Canales midi en logic y su ruteo a Kontakt

  • 1
gabriel suarez
#1 por gabriel suarez el 22/05/2008
Buenas, a ver si me echais un cable con esto, porque en el manual no lo encuentro:

En logic cada pista midi puede ajustarse para que trabaje solo en un canal midi (1,2,3,etc...). Tengo 3 pistas, cada una asignada a un canal midi (1,2,3). Ahora lo que quiero y no se hacer es abrir UN SOLO Kontakt y dentro de el cargar tres instrumentos, cada uno uno asociado a un canal distinto (1,2 y 3). Esto en Cubase se hace sencillo, porque los instrumentos software se cargan en una seccion general, pero en Logic se cargan (al menos hasta donde yo se) por pistas.

De momento lo estoy haciendo cargando un Kontakt por cada pista, pero me parece una perdida de memoria RAm enorme, cuando puedes tener un solo Kontakt con todos los instrumentos y rutear cada pista a cada instrumento del Kontakt...

En fin, ¿como se hace?!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 22/05/2008
Esta una de las varias formas de hacerlo (la mas sencilla y rapida) que no por eso la mejor :D


Imagen no disponible
Subir
gabriel suarez
#3 por gabriel suarez el 22/05/2008
=D>

Por cierto, tienes el logic en ingles? Que palazo
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 22/05/2008
Si, tengo el logic en ingles, y tb el OSX :D pero por elección propia (al instalarlo se elige el idioma) ... estoy acostumbrado a manejarlo en ingles, me lo puse en español y dure dos días, no encontraba nada. Cuando voy al estudio de algun colega que lo tiene en español me vuelvo loco, no encuentro nada, para mi el environment es el envoronment de toda la vida y si me lo cambian y me ponen entorno ya me pierden y asi con todo :D

desde un principio decidi aprender con el logic en ingles, por una razon muy sencilla, la mejor información en internet esta siempre en ingles, en español poco o nada.

si te sale un error, cualquier mensaje o para buscar cualquier historia o duda, lo pegas en google en ingles y encuentra un monton de cosas (con soluciones), en español nada de nada, y si sale algo, es sin soluciones...
Subir
gabriel suarez
#5 por gabriel suarez el 23/05/2008
Un problema: al mutear una de las pistas se mutean las demás! Vamos, que las pistas "multi-timbral" actuan como un grupo y comparten los parametros de mute y solo...y a mi solo me interesa que compartan la E/S (Kontakt)

Alguna solución?
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 23/05/2008
si, hacerlo de otra manera. por eso decia que era la forma mas sencilla y rapida pero no la mejor. a mi no me gusta por esa razon, prefiero hacerlo como se hacia en las anteriores versiones, creando un multiinstrumento, mirate el hilo de trucos con logic que esta explicado como se hace.


saludos
Subir
gabriel suarez
#7 por gabriel suarez el 23/05/2008
Que apartado es...este?:
"MULTICHANEL


1.- Abrir el instrumento en modo multichanel

2.- Abrir las distintas partes del multichanel en los objetos AUX. Ojo, si el objeto AUX es mono, saldran las entradas sueltas, si esta en estereo saldran por pares... Cada parte del multichanel sonara por un Aux pudiendo aplicarle efectos independientes.
....
...
"

Si es asi, como se abre un instrumento en modo multichannel? He mirado en el manual de Logic pero no lo encuentro, y en el post no se me ve ninguna imagen :?
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 23/05/2008
Las imagenes se perdieron, y ahi quedo eso...

si, es ese apartado. Pues cuando vas a abrir el plugins el kontakt tienes las opciones de, mono, stereo, 8 salidas, etc... pues asi. Pero vamos eso es para sacar cada parte del kontakt por un aux, si solo quieres las partes midi y que todo el sonido salga por el mismo, pues lo abres en stereo y te puedes saltar esos pasos...
Subir
gabriel suarez
#9 por gabriel suarez el 23/05/2008
Dios! No entiendo. Yo lo que quiero es tener cada pista midi asociada a un instrumento del kontakt, y en cada una de estas pistas midi meter distintos efectos...Si todo el sonido (todos los instrumentos) de kontakt sale por una sola pista no me sirve.

Puto logic, condenao cabron
Subir
faelitox mod
#10 por faelitox el 23/05/2008
jode pues yo mas no puedo hacer, ahi esta explicado lo que quieres. Se puede hacer perfectamente. Y en el manual de logic viene, miratelo otra vez mas despacio...
A parte, puedes usar el buscador, que de esto no es la primera vez que se habla.

de nada.


Imagen no disponible
Subir
gabriel suarez
#11 por gabriel suarez el 23/05/2008
Pues miraré mejor, será que no utilizo la palabra apropiada para encontrarlo.
Gracias!
Subir
gabriel suarez
#12 por gabriel suarez el 05/06/2008
Puf! Llevo días intentándolo y no he terminado de conseguirlo. He mirado todos los posts (creo, he buscado temas con la palabra "multichanel") y nada me ha ayudado. He cogido el manual pero tampoco me aclara mucho! Estoy ya aburrido y cansado de perder horas con esto sin conseguir nada...y caminar completamente perdido.

Tengo la pista de instrumento (con canal midi = all/todos) con el Kontakt cargado en modo 16 salidas mono. He creado sus Auxiliares (con el +). He creado un multiinstrumento, he activado 8 canales, y lo he asociado con esta pista. He creado más pistas en la ventana principal de trabajo ("Organizar o Arrange") y les he asignado los distintos canales midi a cada una (1, 2, 3...). Ahora ya no se seguir (y tampoco se si esto ultimo está bien)

trucos-con-logic-sus-plugins-t76475.html
Punto 5: es lo que ya he hecho? Asigar a cada pista que he creado un canal midi distinto?
Punto 6: en el Kontakt solo me deja seleccionar como Out's: st.1 (2 chan), st.2 (2 chan), 5.1 (6 chan), lo cual no entiendo porque seleccióne el modo 16 x mono.

Echame un cable por favor! Te lo ruego!
:|
Subir
faelitox mod
#13 por faelitox el 06/06/2008
hola, no me extrañas k desesperes con kontakt, es muy especialito jejejeje , el logic ya funciona distinto pero el kontakt ya es la pera... no he visto plugin mas enrevesado para automatizaciones y outs, pero bueno te tiras un rato configurandolo y ya lo tienes para siempre funcionando como es debido...

mira, te explico como va el kontakt, por defecto si lo abres en 16 estereo, se abre con

st.1 que van por 1-2
st2 que van por 3-4
surround que te ocupan del 5 al 10
y 4 aux del 11 al 16
los demas pondra unassigned 1-2 (este es el out 17-18) unassigned 3-4 (es el out 19-20) etc...


por eso parece que no puedes elegir otros que no sean st1, st 2

lo que tienes que hacer es borrar el surround y los aux si no los utilizas, y crear canales con el add channel, tantos como quieras, los renombras. y vas asignandolos a las salidas, auqnue todavia se llame surround 1-2 ese sera la salida 5-6, lo veras al seleccionarla, cuando termines de asignar todo, le das a make default, quitas el plugin y lo vuelves a abrir para que cargue la configuración nueva y ya lo tienes. :D

luego en los nuevos aux que te salen al botoncito de + si dejas apretado puedes elegir la salida del kontakt que quieres que vaya por ahi... al irle dando al mas se van abriendo progresivamante 3-4, 5-6, 7-8, 9-10....
Subir
powerstudios
#14 por powerstudios el 06/06/2008
si sque el kontack es un poco atravesado para esto... :!:

lo mio se que es personal..pero yo ya no me complico mas la vida tu..si no pierdo todo mi tiempo siendo un informatico musical y nunca creo nada tu.

ahora abro 8 exs24..y cada uno en su pista y con el efecto que quiera y a volarr..jeje [-o<

4 mas para el se 2 que suena de pelicula

2 mas para el sculpture

1para el ultrabeat.

1 para el stylus rmx

y ya me estot preparando un miltiinstrument porque no se como :roll: pero me pillo
el virus snow fijo...ejjejej....pero estoy sin blanca joder. [-o< [-o< lo quieroooo
Subir
faelitox mod
#15 por faelitox el 06/06/2008
hombre si pero hay cosas que como mejor se hacen es con kontakt, como el tema de afinaciones de samplers, el motor de strech es muy bueno (time machine) y el beat machine... pero lo que mas me gusta son las paranoias que te puedes marcar con los scripts, ni te cuento :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo