¿Casio, Ringway o Alesis?

  • 2
Ger
#16 por Ger el 09/06/2016
Graciass!!
Subir
lokez
#17 por lokez el 02/05/2017
Hola,

Precisamente tengo un Ringway TB600M antiguo del que me quiero deshacer y buscando información he encontrado este hilo. Fue el primer teclado que compré...

No se, me temo que tiro piedras contra mi tejado pero yo creo que pedir 120€ por el de segunda mano, es mucho dinero. Ahora que viendo el precio que piden por uno nuevo (entre 220 a 250 € en amazon) me hace flipar en colores. Yo juraría que pagué menos por el mio. Por poco más está el roland a-800 pro que está absolutamente en otra liga (si no se necesitan sonidos en el teclado)

Resumiendo:

Alguien escribió:
lo quiero sobretodo para aprender y como controlador, y que lo que más me interesa no son la cantidad de sonidos, ni los pad que simulan cajas de ritmos, ni canciones pregrabadas, etc.


Precisamente todo eso lo tiene el ringway. Un banco de voces como el del midi gm, con sus 128 emulaciones, 100 ritmos, grabación, etc. Pero lo que es el teclado en sí... lo peor es la sensibilidad que es "de aquella manera", las teclas pues bueno... "se pueden tocar", pero eso sí, como intentes hacer un glissando despídete del dedo que utilices :lol: , de hecho al principio pasé una temporada en la que creía que era yo el que no sabía ejecutarlos... hasta que toqué otro teclado distinto. Por supuesto no tiene aftertouch y datos midi sólo los mandan las teclas del teclado (la rueda pitchbend no, y el resto de botoncitos juraría que tampoco).

¿Que se pueden hacer cosas con este teclado?, Sí, yo he hice muchas... (todo via midi y vsts, claro)... pero... sinceramente, yo no pagaba 120€ por ese teclado ni nuevo. Ni aunque tenga los sonidos y así me ahorro el tener que encender el pc, etc. Prefiero pagar algo más por uno sin sonidos y molestarme en encender el pc cada vez que quiera tocar.

Espero que el forero diese con el teclado que buscaba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo