Casillas de 1ª, 2ª y 3ª vez

  • 1
manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 22/05/2020
!Muy buenas foreros de Finale!

Pues nada, asi de simple. Tengo una partitura, en la que estoy aplicando repeticiones.

Las casillas de 1ª y 2ª, sin problemas.El problema surge cuando quiero aplicar una 3ª casilla, que va 10 compases después de la casilla de 2ª vez.

Creo la repetición, la doble barra, y vuelve correctamente al principio, donde yo quiero. Pero a la hora de aplicar el salto a la casilla 3,no encuentro la forma de hacerlo.
El planteamiento es el siguiente:

Primera vez. Compases 1 a 5. 1ª casilla, compases 6,7,8.
Segunda vez. Compases 1 a 5. 2ª casilla, compases 9,10,11
Tercera vez. Compases 1 a 5. 3ª casilla, compases 20,21,22.Ese es el salto que no se programar.

¿ Se puede hacer?. Si es asi, agradeceria una explicación. Todo por ahorrar un poco de papel a la hora de imprimir.

Muchisimas gracias desde ya por la ayuda y un fuerte saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
EBS2000
#2 por EBS2000 el 22/05/2020
Supongo que en el compas 19 pones una barra de repeticion? a mi me funciona
Subir
manuelmiguellopez
#3 por manuelmiguellopez el 22/05/2020
¡ Hola !
Gracias por tu rápida respuesta.
Sí, en el compás 19,pongo una barra de repetición y la reproduce.
El problema lo tengo a la hora de reproducir el salto a la tercera casilla. Ese es el que no consigo, si pudieras explicar cómo se hace, te lo agradecería.
Gracias. Un saludo.
P.d. Es tan grande fiable que aún me pierdo, aunque lo uso desde 2009
Subir
EBS2000
#4 por EBS2000 el 22/05/2020
Pues yo no he tenido que hacer nada, solo asegurate que en la ventana donde escribes el numero de repeticion, pones 3 tanto en el de arriba como el de abajo donde pone texto alternativo o algo parecido.
Subir
EBS2000
#5 por EBS2000 el 22/05/2020
Yo estoy usando el Finale 26, pero con el 2014 eso tiene que funcionar.
Yo inserto barra de repeticion de inicio, cas 1, barra rep final, cas 2, barra rep 3, vez y cas 3
Subir
manuelmiguellopez
#6 por manuelmiguellopez el 22/05/2020
Gracias por responder.
Lo probaré otra vez.
Yo también uso la versión 26
Subir
cota
#7 por cota el 22/05/2020
#1
Perdona Manuel, pero,¿eso esta bién, de cara a una partitura de papel?. ¿No tendrías que indicar ese salto, con un signo, o algo?. O quizá no entienda bien tu intención, o me pierdo algo... Que pasa con los compases del 12 al 19..:-k
Subir
EBS2000
#8 por EBS2000 el 22/05/2020
cota escribió:
Perdona Manuel, pero,¿eso esta bién, de cara a una partitura de papel?. ¿No tendrías que indicar ese salto, con un signo, o algo?. O quizá no entienda bien tu intención, o me pierdo algo... Que pasa con los compases del 12 al 19..

Para mi si esta bien, los compases del 12 al 19 se tocan la segunda vez. luego vas a la repeticion y antes de la cas 1 saltas a la 3.
Subir
cota
#9 por cota el 22/05/2020
EBS2000 escribió:
Para mi si esta bien, los compases del 12 al 19 se tocan la segunda vez. luego vas a la repeticion y antes de la cas 1 saltas a la 3.

Bueno, yo no leo eso. Pero bueno. Esta claro que me pierdo algo.
No pasa nada. :wink:
Quizá una imagen.. :-k
Subir
manuelmiguellopez
#10 por manuelmiguellopez el 22/05/2020
!hola
Se trata de una estructura A, B, A
A Compases del 1 al 8, que en la repetición, salta a la casilla de 2ª vez, compases 9, 10 11
B compases 12 al 19.
Vuelta a A que se estrucutra asi, compases 1 al 5, y en lugar de la casilla de 1ª vez, compases 6,7 y 8, saltas a la casilla de 3ª vez, compases 20,21 y 22.

Asi consigues no tener que escribir de nuevo todo el contenido de la parte A, yo que se repite "como pinta" y no tiene ninguna variación
Subir
manuelmiguellopez
#11 por manuelmiguellopez el 22/05/2020
En las obras sobre todo para banda de música, si que lo he visto con cierta frecuencia, sobre todo, para que no sea excesivamente complicado el guion del director.
Luego, efectivamente, si quieres, puedes indicar algun texto de atención, pero ya has ahorrado papel y espacio, que sobre todo, a la hora de maquetar las particellas, se agradece un monton.
Subir
bekosolo
#12 por bekosolo el 23/05/2020
Hola Manuel: Si el "recorrido" que quieres es 1 a 8, 1 a 5, 9 a 19, 1 a 5, 20 a Fin, aunque hay varias posibilidades, yo lo haría como en la partitura que te adjunto. los pases primero y segundo con las repeticiones "normales" y el tercero con un D.S. al Coda, el Segno logicamente en le compás 1, el primer Coda en el compás 5 indicándole que debe saltar en el pase tres al compás 20 en el que hiría el segundo Coda.
Si no he acertado con lo que quieres, pon por favor el recorrido que deseas a ver si podemos ayudarte.
Saludos.
Subir
cota
#13 por cota el 23/05/2020
Pues sí. Ahora (creo) entendí la cosa. :smile: Probé ha hacerlo normal en Finale 14 y no se reproduce como se espera y hay que recurrir al sistema de Bekosolo (que si, funciona y es muy gráfico). (Aúnque quizá el tener que recurrir a Segnos y Codas (igual hacen falta mas adelante... pero bueno se numeran y ya está. (Quizá en versiones mas actuales Finale actúe de forma mas "natural".
Yo hice esta operación en otro programa y la reproducción es la esperada. No obstante, dada las distancias, es bueno poner algún texto.
Subir
bekosolo
#14 por bekosolo el 23/05/2020
Nuy correcta la opción que propone Cota que también se puede implementar con Finale. Para ello dentro de las diferentes opciones de las repeticiones está la de Go To Measure # que puedes editar para que aparezca el texto en castellano.
Saludos
Subir
manuelmiguellopez
#15 por manuelmiguellopez el 23/05/2020
!Hola de nuevo a todos!.
Si,el recorrido que apunta Bekosolo, es casi lo que quiero, aunque no es exactamente una coda el compas 20. Exactamente seria asi

A/ Compases 1 a 5. Casilla de 1ª, compases 6, 7, 8
Repetición, Compases 1 a 5. Casilla de 2ª, compases 3,10,11
B/ Compases 12 a 19, con barra doble de repetición que me llevara al
principio,

A/ Compases 1 a 5 y justo ahi un salto de Señal a señal en el compás 20, que no puede ser una coda, puesto que no es el final

!!!!vaya lio, por ahorrarme unos compases de escritura !!!!, pero es que cuando se trata de ahorrar espacio,para meter ciento y pico de compases en un solo folio, que además, después se reduce a la mitad, para llevarlo en el atril de calle, ahi que hacer malavarismos, para que la música sea lo más legible posible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo