Cantar en casa sin que tus vecinos te maten.

  • 1
River Man
#1 por River Man el 23/09/2010
(éste es un método NO garantizado)

¿No os pasa que cuando vais a ensayar sentís que lo dais todo y que luego en casa vuestro fuelle no llega ni a pedo de rata? ¿Será el diafragma que está dormido? ¿Será que sin la compañía del grupo no estás arropao y "no te sale"? ¿Será por la ausencia de litronas y los porros? Yo creo que no es nada de esto; lo que influye mayormente es la VERGÜENZA.

Vergüenza a que te oiga el vecino, claro. Vergüenza porque piensa que eres una persona medianamente seria, a pesar de que haya visto bajar la basura con un pijama de tergal de los años 70. Vergüenza y después miedo, miedo a que llame a la policía o viendo cómo están las cosas hoy en día, a que pille una Katana y te convierta en chorizo por fascículos.

A mí realmente me cuesta bastante cantar en casa, pero es que muchas veces es la única forma de poder practicar, porque el ensayo semanal NI DE LEJOS es suficiente. Siempre aprovecho para cantar en el baño, sobre todo en la ducha (aquí doy mi máximo), o incluso el coche es un buen lugar para darlo todo. El problema viene cuando intentas llevarte la guitarra al coche (engorroso), y ni que decir de la ducha (cada día miro en Thomann con la esperanza de que hayan sacado guitarras impermeables), así que NO QUEDA OTRA que encerrarte en la habitación y rezar para que los vecinos no estén en casa, porque como estén y te puedan oír ya te entra el nervio y la vergüencilla esa que te impide liberarte y cantar como Dios manda. Ahora os daré una serie de consejos / estratagemas que yo utilizo a la hora de cantar en casa para evitar que los putos vecinos me escuchen y decidan asesinarme o llamar a los monos.

Consejos:

1.- Hazlo a horas adecuadas. Mañanas de 10:30 a 13:30. La siesta es sagrada. Luego puedes dar por culo fácilmente hasta eso de las 21:00 horas o si te pones tonto hasta las 9 de la noche.

2.- Si sobrepasas estas horas o te da vergüenza, hay que tirar de lo que yo llamo EL SISTEMA ACORAZADO. Consiste en cerrar tu habitación y todas las de tu perímetro contiguo, pero dejar abiertas las que dan al exterior y poner una tele A TODO PIJO en cada una de ellas. Así, las habitaciones interiores aislarán el sonido, y las de fuera -que estarán más en contacto con sus patios/casas- sólo escucharán el ruidaco de la TV. Es conveniente sintonizar emisoras aptas para idiotizar al personal, rollo Sol Música y similares; si lo haces, aunque se te oiga de fondo cantando una aria de Verdi nunca repararán en que existes, de hecho mucha gente sigue creyendo que "una aria de Verdi" significa "peta de hierba" en Italiano (por favor qué chiste, cianuro en mi boca YA).

3.- Comprarte un edificio entero y cantar en el ático.

4.- Emborracharte. La vergüenza se irá difuminando a partir de la tercera cerveza / segundo cubata.

5.- Ir puerta por puerta a casa de todos y cada uno de tus vecinos, guitarra en mano y tocarles durante un minuto el tema que peor te salga. La vergüenza a partir de aquí se va a tomar por culo automáticamente, ya has tocado fondo. El efecto se intensifica si realizas este acto ataviado con el pijama de bajar la basura.

6.- Aprender a cantar y ganar confianza hasta el punto de que te la sude lo que piensen o que puedas molestarles.

7.- Vivir en latinoamérica y tener una habitación con luz ténue. Aquí el concepto de vergüenza directamente no existe.

8.- Sellar con 300 kilos de AURALEX tu "sala de canto", ventanas incluídas. El único problema es que es algo caro y que corres el riesgo de asfixiarte antes de llegar al estribillo.

9.- Ir a la bomba que suministra agua a todo el vecindario y verter discos de Chenoa y Melody en polvo. Los cuerpos de tus vecinos reaccionarán activando un mecanismo natural de autodefensa que les provocará sordera crónica. Los más honestos puede que se suiciden.

10.- Piensa en que Fran Perea ha hecho conciertos.


Si aún así no consigues quitarte la vergüenza, siempre puedes aunar esfuerzos comprándote un edificio entero en sudamérica, en cuyo ático haya una habitación de luz ténue, y una vez dentro te emborrachas y aprendes a cantar, intentando no ahogarte con los 300 kilos de Auralex que te envuelven. Teniendo en cuenta que llevas todo esto a cabo a en el horario indicado y utilizando el SISTEMA ACORAZADO de aislamiento de puertas, el polvo de Chenoa y el paseo puerta por puerta por el vecindario no serán necesarios.

Y si a pesar de todo te sigues creyendo un ser indigno, ponte en el lugar de Fran Perea y piensa que si él es capaz de levantarse por las mañanas qué coño te va a importar a ti si no metes clavado un Do4. La vida son 2 días (bueno, uno y medio después de leer esto)


¿Tenéis vergüenza también a cantar en casa? ¿Cómo os las ingeniáis?
Subir
1
EvaPaez
#2 por EvaPaez el 23/09/2010
Ninguna, me paso vociferando todo el día y me da igual que la habitación de al patio, a la calle o al balcón del vecino. Me da algo mas de vergüenza aporrear el piano, por que se que lo hago mal, pero hasta que no haya la primera queja no pensaré en los vecinos. Ya les pongo la cabeza bombo a mis padres lo suficiente como para preocuparme de cabezas ajenas.
Subir
1
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 23/09/2010
Alguien escribió:
Vivir en latinoamérica y tener una habitación con luz ténue. Aquí el concepto de vergüenza directamente no existe.


no entiendo para nada este comentario :?
Subir
Nox88
#4 por Nox88 el 23/09/2010
Me meo contigo :lol:

Yo la verdad canto a viva voz y muy orgulloso de ello, que el dinero de las clases ha estado bien invertido. Además suelo cantar Camilo Sesto que es más popular y nadie se queja.El problema viene cuando empiezo a pegar gritos de maricona cuando canto heavy, pero bueno. Eso si, en la ducha lo peto, de hecho una vez salí de gira por las duchas de todo mi barrio, pero eso es otra historia
Subir
Monza
#5 por Monza el 24/09/2010
Aprovecho este hilo para presentarme en este foro de cantantes... estoy inmerso de lleno en un proyecto personal haciendo las bases de las canciones y en breve empezare con las voces y se que me llevara bastante trabajo, empezando por las letras y otros problemillas de afinacion que tengo al hacer vibrato...

Con la cuestion de la vergüenza tengo una experiencia anterior... otro proyecto en el que las bases eran buenas pero la voz sonó horrible... 1 Por el micro (baratucho) 2 Por la forma de grabar (Micro en linea directamente y sin cascos) 3 Por la vergüenza que dice RiverMan... (y 4ª por el cantante :lol: :lol: :lol: )...

De ese proyecto ya hace unos 3 años y en estas que me he cambiado de piso por uno mejor... en el sentido que acusticamente estoy muy aislado de los vecinos (cerrando todas las puertas no se cuela casi nada) y la sensacion vergüenza ha desaparecido totalmente...

Lo se porque ya he hecho una prueba de voz... con el mismo micro baratucho, ya que los reyes me traeran un Audio Techinca AT4040, y con los cascos y ya he notado la diferencia ya... no me oia a mi mismo (el volumen real me refiero, por llevar los cascos) pero notaba el diafragma trabajando a saco y rasgando la voz que daba gusto...

Creo que lo mas importante para aprender a cantar es la confianza... y para tener confianza hay que perder la vergüenza... y para perder la vergüenza una de dos: o te aislas para asegurarte de que nadie te oye o te aislas importandote un pimiento si alguien te oye o no (mientras no les de por llamar a la Guardia Urbana, claro)...

Por suerte puedo hacer la primera opcion... :mrgreen:
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 24/09/2010
Alguien escribió:
, de hecho una vez salí de gira por las duchas de todo mi barrio, pero eso es otra historia

:shock: :shock: :lol: :lol: :lol:
cuenta cuenta! :mrgreen:

+1 monza
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 24/09/2010
Otra posibilidad es cantar como Leonard Cohen... o Suzanne Vega; apenas levantan la voz, de modo que es poco probable que nadie les oiga cuando cantan... o susurran...
Subir
Cantantenivel
#8 por Cantantenivel el 24/09/2010
Este post hace ya tiempo que salió, pero bueno...
Vuelvo a decir lo mismo, para nada verguenza...¡Que me escuchen mis vecinos y que disfruten como perras, no todo el mundo tiene la suerte de tener un artista tan cerca y además se ahorran la entrada y que conste que no tengo abuela...!
La verguenza te debe dar a ti si lo haces mal, pero si lo haces bien ¿Porqué coño te ha de dar verguenza? Lo demás es un problema de buena vecindad y saber estar, hay unas horas en las que la gente descansa y que hay que respetar, pero el resto...
Yo hasta abro las ventanas cuando me monto un karaoke, no voy a reservar ese privilegio solo para mis vecinos contiguos, aunque siempre me he preguntado qué eran esas extrañas manchas rojas sobre el cristal :D .
¡Saludos rockeros!
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 24/09/2010
je je...

(qué suerte tengo de que no seas mi vecino...)
Subir
charlyfo
#10 por charlyfo el 24/09/2010
ERAS TU!!!! HIJODE...!!!!!
:twisted:
Subir
Bangues
#11 por Bangues el 11/10/2010
diosss a mi si que me da verguenza... aparte canto como el culo, pero mola lo de la tele con sol música a todo trapo
eso mola... lo voy a probar...
Subir
amane
#12 por amane el 12/10/2010
Buenísimo el post!

Si cantas igual que escribes, yo quiero ser tu vecina!

En mi caso, la ducha y el coche son mis recursos mas recurrentes. Pero cuando ensayo en serio en casa consigo olvidarme de los vecinos. Lo que no tengo tan claro es si consigo que ellos se olviden de mi.

Saludos!
Subir
pyrrakas
#13 por pyrrakas el 12/10/2010
Pues yo, sensu contrario, tengo que decir que tengo un puto vecino que el concepto de vergüenza lo desconoce, no sabe lo que es eso. Es mi ídolo. Canta a chorro vivo canciones de Alejandro Sanz dejándolas hechas añicos (y eso que ya vienen jodidas de fábrica), destrozamiento total de temas como "Cuando nadie me ve" o "Ella". Cómo lo mataba, dioshhh.

Luego me lo encuentro en el ascensor y es un hombrecillo de unos 40 años, pero de cantar no tiene ni puta idea. Su mujer y sus hijos no le dicen nada. Así que estoy por preguntarle a él cuál es la técnica para no tener vergüenza y decirselo a RiverMan. Para mí que cree que nadie le escucha, que su casa es como si estuviera insonorizada o que se mete tanto en el papel que se olvida de todo y está como en una nube. Estoy planeando su próximo asesinato. Si cantara bien no me importaría, todo lo contrario, pero es un asesino de temas.
Subir
Darnie
#14 por Darnie el 13/10/2010
A mi tambien me da verguenza practicar en casa pero es lo qeu hay, o eso o nada jaja. Mis vecinos una vez, pensando que nadie se daba cuenta, me pillaron en el ascensor y me preguntan, eres tu el que repite tanto los cds? digo.. comor? dice el tio, si si que pones y repites tantas veces los estribillos y partes de las canciones.. jaja. Le digo, no no, soy yo que practico y grabo en casa... y el tio me dijo que guay, que le gustaba como cantaba jaja 8) Le pedi perdon por si molestaba y me dijo que para nada, mientras no sea tarde no pasa nada jaja.

Asi que na, a cantar en casa! eso si, es imposible cantar igual de suelto que en un estudio, tranquilo. Mi unica tecnica es cerrar la puerta y ventanas, pero mas por mis padres que mis vecinos, que se me quejan de que no les dejo oir la tele... U_U :mrgreen:
Subir
olestar
#15 por olestar el 13/10/2010
os vais a descojonar de mi... a mi que conste que vergüenza cero, de hecho, si eres cantante, ya te puedes olvidar de la vergüenza... yo lo que hago por no joder a los vecinos, que tienen una niña pequeñaja, y dado que tengo un buen chorro de voz, me cubro con un edredon de plumas y me meto ahí con el micro como cuando uno se disfraza de fantasma, pues igual! Imaginaros la escena! jajajajajaja el resultado es bueno siempre y cuando no lo hagas con un micro de condensadores... os lo juro que es bueno!!!! jajajajajajaja... a falta de pasta hay que buscar recursos o no!?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo