Carga excesiva de la cpu con cubase 5

alex00792
#1 por alex00792 el 13/07/2009
Trabajo con varios secuenciadores, ( Pro tools, Logic pro 8, Reason,etc...) y solo cubase 5 me eleva lacarga del asio hasta distorsionar con una 10 pistas grabadas, necesito ayuda para que esto no me ocurra ó arreglar este problema ya que mis temas son de más de 10 pistas.
Equipo:
Macpro :
2 Procesadores de 2,66 GH
5 Gigas de Ram.

Gracias Anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 13/07/2009
Aumenta la latencia.
Subir
ZOS3R
#3 por ZOS3R el 13/07/2009
..tengo el mismo problema y creo que se debe a los plugins que usan el vstbridge (tanto vsti como vsts) . Por ahora es un problema bastante extendido sin solución (salvo el de solo usar plugins vst3). No se si es un problema sin solución o una estrategia de Steimberg para que demos el salto (al vació) hacia sus vst3.

Con lo logic no me pasa en iguales situación de pistas / instrumentos e inserts.

Saludos.
Subir
Raiders
#4 por Raiders el 16/07/2009
Has probado correrlo en 64 bits
Subir
AnthonyClass
#5 por AnthonyClass el 17/07/2009
bien venido al club de Cubase 5 come CPU's!!!!
yo tambien estoy igual que tu,,,me deja la CPU Frita!
y yo tengo un buen pc
Subir
Aum Project
#6 por Aum Project el 17/07/2009
zos3r escribió:
..tengo el mismo problema y creo que se debe a los plugins que usan el vstbridge (tanto vsti como vsts) . Por ahora es un problema bastante extendido sin solución (salvo el de solo usar plugins vst3). No se si es un problema sin solución o una estrategia de Steimberg para que demos el salto (al vació) hacia sus vst3.

Con lo logic no me pasa en iguales situación de pistas / instrumentos e inserts.

Saludos.


El sistema vstbridge es un auténtico gran problema en Cubase para mac, sobretodo en los mac intel. Aunque no os parezca muy serio, si realmente quereis trabajar en Cubase deberiais instalar un Windows mediante Boot Camp. El rendimiento y la estabilidad de Cubase corriendo en Windows es muy superior a la de las versiones para mac. Yo ya he tenido este problema antes. Con el Cubase 4 para mac me di cuenta de el mal rendimiento de éste, el Logic 8 en comparación rinde muchísimo más, esto es así. En cambio, la versión para windows es otra historia, mucho más estable y puedes trabajar con latencias muy bajas (dependiendo de la máquina).

Por si teneis dudas, os diré que Windows funciona muy bien en las máquinas de Apple de manera nativa.
Subir
Metcha
#7 por Metcha el 17/07/2009
Decirle a un Macquero que se ponga windows es como hacer que uno de Madrid se haga de Barca.
Es una solucion real pero bastante absurda, no me compro un Mac para instalarle windows ni de coña.... Aunque si por ello fuese mejor el cubase 5. Exagerais bastante sobre el rendimiento, no va nada mal, de hecho el Ableton chupa mas recuersos que el mismisimo Cubase. Tampoco culpo al vstbridge puede ser que el motor de sonido tenga la culpa pero en todos estos casos seguramente no tardaran mucho en optimizarlo ya que salio en Marzo.
Subir
AnthonyClass
#8 por AnthonyClass el 17/07/2009
no es nada absurdo instalar windows en un mac,a no sea que seas un maquero super cerrao de mejolla....
yo masterizo en pc...porque porque ay mejores editores de audio y plugins que en mac,y si tuviera que pasarme a windows tan solo para que funcionara bien Cubase lo haria porque un secuenciador asi vale casi los 600€ o prefieres que te vaya mal en un Mac tan solo porque no quieres instalar Windows?
De echo uso tambien windows para multitud de cosas que Mac no me brinda,esta claro que el sistema OSX es muxo mejor y estable que el de windows,,,pero para otras cosas prefiero windows mil veces que osx...ay que estar abierto a estas posibilidades,al menos asi pienso yo vamos
Subir
Metcha
#9 por Metcha el 17/07/2009
Windows estas limitado en RAM a no ser que te pongas 64 bit que va de culo tiene esa gran limitacion por no decirte que sus sistemas de archivo es NTFS que es una autentica basura comparado con NFS+. Cada gustos los colores
Subir
ZOS3R
#10 por ZOS3R el 17/07/2009
inforlk escribió:
Windows estas limitado en RAM a no ser que te pongas 64 bit que va de culo tiene esa gran limitacion por no decirte que sus sistemas de archivo es NTFS que es una autentica basura comparado con NFS+. Cada gustos los colores


Fue la Ram lo que me hizo pasarme a Leopard y cubase 5......y ahora que puedo cargar 8 gigas el bridge es el que da por saco. Esto de encontrar el Daw redondo es una aventura infinita :D. Steimberg ya no da soporte para xp64....y el vista.....bueno........visto lo visto.........no se.....lo mismo me vuelvo a la doble pletina.

Saludos!
Subir
AnthonyClass
#11 por AnthonyClass el 17/07/2009
limitacion Ram no tiene con SP2 de vista para empezar.
he visto Vista con 16gb o por ejemplo windows 7 con 32 gigas de ram
por que pongas sistema 64bits no vas a tener mas Ram o menos.
despues con sistemas 64bit,,tendras menos compatibilidades al menos en win
otra cosa OSX Leopard aun no esta optimizado 100% 64bit...solo se hara cuando de el salto a Snow eso otra...
XP si te limita tu ram hasta 3 gigas.
que OSX sea mas agilizado no te lo discuto,pero tambien tiene sus limitaciones,,,y al loro que ami OSX me gusta mas para trabajar,pero no para todo es mejor el OSX...
cada uno de ellos te limitan a muchas cosas
Subir
nefer
#12 por nefer el 17/07/2009
Wanted

"THE CPU KILLER"

dead or alive

:vaquero:
Subir
AnthonyClass
#13 por AnthonyClass el 17/07/2009
jajajaja que bueno!!!!
the chixarrer CPU Cubase!
Subir
Aum Project
#14 por Aum Project el 18/07/2009
inforlk, no te creas que es tanta tontería, la aplicación Boot Camp está para eso. Lamentablemente, aunque el mac osx es muy potente, no todo funciona como debería de ser, la realidad es que Cubase actualmente trabaja mejor con Windows. Yo ya me puse en contacto con Steinberg sobre los problemas que da el vstbridge cuando cargas plugins de las anteriores versiones, pero no parece que vayan a hacer algo al respecto según me dijeron. El problema es que los antiguos plugins se diseñaron para Power PC y no son compatibles con las CPU mac intel, en principio el vstbridge es para solucionarlo, pero da más quebraderos de cabeza que soluciones. Yo hasta que no ejecute Cubase 4 en el mac pro no había oido ni hablar del vstbridge, pues en windows nunca me ha dado problemas. No estoy seguro que las elevadas cargas de cpu sean a causa de esto, pero es una posibilidad. De hecho, desde el primer día noté que el Cubase 4 no iba como yo me esperaba en un mac pro con 9GB RAM, luego vinieron las continuas situaciones con el vstbridge como protagonista y me empecé a poner nervioso :estonova: Así que desde le he instalado el windows xp vuelve todo a la normalidad, aunque sólo me reconozca 3GB RAM, el Cubase 4 vuela y se acabaron los problemas, es triste pero es lo que hay.
Subir
AnthonyClass
#15 por AnthonyClass el 18/07/2009
si es cierto,,,el problema reside cuando empiezas a cargas plugins... Cubase empieza hacer un cuello de botella tremendo,sinceramente no entiendo el motivo de esto,porque miles de pruebas que le hagas siempre son por el mismo motivo.
he intentado optimizar muchas cosas,pero nada tio sigue igual,,,,acabare vendiendolo y esperare a Logic 9 con el motor de audio nuevo que supongo que sera la oxtia de guapo todo...
como pronto no saken una actualizacion,,a tomar por sako el Cubase de los huevines!
paso de perder tiempo y dinero con Cubase vamos!
un saludo!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo