Cápsulas para fabricar micros par estéreo

rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 02/07/2007
hola!

he pensado,para grabar mi piano de pared,fabricarme dos cajas de madera que contengan dos cápsulas buenas de condensador,fijar cada una de las cajas a un barraje del piano con velcro (una en graves y otra en agudos)
y de ahí un cable al previo de mic dual goldmike.

me va ha ayudar un colega, el va a fabricar el invento pero yo tengo que informarme de qué cápsulas son las más convenientes,si las pillo las dos iguales,si la opción buena son las cardioides,qué cápsulas son las indicadas para que se puedan alimentar con la phantom del previo.

marcas,tiendas...etc....para encontrarlas... podéis ayudarme??

saludos!!

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rebelionenlasondas
#2 por rebelionenlasondas el 02/07/2007
la cuestión es que me han dejado un aparatejo de kawai que consta de dos micros (no se sabe la calidad de los micros,ni su respuesta en frecuencia,parecen ser dos cápsulas de condensador de pequeño diafragma)
estos micros van en dos cajas de madera tamaño cajetilla de tabaco,y agarradas al piano por detrás a los errajes con velcro.

de los micros salen dos cables con un conector rarísino me muchos pines y se conecta a un aparatito que es un cubo cuadrado que imagino que contiene la amplificación y un grabador a cd.

el conjunto en cuestión ronda los 600 euros...y me temo que se paga más por el invento,la marca kawai y el grabador de cd que por los micros .

lo que yo quiero es copiar la idea de los micros pero colocando unas cápsulas buenas de verdad,y enchufarlos directamente a mi previo,y gastar sólo el dinero en la microfonía.

y si sabéis de alguna página donde salgan esquemas de construcción....

por ahí va la cosa....
Subir
imac1368
#3 por imac1368 el 02/07/2007
Echale un vistazo a estos micros.
Estan pensados para grabar pianos acusticos.
http://www.appliedmic.com/details.asp?ID=20
Saludos
Subir
rebelionenlasondas
#4 por rebelionenlasondas el 04/07/2007
gracias...de ahí puedo sacar en claro el tipo de cápsula que necesitaría,cardioide,de 20-20khz de respuesta en frecuencia,de diafragma pequeño.

ahora me falta encontrar esquemas de construcción y encontrar las cápsulas...unas que merezcan la pena...que aunque me gaste 300 euros consiga una buena calidad...qué sabéis sobre cápsulas y dónde encontrarlas??
Subir
rebelionenlasondas
#5 por rebelionenlasondas el 07/07/2007
hola
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo