Caracteristicas de PC para estudiar Sonido

william munny
#1 por william munny el 23/07/2010
Hola, el curso que viene voy a comenzar un CFGS de Sonido, y tengo pensado comprar un portátil. Me gustaría algún consejo sobre características y mínimos que debería tener (entradas "especiales", fireware, potencia, etc.). También me gustaría usarlo para hacer alguna chapu casera grabando cosas y tal, aprovechando la compra, creo que sería mejor comprarse una tarjeta de sonido externa a medio plazo, cuando la necesite de verdad, ¿no?.
En el tema software, como también lo usare de manera "personal", había pensado hacer una partición Ubuntu/Windows, ¿que os parece? Gracias por adelantado!

PD: Dispongo de un presupuesto medio, es más que nada para no tener que jubilar el portatil en 2 años.
Subir
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 23/07/2010
Cualquier portátil actual tiene potencia de sobra para manejar proyectos de audio típicos. Si tiene conector Firewire pues mejor, para abrirte la posibilidad de usar interfaces Firewire. Procura que tenga una buena cantidad de RAM y un disco rápido.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 23/07/2010
Alguien escribió:

PD: Dispongo de un presupuesto medio,

Hola,

¿ qué es para ti "un presupuesto medio" ?.
Subir
diegopicco
#4 por diegopicco el 23/07/2010
Primer post y le responde el GRAN JEFE jeje,
saludos a todos!
Diego
Subir
william munny
#5 por william munny el 23/07/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

PD: Dispongo de un presupuesto medio,

Hola,

¿ qué es para ti "un presupuesto medio" ?.


600-800, más o menos.

Eso tenía en mente, que la gama media de casi todas las marcas tiene calidad decente, la duda era principalmente por eso, alguna carcaterística "especial" que se me pudiera escapar y por elegir el SO.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 23/07/2010
Pues tal y cómo te ha dicho Soyuz:

- Procesador mínimo i5 .
- Ram 4gb, mejor DDR3.
- Disco duro sata y mejor a 7200 (aunque los de 5400 también rinden bien).
- Puertos usb suficientes y un puerto firewire.
- Gráfica 1 gb .
- Sistema O. W7.

Uno de estos, por ejemplo.

http://www1.euro.dell.com/content/produ ... 556&DGC=ST
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo