Cantadas producción

  • 2
parren
#16 por parren el 25/08/2006
basicamente, lo dificl al menos para mi no es la construcion de las pista de voces sino encontrar los bajos acrodes y melodias k pegen con las voces asias undercore ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
simon_sen
#17 por simon_sen el 25/08/2006
Me voy guardando el hilo en favoritos... :teclear:
Subir
José A. Medina
#18 por José A. Medina el 25/08/2006
parren, ¿sabes algo de armonía?
Subir
undercore
#19 por undercore el 25/08/2006
MedII @ 25 Ago 2006 - 08:17 PM escribió:
parren, ¿sabes algo de armonía?


this is the cuestion

yo por mi parte tambien segure este hilo...que la armonia me se me resite :lol:...hgo las cosas de oido, y me da la sensacion que siempre acabo haciendo lo mismo...y pensar que tenioa por ahi un pdf sobre solfeo y armonia :-k cachis en la mar.
Subir
Wenfy
#20 por Wenfy el 25/08/2006
Pues animaros a preguntar todas estas dudas en el foro de teoría. Yo, dentro de mis posibilidades, estaré encantado de ayudar. Si por ejemplo subes un midi con un fragmento de melodía, a la que le uqieres hacer una linea de bajo, o armonizarla con acordes un poco diferentes de los habituales, podemos ir construyéndolos nota por nota (con el cifrado al lado) y listo.

Por ejemplo, a esta melodía (imaginaria:D) le quedaría bien un Dm9 (re menor novena): re-fa-la-do-mi (cuando se escribe la novena, la séptima se dar por supuesta) y cosas así.
Subir
undercore
#21 por undercore el 25/08/2006
wenfy @ 25 Ago 2006 - 08:30 PM escribió:
(cuando se escribe la novena, la séptima se dar por supuesta) y cosas así.


jo, si ya decia yo que este hilo hiba a ser provechoso 8)

alguno sabe de algun enlace o ejercicios de ese tipo, que te pongan una melodia y te explique maneras de armonizar...eso estaria bien
Subir
dj_nocker
#22 por dj_nocker el 26/08/2006
haber normalmente en las cantadas como tu bien dices, el bajo por normal general es doble en comparacion de las melodicas que es normal y sige un mismo patron no se si me entiendes
el bajo doble es una nota repetida dos veces y el normal es una asta ai llegas o te asi perdido
Subir
Wenfy
#23 por Wenfy el 26/08/2006
undercore @ 25 Ago 2006 - 09:20 PM escribió:
wenfy @ 25 Ago 2006 - 08:30 PM escribió:
(cuando se escribe la novena, la séptima se dar por supuesta) y cosas así.


jo, si ya decia yo que este hilo hiba a ser provechoso 8)

alguno sabe de algun enlace o ejercicios de ese tipo, que te pongan una melodia y te explique maneras de armonizar...eso estaria bien


Lo importante es intentar averiguar en esa melodía, que notas son fundamentales, y cuales son notas de paso. Por poner un ejemplo sencillo, el comienzo del "Noche de paz": sol-la-sol-mi

En este caso, sol y mi serían principales, y el la secundario.

El siguiente paso es saber que acordes puedes hacer que contengan sol y mi:

- Do mayor (do-mi-sol) - Mas lógico
- Mi menor (mi-sol-si)

Esto se podría ir complicando de la siguiente forma: armonizar por un lado el sol, y por otro lado el mi

De forma que podrías hacer una variación cuando la necesites del tipo

Sol (Do mayor)
Mi (La menor = la -do-mi )

Y un largo etc...pero para ir tirando, sería mas o menos esto
Subir
dj_nocker
#24 por dj_nocker el 26/08/2006
wenfy pareces todo un profesor de musica jajajaj lo que pasa que komo le hables asi a muxa gente en terminos de notas no va a entender ni papa y estoi viendo que va tener que volver a clases de musica :p un saludo
Subir
José A. Medina
#25 por José A. Medina el 26/08/2006
dj_nocker si cuidases tu forma de escribir seguro que mucha gente te ayudaría. No te ofendas, es que la forma que tienes de escribir es muy dificil de entender.

De todas formas te animo a que expongas tus dudas en el subforo de teoría musical.

Un abrazo.
Subir
dj_nocker
#26 por dj_nocker el 26/08/2006
ya, ai te doi la razón, lo que pasa que no puntuo,ni utilizo comas y puntos para separar nada, entonces te lías más, pero bueno, yo si tengo algun problema a la hora de producir, prefiero romperme el meollo y sacarlo por mi mismo, porque asi es como se aprende, y en ultimo recurso pediria ayuda, aunque de momento lo que quiero hacer me sale, aunke me cuesten horas de trabajo. y no hay problema intentare escriber mejor para otras veces.

un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo