Cdj 2000 nexus 2

  • 1
Raul Pacheco
#1 por Raul Pacheco el 22/04/2016
Buenas, abro este hilo porque tengo una serie de dudas a cerca del uso de ciertas características del cd tras comprarlo.

El principal problema que me encentro, es que no tiene, o no encuentro (HID MIDI) para poder conectar por USB los tres cdj al ordenador y utilizar traktor sin necesidad de tarjeta de audio ni controladores midi.

Alguien sabe como podría hacerlo?

Creo que hace falta una actualización en el cd para poder utilizar este modo, pero ojalá alguien me diga lo contrario y pueda usarlo de un modo diferente al Nexus normal. En caso que así fuese, alguien sabe cuando actualizarian los cd para poder disfrutar de este modo?

No entiendo que saquen un cd tan caro, y tenga 3 en mi casa sin poder utilizarlos como quisiera...

Os agradecería la ayuda.
Subir
christiano Bosch
#2 por christiano Bosch el 22/04/2016
Modo HID es una cosa modo MIDI es otra, por supuesto que tiene para conectar en modo HID en la parte trasera al dado derecho pero no se si es compatible com Traktor me parece que no pero con Serato Dj creo que si se no me equivoco....pero creo que si se puede conectar el cdj 2000 nexus via MIDI con traktor pero igualmente necesitaras una interface
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
1
christiano Bosch
#3 por christiano Bosch el 22/04/2016
Cdj 2000 nexus 2
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
1
david laroke
#4 por david laroke el 22/04/2016
#1 aki lo tienes detallado
Subir
digitalfactor
#5 por digitalfactor el 22/04/2016
leer el manual tampoco esta de mas
Subir
david laroke
#6 por david laroke el 22/04/2016
este video es del nexus,el 2 me parece que no tiene soporte hid todavia para traktor,solo se puede con rekordbox
Subir
1
digitalfactor
#7 por digitalfactor el 22/04/2016
cierto pensaba que hablaba del 1, parece ser que los nxs2 no tienen hid con traktor aun... pero quien lo necesita...
Subir
1
david laroke
#8 por david laroke el 22/04/2016
y viendo lo perro que esta ultimamente pioneer con su rekordbox,vete tu a saber si va a tener soporte para traktor,en verdad estos cdj es para quitarte el portatil del medio,le pones un tp link y tienes linkeado los 3 cdj
Archivos adjuntos ( para descargar)
tp_link_tl_sf1005d_switch_5_puertos_10_100_290_290.jpg
Subir
1
Maziu Волков
#9 por Maziu Волков el 22/04/2016
Esa es mi pregunta... ¿Para que los quieres meter en traktor? Funcionarán mejor de forma autónoma ¿No?
Subir
2
Raul Pacheco
#10 por Raul Pacheco el 24/04/2016
Buenas tardes gente, gracias por vuestras respuestas.

Antes de preguntar, lo primero que hice fue ver el manual y leerme todo lo que pone al respecto de modo HID y no vi mucha información al respecto. Después de usar nexus1 y nexus2 hay ciertas diferencias, como que en el menú no viene HID para poder conmutar sus opciones, por lo que me temía que no daba soporte...

Para que lo quiero? Muy sencillo, estoy acostumbrado a utilizar ciertas cosas de Tracktor, como por ejemplo el beatjump de 32 beat, varios de sus fx ya que mezclo con Xone y sino no tengo fx, o llevar cientos de gigas de música en el ordenador sin tener que pasarlos por recordbox para que analice la pista, son ventajas que a la hora de mezclar ayudan bastante, por lo menos a mi....

Como puedo saber o preguntar si van a sacar el modo HID en el nexus2?

La verdad que me tiene negro este tema, sobre todo que nexus1 de soporte y salga un cd mas actual y supuestamente mejor, y tiene mas limitaciones...

:(
Subir
david laroke
#11 por david laroke el 24/04/2016
contacta con el soporte de pioneer dj,normamente contesta a los email en un periodo de 24h a 48h,
Subir
1
Raul Pacheco
#12 por Raul Pacheco el 24/04/2016
Voy a ello, muchas gracias :)
Subir
Nacor Carmona Blanco
#13 por Nacor Carmona Blanco el 24/04/2016
Buenas máquina ;-)

Es sorprendente la poca información que existe al respecto. De los foros oficiales de Pioneer Dj sólo he podido extraer que, en cuanto a Serato, están en negociaciones para incluir el control HID con Nexus 2. De Traktor ni siquiera hablan.

Al cambiar el software del aparato tienen que renegociar las condiciones con Serato y Traktor, y teniendo ahora Rekordbox encima de la mesa... mal asunto.

Es una jugada bien gorda, confiemos que lleguen a un acuerdo pronto. Si te responde Pioneer nos cuentas, yo haré unas averiguaciones el lunes.
Subir
Maziu Волков
#14 por Maziu Волков el 24/04/2016
#10 Gracias por contestar Rulex, ¡espero que lo soluciones pronto compi!
Subir
david laroke
#15 por david laroke el 24/04/2016
#12 la unica opcion ahora es tirar de time code,via cd,o grabar el archivo wav y meterlo en un pendriver y hacer time code via usb.por lo menos podras usar traktor hasta que solucione el asunto del soporte hid
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo