Captacion de Frecuencias Altas en Microfono Condenser

#1 por Luiis Rivera el 27/05/2015
Bueno, tengo el microfono condenser 3.2 HSR & el problema de este, es que Capta MUCHO las frecuencias Altas, aveces para sacarle lo que considero "mucho brillo" tengo que usar mas de 3 EQ Solamente para restarle , quisiera saber que me recomiendan a la hora de Ecualizar una voz ( ya que lo uso para grabar voces )
o Como podria configurar El Selector de Patron de Captacion El Filtro Pasabajos o el Selector de Sensibilidad desde ya gracias de antemano , les dejo la imagen del Mic .
Archivos adjuntos:
01microphone.jpg
BBCode:
Subir
#2 por Luiis Rivera el 27/05/2015
Se que en la mezcla " Mas es Menos " pero este brillo es mucho jajaja
Subir
#3 por e_mac el 31/05/2015
Luiis Rivera escribió:
aveces para sacarle lo que considero "mucho brillo" tengo que usar mas de 3 EQ Solamente para restarle

La mayoría de ecualizadores pueden acentuar/atenuar de 12 a 18dB por banda, algunos más y otros, no tanto. Por eso me parece que el tema de utilizar 3 eq sólo para restar una zona de frecuencias agudas me parece, como mínimo, raro, teniendo en cuenta que una atenuación de -12dB es una buena resta en la señal, algo no se está haciendo bien.
Explica cómo lo haces, cuál es tu método a seguir, si son ecualizadores gráficos o paramétricos y cómo buscas la frecuencia a restar. ¿Conoces la técnica de barrido?

Luiis Rivera escribió:
Como podria configurar El Selector de Patron de Captacion El Filtro Pasabajos o el Selector de Sensibilidad

Selector de patrón de captación: la forma y dirección en la que un micro capta las ondas sonoras. En este caso (según veo en la foto) son tres: Omnidireccional, recoge todo lo que suena en su entorno, el símbolo circular con el puntito central.
Figura 8, se utiliza en técnicas m/s, lo que le llega por su parte frontal en fase positiva, y por su parte posterior en fase negativa, el símbolo de un 8 en posición horizontal.
Cardioide, direccional, la posición que normalmente se usa para recoger voces, instrumentos, etc., el símbolo de un corazón invertido (de ahí su nombre).

En cuanto al filtro pasa-altos (en micrófonos suele ser así), es un atenuador de graves para evitar que zumbidos, aire de proximidad y otras bajas frecuencias ensucien el sonido.

Atenuador de sensibilidad, se usa para que, ante una fuente potente, no sature la señal.

Saludos.

Mirar los manuales de tus aparatos es tu función, no la mía.
Si consideras positiva mi aportación, dale al "me gusta",
justo aquí.

Subir
#4 por e_mac el 31/05/2015
Luiis Rivera escribió:
Se que en la mezcla " Mas es Menos " pero este brillo es mucho jajaja

El dicho o refrán es : "menos es más". Significa que cuanto menos cacharros pueda llevar un proceso de señal unitario, más clara saldrá la mezcla.

Saludos.

Mirar los manuales de tus aparatos es tu función, no la mía.
Si consideras positiva mi aportación, dale al "me gusta",
justo aquí.

Subir
#5 por emilieitor el 07/06/2015
Luis, el problema de los micros de condensador chinos barateros es que chillan una barbaridad en agudos, no hay más explicación. Si fuera uno de 3000 pavos ya verías tú si sonaba bien el asunto.

¿Algún consejo para evitar esto?. Pues ni idea.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo