tradición de vuestra educación y mentores...pero podréis esperar eso tb...

Entiendo que vuestros padres votan al PP además, es hasta fácil deducirlo de vuestro tipo de lenguaje justificativo pero con cierta intención de asepsia o equilibrio, u os han educado de una manera convencional y conservadora...al menos. Lo cual no es malo ni peor que otras cosas...siempre que uno conserva la capacidad de discernir lo mínimo.

Ha pasado con muchos, pero sabemos lo que significa a-político, antes, ahora y después...y entendemos, y sabemos, porque hemos bajado a las asambleas, y no nos hemos limitado a ver las imágenes más o menos digeridas, asimiladas, o totalmente tergiversadas que nos dan los medios...o nuestros propios prejuicios políticos o partidistas...que como se declara es completamente político pero A-Partidista...que no es lo mismo. Y sí, pretender soltar ahora que os ha decepcionado el blanquinegro de inicio porque esto "está en manos de los de siempre y con un color político como siempre..." es bastante inquino y falaz. Y lo sabéis...o no? Si lo sabéis sí, sois los únicos responsables...porque igual que no hay represión real para quien quiera pasar judíos en las alcantarillas....tampoco la hay para bajar de verdad y enterarse de qué va la película y lo poco que pueda significar, si es que os merece una mínima pena ese microcambio posible o imposible...ino os implicáis es fácil culpar a unos supuestos escrúpulos a priori...pero es un argumento que cae bastante rápido. Qué esperábais a Rato, Solana o Borrell en las asambleas?? Bajad a tartar de debatir con la gente vuestra visión del asunto...vuestra posición reformista o un escepticismo global respecto a la política decualquier símbolo pero desde una cosmogonía más tradicional, o conservadora...o aportad vuestro conocimiento técnico, en materia económica, legal, político-institucional, energética, sociológica, informativa, cultural, artística...y cómo pueden éstas sumar asepsia, rigor, equilibrio, propuestas, soluciones, información o simple conocimiento a una fuerza humana, aunque sólo llegue a la próxma semana...son semillas en la tierra.

Creo que por la boca muere vuestro pez subjetivo...queréis creer en la revolución moderada para toda ideología...Bueno, eso estará al alcance sólo de los griegos, o ni eso. Pero si no te implicas, y te enfrentas a aquello que consideras torcido, irreal, a priori, pseudo, falsario, tosco, etc etc etc...de la "evolución"...cómo puedes tirarle piedras al cristal de la consciencia o la conciencia? Sólo puedo entender que se hace desde el prejuicio....que por otra parte nos infecta a todos a ratos.

Me parece que habéis retorcido y tomado lo más conveniente a vuestras tesis a priori de mi discurso...que por lo demás, puede errar. De todos modos, Supercocoloco os lo ha dicho tb claramente en su intervención #196 ...(pena que no fuera tan aséptico o alérgico con los apriorismos, o tan relativista en los escrúpulos de la "objetividad" al discutir conmigo sobre la bondad o maldad de la energía nuclear para el "otro mundo es posible" ( o éste viene siendo el real)...y todos los escepticismos que deben plantear los numerosos a prioris de este tipo de movimientos, y todas las sombras argumentales y de peso que plantean ciertos ademanes sociales, más que movimientos reales....pero hay que darles beneficios de duda y concesión mucho mayor de la que alguno os habéis apresurado a darle...insisto, desde el mero prejuicio y apriorismo de corte ideológico, o partidista heredado.

Luego....lo de la policía...vamos...se lleva siglos dscutiendo...y las conclusiones de la filosofía social, la historia de la humanidad y la idea del Estado...no os dejan mucha maniobra...pero aparte de lo obvio de que to er mundo es güeno...y hay polis majetes...o sobre todo inspectores nacionales, y renovación del cuerpo bastante plural e inteligente....negar que los cuerpos de antidisturbios están constituidos (y sobre todo en España), por la mayor escoria inadaptada y neofascista, limítrofe y encima en una alta proporción toxicómana....es no vivir en este mundo.

luego sí...vienen los infinitos matices...y en general estoy con el añorado Bitel, Glock...y el comedido equilibrio consciente de Ori a ratos.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas